publicidad
La discusión entre ciencia y fe.

Una batalla entre la fe y el chantaje

Una batalla entre la fe y el chantaje

Milagros Decodificados mostró una visión de lucha entre la ciencia y la fe, pero la explicación de los fenómenos requiere que vayan de la mano.

La discusión entre ciencia y fe.
La discusión entre ciencia y fe.

Por fin los misterios fueron revelados y los especialistas, creyentes y científicos, dieron su opinión sobre los diversos fenómenos atribuidos a la fe donde la pregunta principal es, ¿son situaciones donde realmente opera una ente divina o se trata solo de manipulaciones mentales, de alucinaciones que nos hacen creer algo que en realidad no sucede? El análisis fue presentado por Galavisión con varios ejemplos a través de Milagros Decodificados.

Existes en el mundo infinidad de curanderos y sanadores, muchos de ellos considerados chantajistas, pero ¿qué sucede cuando los testimonios de la gente demuestran que algo cambió en sus vidas? Ese es el caso de Valdemiro Santiago de Oliveira, quien según los creyentes, realiza milagros sorprendentes por medio de la imposición de manos. Mira aquí el video

publicidad

Según los científicos, todo está en la mente donde las reacciones químicas de sustancias de nuestro cuerpo son tan poderosas, que pueden lograr cambios notables en nuestro organismo. Según los expertos, el cerebro tiene la capacidad de generar las curas a sus propios males, solo es cuestión de encontrar la motivación suficiente para que las transformaciones se puedan sentir.

Sin embargo los creyentes atribuyen las sanaciones a cuestiones divinas, a una verdadera presencia de Dios por medio de la imposición de manos de Valdemiro Santiago, quien fundó una de las iglesias más grandes de Latinoamérica y donde los testimonios de sanidad se suman día con día, como el de la niña que sufrió cortaduras que la dejarían sin habla y que al final pudo cantar o el de la joven que padecía de una enfermedad similar a la lepra y que los medicamentos poco pudieron hacer. Sin embargo todo comenzó a cambiar con la imposición de manos e inyecciones de agua bendita.

Otro caso es el del Santo Entierro, un Cristo de madera que se ubica en el poblado de Taxco, México, en donde una imagen de Jesús en tamaño real tallada en madera, ha logrado que los creyentes aseguren que el Cristo los mira, pues tiene los ojos entreabiertos. Quienes acuden ante esta imagen no tienen duda de que sus peticiones han sido respondidas y muchos de ellos participan en rituales de flagelación, como una forma de recordar el dolor que sufrió Jesús en su crucifixión. Mira aquí el video

publicidad

Una especialista en arquitectura analizó la posición del Cristo, el lugar donde se encuentra recostada la imagen, el ángulo de los ojos con respecto al piso, y señaló que todos los elementos están conformados de manera tal que brindan la percepción de que la figura te observa. Sin embargo hay testimonios de gente que se ha curado de situaciones en las que médicos decían no tener nada que hacer.

Finalmente una historia de exorcismo en la que un sacerdote colombiano asegura que su fe le ha dado la potestad para sacar demonios de las personas, como alguna vez lo hizo Jesús. Los expertos consideran que la mente es manipulable y que la gente puede caer ante ciertos estados mentales provocados, una especie de hipnosis, donde todo puede ser posible. Mira aquí el video

No obstante, algunos analistas consideran que en cuestiones de fe es poco recomendable jugar, porque los espíritus están ahí, en busca de alguien que les abra la puerta para poder actuar. El mundo espiritual es real, poderoso y nada recomendable para hacer experimentos sensoriales. ¿Es posible que los milagros presentados sean mero chantaje o los testimonios presentados son una prueba de que la fe mueve montañas? La respuesta la tienes tú. Mira aquí el video

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Tras cumplir todas las pruebas, Monchita por fin formó parte de la pandilla.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Federica amenaza a Ludovico con hacerlo dormir a oscuras en la bañera si no le tiene listo su regalo de aniversario.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El Chaneque le dice a la pandilla que ha encontrado la forma de parar la transformación de Dany, pero que si no lo hacen a tiempo corren el riesgo de no volverlo a ver nunca más.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conductor huye tras atropellar a un motociclista en Reseda
Un joven de 19 años murió en un accidente cuando chocó su motocicleta contra una camioneta blanca. El incidente quedó captado en video.
Venice podría independizarse de Los Ángeles
Algunos residentes de Venice comenzaron una campaña para que la localidad se separe de Los Ángeles y convierta en su propia ciudad.
La Liga Francesa de Futbol, una de las más antiguas de Houston
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
5 datos que debes conocer sobre la segunda fecha de la Liga de España
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
Christián 'Hobbit' Bermúdez podría estar en prisión hasta seis años
El jugador del Puebla se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia.
Halterista mexicana recibiría bronce ocho años después
Damaris Aguirre podría recibir la medalla de bronce de su participación en Beijing 2008 luego de los casos de dopaje en Rusia.