publicidad

Argelia Atilano en Mira Quién Baila

Argelia Atilano en Mira Quién Baila

Esta es la biografía de Argelia Atilano, la voz femenina de Omar y Argelia en KLVE. Ella llega a la pista de Mira Quién Baila.

Por años la guapísima Argelia Atilano ha hecho parte de la familia Univision. La conocimos en el segmento de cine de Primer Impacto, luego la vimos como conductora en Ver para creer y actualmente se levanta tempranito para animar El show de Omar y Argelia por la emisora KLVE 107.5 FM en Los Ángeles.

Argelia, quien viene de raíces humildes, es una mujer emprendedora que ha llegado lejos por su espíritu de superación y esa es la clave de su éxito y del cariño del público que la escucha en la radio.

Nació el primero de febrero de 1975 en Chicago, de padres mexicanos pero se crió y estudió en Los Ángeles. Durante su adolescencia vivió en San Juan de Los Lagos, Jalisco donde pulió su español y se enamoró de sus raíces y costumbres. Fue la primera persona de su familia en asistir a la universidad. Se graduó con doble bachillerato en Ciencias de la Comunicación y Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Loyola Marymount donde tuvo el programa radial de salsa "Alma del Barrio". Durante su carrera recibió varias becas, participó en eventos comunitarios, fungió como maestra de ceremonias e hizo parte de varias organizaciones y se convirtió en un ejemplo para las mujeres latinas. Su misión siempre ha sido ayudar al prójimo, en especial a la juventud.

¿Crees que conocer a Argelia?

En Primer Impacto nos trajo lo mejor del mundo de Hollywood y en Ver para Creer las imágenes más insólitas. Su desempeño en la televisión fue maravilloso pero descubrió su pasión por la radio y el micrófono junto a Omar Velasco en El show de Omar y Argelia, un espacio de lunes a viernes de 5 a.m. a 10 a.m. de música, entrevistas, entretenimiento, farándula e información importante para la comunidad hispana.

publicidad

En la radio también encontró el amor de su vida, su compañero Omar con quien tiene a sus hijas, Camila y Anabella. Esa química los ha convertido en uno de los programas más escuchados en Los Ángeles, superando a otros shows norteamericanos.

Argelia ha participado en Premios Juventud, Premio Lo Nuestro, Nuestra Belleza Latina, entre otros programas y especiales de la cadena. Es portavoz de varias organizaciones y siempre está en busca de oportunidades para ayudar a los demás. Este año abrió su fundación de becas Argelia Atilano Scholarship Fund que provee ayuda económica a jovencitas hispanas graduadas de la preparatoria Garfield High School y que han sido aceptadas a la Universidad de Loyola Marymount.

Sin duda, Argelia es una de las personalidades más importantes en los medios de comunicación y este año viene a bailar con el propósito de ayudar.

¿Qué opinas de su participación?

publicidad
publicidad
Martín Rodríguez, a los 67 minutos, anotó el tanto que le dio un sufrido empate a la ‘Roja’ frente a Australia, con lo cual los suramericanos pasaron segundos de su grupo y chocarán contra Portugal.
Durante los últimos días, Jeh Johnson aseguró que el gobierno de Vladimir Putin orquestó ataques cibernéticos, pero no lograron alterar las boletas de votación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016. Analistas políticos están de acuerdo en que estas infiltraciones deben ser investigadas, pero que también existen otras situaciones que han beneficiado la imagen del Partido Republicano.
El exjugador del Tri se mostró feliz por la clasificación de México a las semifinales de la Copa Confederaciones y resaltó en sus redes sociales la tarea de Juan Carlos Osorio al frente del equipo.
Sectores republicanos piensan que la figura de Nancy Pelosi ha afectado la imagen y el apoyo que recibe el Partido Demócrata. La analista Lourdes Díaz afirma que este partido debe mirar hacia el futuro y renovar sus figuras representativas para recuperar en el 2018 lo perdido durante los últimos meses.
publicidad