publicidad
Chiqui trae su profesionalismo y belleza a cada gala de Mira Quién Baila.

Chiquinquirá Delgado

Chiquinquirá Delgado

La bella Chiquinquirá Delgado te mostrará otro ángulo de la competencia en Mira Quién Baila. Conoce más sobre nuestra conductora.

Chiqui trae su profesionalismo y belleza a cada gala de Mira Quién Baila.
Chiqui trae su profesionalismo y belleza a cada gala de Mira Quién Baila.

Chiquinquirá Delgado es actriz, modelo, conductora y empresaria venezolana. En el 2010 se incorporó a Univision como conductora de Mira Quién Baila y luego al equipo de Despierta América.

En 1990 fue coronada como primera finalista en el Miss Venezuela y en Japón obtuvo el primer lugar en Miss Flower Queen. Chiquinquirá debutó en las pasarelas de moda venezolanas y fue así como inició una carrera llena de éxitos.

Su debut en televisión fue como conductora del programa de televisión de variedades TV Time. Luego fue  presentadora por cuatro años de un programa de juegos, patrocinado por la lotería nacional.

En 1999 incursionó en la actuación protagonizando la telenovela Calypso. Delgado además se convirtió en la imagen del canal Sony Entertainment Television animando las secciones "Lo Último" y "Estilo Sony". Esta experiencia la dio a conocer en Latinoamérica.

publicidad

En el 2000 viajó a Perú para protagonizar junto al actor Marcelo Cezan la serie María Rosa, Búscame Una Esposa. De regreso en Venezuela empieza como animadora del programa de concurso Mega Match. Paralelamente protagoniza la telenovela Mambo y Canela.  

La bella venezolana apareció en los vídeo clips de Luis Miguel y Alejandro Fernández.  

 ¿Cuánto conoces a Chiqui?

Su mayor reconocimiento como actriz fue en el 2003 con la serie Cosita Rica protagonizada junto al galán colombiano Rafael Novoa.

Fue animadora del programa La Guerra de los Sexos junto a Daniel Sarcos, su ex pareja y padre de su pequeña Carlota Valentina. 

En el 2004 tuvo una participación en Despierta América, el programa matutino de Univision al que años después se integraría.

Un año después se estrenó como animadora de Portadas, un programa  matutino en la televisión venezolana, que contó con enorme aceptación del público y en donde Chiquinquirá hizo gala de su simpatía, carisma y poder comunicativo. Ese mismo año debutó en teatro con en el musical La Cenicienta, con esta obra para niños hizo una gira por el país .

Chiqui logró una alianza estratégica con Laboratorios Vargas para lanzar una línea de productos de cuidados para la piel que lleva su nombre. 

publicidad

Chiquinquirá Delgado ha sido imagen de importantes campañas publicitarias de compañias e infinidad de comerciales en Venezuela. Por más de diez años ha representado a la entidad Banco Occidental de Descuento.

En el 2009 animó el programa Donde nace el amor que se transmitió en prime time por Venevision. Este mismo año incursionó en el cine en un largometraje del director Alfonso Rodríguez. Meses después viajó a Ecuador para participar en la película Cuento sin Hadas del director Sergio Briones.

En el 2010, logró su internacionalización al firmar con la cadena Univision para conducir junto a Javier Poza el programa de baile Mira Quién Baila.

Chiqui también participó en varios especiales de Univision, entre ellos Lo que usted no vio en los Grammy, el especial de 'Thanksgiving' con Don Francisco, fue animadora invitada del Gordo y la Flaca e hizo parte del especial de Año Nuevo Feliz 2011 desde Times Square en Nueva York.

En enero de 2011 se unió a Despierta América, el programa matutino de Univision que se transmite diariamente en los Estados Unidos desde hace mas de diez años.

Su permanencia en el medio artístico latinoamericano, consolidan a Chiquinquirá Delgado como una de las más prometedoras estrellas en el mundo hispano.

publicidad
publicidad
En el incidente, que fue captado por las cámaras de vigilancia de la ciudad, se puede ver al sujeto ultrajar de forma violenta a la víctima en unas escaleras. Las autoridades están solicitando la ayuda de la comunidad para capturar al agresor, a quien consideran peligroso.
EPISODIO 923
Una joven ama a su esposo con locura, pero por una desgracia él cae en coma. Después de mucho tiempo ella se divorcia para rehacer su vida con un nuevo hombre, sin imaginar que su exmarido se repondrá.
EPISODIO 129
Mi ex me quitó a mi hija y no me la quiere dar. Mi padre apoya a mi ex pareja y dice que yo soy una vergüenza para la familia.
EPISODIO 65
Una joven tiene relaciones sin protección con un compañero de la escuela. El padre de la joven tiene un accidente y piden donadores de sangre para poder operarlo, la chica quiere donar, pero una enfermera le informa que es portadora de VIH.
publicidad