publicidad
La discusión entre ciencia y fe.

Una batalla entre la fe y el chantaje

Una batalla entre la fe y el chantaje

Milagros Decodificados mostró una visión de lucha entre la ciencia y la fe, pero la explicación de los fenómenos requiere que vayan de la mano.

La discusión entre ciencia y fe.
La discusión entre ciencia y fe.

Por fin los misterios fueron revelados y los especialistas, creyentes y científicos, dieron su opinión sobre los diversos fenómenos atribuidos a la fe donde la pregunta principal es, ¿son situaciones donde realmente opera una ente divina o se trata solo de manipulaciones mentales, de alucinaciones que nos hacen creer algo que en realidad no sucede? El análisis fue presentado por Galavisión con varios ejemplos a través de Milagros Decodificados.

Existes en el mundo infinidad de curanderos y sanadores, muchos de ellos considerados chantajistas, pero ¿qué sucede cuando los testimonios de la gente demuestran que algo cambió en sus vidas? Ese es el caso de Valdemiro Santiago de Oliveira, quien según los creyentes, realiza milagros sorprendentes por medio de la imposición de manos. Mira aquí el video

publicidad

Según los científicos, todo está en la mente donde las reacciones químicas de sustancias de nuestro cuerpo son tan poderosas, que pueden lograr cambios notables en nuestro organismo. Según los expertos, el cerebro tiene la capacidad de generar las curas a sus propios males, solo es cuestión de encontrar la motivación suficiente para que las transformaciones se puedan sentir.

Sin embargo los creyentes atribuyen las sanaciones a cuestiones divinas, a una verdadera presencia de Dios por medio de la imposición de manos de Valdemiro Santiago, quien fundó una de las iglesias más grandes de Latinoamérica y donde los testimonios de sanidad se suman día con día, como el de la niña que sufrió cortaduras que la dejarían sin habla y que al final pudo cantar o el de la joven que padecía de una enfermedad similar a la lepra y que los medicamentos poco pudieron hacer. Sin embargo todo comenzó a cambiar con la imposición de manos e inyecciones de agua bendita.

Otro caso es el del Santo Entierro, un Cristo de madera que se ubica en el poblado de Taxco, México, en donde una imagen de Jesús en tamaño real tallada en madera, ha logrado que los creyentes aseguren que el Cristo los mira, pues tiene los ojos entreabiertos. Quienes acuden ante esta imagen no tienen duda de que sus peticiones han sido respondidas y muchos de ellos participan en rituales de flagelación, como una forma de recordar el dolor que sufrió Jesús en su crucifixión. Mira aquí el video

publicidad

Una especialista en arquitectura analizó la posición del Cristo, el lugar donde se encuentra recostada la imagen, el ángulo de los ojos con respecto al piso, y señaló que todos los elementos están conformados de manera tal que brindan la percepción de que la figura te observa. Sin embargo hay testimonios de gente que se ha curado de situaciones en las que médicos decían no tener nada que hacer.

Finalmente una historia de exorcismo en la que un sacerdote colombiano asegura que su fe le ha dado la potestad para sacar demonios de las personas, como alguna vez lo hizo Jesús. Los expertos consideran que la mente es manipulable y que la gente puede caer ante ciertos estados mentales provocados, una especie de hipnosis, donde todo puede ser posible. Mira aquí el video

No obstante, algunos analistas consideran que en cuestiones de fe es poco recomendable jugar, porque los espíritus están ahí, en busca de alguien que les abra la puerta para poder actuar. El mundo espiritual es real, poderoso y nada recomendable para hacer experimentos sensoriales. ¿Es posible que los milagros presentados sean mero chantaje o los testimonios presentados son una prueba de que la fe mueve montañas? La respuesta la tienes tú. Mira aquí el video

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El abuelo se enfrenta a Ultramalo, cuando de pronto acuden los Súper Pérez a su rescate.
El Vítor lleva a Lucía Méndez a su casa para que su mamá la conozca.
Mauricio le da la noticia a Maribel de que será el modelo para anunciar un nuevo producto.
Diana le reclama a Christian que se haya ido sin despedirse mientras él le echa en cara su relación con Rodrigo y por qué lo olvidó tan rápido.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
Jorge 'El Burro' Van Rankin y Mauricio Garza, protagonistas de la serie '40 y 20', nos dicen cómo es que las nuevas generaciones ligan en la actualidad.
Ludoviquito está destrozado porque María Belén rompió con él.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
Un ropavejero le pide ayuda al Chapulín Colorado porque ha visto un cadáver en un baúl.
Beto le prepara a Danny una cita romántica para celebrar el Día de San Valentín y así pedirle que sea su novia.
Bibi invita a sus nuevos amigos a comer a su casa, pero Ludovico no está nada contento con ellos.
Plácido quiere cumplir una lista de cosas por enseñarle a Plutarco, pero no todo resulta de buena manera.
Para poder comprar los uniformes de la escuela, Alex y el Chaneque se metieron a trabajar en una obra.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
El Chapulín ayuda a una pareja a salir de un hotel sin pagar la cuenta por el excesivo monto.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cuando Tommie Smith, John Carlos y Peter Norman sacudieron al mundo en México 68
El 16 de octubre de 1968, los atletas afroamericanos -apoyados solidariamente por el australiano- subieron al podio del Estadio Olímpico Universitario e hicieron la señal del Black Power.
Golf y rugby, los dos nuevos deportes que tendrá Río 2016 ¿Qué le aportan a los Juegos?
Después de ausencias muy largas, ambas disciplinas regresan a las justas máximas del deporte.
Gio dos Santos: ''Espero regresar a jugar con la selección''
El futbolista del Galaxy afirmó que le fue difícil negarse a no jugar con el Tri en la Copa América Centenario.
El delantero colombiano Fabián Castillo deja FC Dallas para fichar por el Trabzonspor de Turquía
Tras cinco temporadas con el FC Dallas, Castillo se marcha al fútbol europeo con un récord de 35 goles en 167 partidos jugados.
Por: Kristel Valencia