publicidad
Alejandra es una rockera entre los jueces.

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán

A Mira Quién Baila le faltaba el ojo experto y deshinibido de la Guzmán.

Alejandra es una rockera entre los jueces.
Alejandra es una rockera entre los jueces.

Nombre completo: Alejandra Gabriela Guzmán Pinal

Lugar de nacimiento: 9 de Febrero de 1968 Ciudad de México, Mexico

Profesión: Cantante

Tipo de música: Rock

Muy conocida por: Su potente voz, entrega en el escenario, escándalos en los que se ha visto envuelta.

Biografía

Desparpajada, transparente, sencilla pero a la vez de personalidad juguetona y explosiva, Alejandra Guzmán se ha distinguido por ser un referente en el rock mexicano por su peculiar voz y entrega incondicional en cada una de sus presentaciones, sin importar que ésta sea en un gran auditorio o en el pueblo más humilde.

Alejandra heredó talento y carisma de sus padres: Enrique Guzmán, ícono del rock and roll en español y Silvia Pinal, primera actriz mexicana y estandarte de uno de los matriarcados artísticos que más han dejado huella en el ambiente artístico. Alejandra sufrió la separación de sus padres cuando apenas tenía 6 años de edad. Eso no impidió que ella se desarrollara en las artes. Desde los 5 años de edad, Alejandra tomó clases de jazz, claqué y ballet y en su edad adulta comenzó a depurar su estilo en la pintura.

publicidad

Como estrella y el haber nacido en una familia, sumado a su rebeldía nata, Alejandra se ha visto envuelta en escándalos a lo largo de su vida artística. Algunos de ellos han sido por personas externas. Otros, ella misma los ha provocado. Prácticamente en los primeros años de su lanzamiento, La Guzmán anunció su embarazo y en 1992 nació su única hija Frida Sofía, fruto de su relación con el empresario restaurantero Pablo Moctezuma y con quien nunca se casó y terminó por separarse meses después.

No todo ha sido fama y éxito para Ale Guzmán, en 1998 se casó en secreto con Farell Goodman, pero su matrimonio duró sólo dos meses pues él fue aprehendido en Alemania bajo cargos de tráfico de drogas. En 2002, La Guzmán anunció su embarazo y próxima boda con Gerardo Gómez Borbolla, unos meses después él fue acusado por fraude con tarjetas de crédito y robo de autos. Ella perdió a su bebé y el acoso de los medios la sumió en la depresión alcoholismo que solo pudo superar gracias a su hermano Luis Enrique y su padre.

Alejandra también ha estado al borde de la muerte, por lo menos en dos ocasiones. En 2007 le fue diagnosticado cáncer de mama y tras un agresivo tratamiento pudo vencer la enfermedad. En 2009 La Guzmán se sometió a una cirugía estética, pero el polietileno que le inyectaron en el trasero le provocó una infección que la tuvo al borde de la muerte. En su segunda oportunidad de vida, Alejandra perdonó al médico que inyectó la sustancia y a la dueña de la clínica de belleza Valentina de Albornoz, pero aún se sigue un proceso legal en contra de ambos. Alejandra ha presentado recaídas por dicho tratamiento casi nueve meses después de haber ocurrido, pero eso no ha quebrantado su ánimo, entrega y profesionalismo.

publicidad


publicidad
publicidad
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El Dr. Rivera nos explicó cuáles son esos suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando nos lo apruebe nuestro médico de cabecera.
Accidente de tráfico
La mujer caminaba por una calle en Polonia cuando quedó en medio de un accidente de tránsito. Uno de los vehículos involucrados iba directamente hacia ella, pero chocó con el poste y pudo salir ilesa.
Un hombre investigó una noticia que aseguraba que Clinton y su jefe de campaña gestionaban una red de prostitución infantil en Washington DC. La noticia resultó ser falsa.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
El Consultorio: Relájate, respira profundo, y concéntrate. Estos son los pasos que debes seguir si descubres que estás viviendo un ataque de pánico o ansiedad.
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
La actriz esta vez opinó acerca del famoso 'desaire' que la mismísima Madonna supuestamente le hiciera a Lucía Méndez. Además, le mandó un mensaje a Julián y José Manuel Figueroa.
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
Un hombre de 28 años habría tenido problemas personales con el maestro y eso lo habría llevado a matarlo de una puñalada en el pecho. Este lunes se hará una conmemoración a la memoria del maestro, quien hacía grandes aportes a otras áreas del conocimiento.
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera, además de otras dudas de los televidentes.
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
¡Sí se pudo! Gracias de corazón a todas las personas que donaron y se unieron a Nuestra Causa Teletón USA 2016. ¡Pero aún falta mucho por hacer!
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Itatí Cantoral desmiente que sus hijos ya no quieran vivir más con ella
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
Los Derbez: ¿Los nuevos Kardashian latinos?
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
Inversiones millonarias en controlar la inmigración favorecen a empresas privadas
Cada vez que se propone reforzar la frontera entre Estados Unidos y México, hay muchos que celebran. Esta vigilancia y las deportacionesse han covertido en una industria muy lucrativa
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comienza la identificación de las víctimas mortales del incendio en Oakland
Las autoridades del condado de Alameda comenzaron el proceso para identificar a las víctimas mortales del incendio ocurrido en el almacén Ghost Ship.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.