publicidad
La discusión entre ciencia y fe.

Una batalla entre la fe y el chantaje

Una batalla entre la fe y el chantaje

Milagros Decodificados mostró una visión de lucha entre la ciencia y la fe, pero la explicación de los fenómenos requiere que vayan de la mano.

La discusión entre ciencia y fe.
La discusión entre ciencia y fe.

Por fin los misterios fueron revelados y los especialistas, creyentes y científicos, dieron su opinión sobre los diversos fenómenos atribuidos a la fe donde la pregunta principal es, ¿son situaciones donde realmente opera una ente divina o se trata solo de manipulaciones mentales, de alucinaciones que nos hacen creer algo que en realidad no sucede? El análisis fue presentado por Galavisión con varios ejemplos a través de Milagros Decodificados.

Existes en el mundo infinidad de curanderos y sanadores, muchos de ellos considerados chantajistas, pero ¿qué sucede cuando los testimonios de la gente demuestran que algo cambió en sus vidas? Ese es el caso de Valdemiro Santiago de Oliveira, quien según los creyentes, realiza milagros sorprendentes por medio de la imposición de manos. Mira aquí el video

publicidad

Según los científicos, todo está en la mente donde las reacciones químicas de sustancias de nuestro cuerpo son tan poderosas, que pueden lograr cambios notables en nuestro organismo. Según los expertos, el cerebro tiene la capacidad de generar las curas a sus propios males, solo es cuestión de encontrar la motivación suficiente para que las transformaciones se puedan sentir.

Sin embargo los creyentes atribuyen las sanaciones a cuestiones divinas, a una verdadera presencia de Dios por medio de la imposición de manos de Valdemiro Santiago, quien fundó una de las iglesias más grandes de Latinoamérica y donde los testimonios de sanidad se suman día con día, como el de la niña que sufrió cortaduras que la dejarían sin habla y que al final pudo cantar o el de la joven que padecía de una enfermedad similar a la lepra y que los medicamentos poco pudieron hacer. Sin embargo todo comenzó a cambiar con la imposición de manos e inyecciones de agua bendita.

Otro caso es el del Santo Entierro, un Cristo de madera que se ubica en el poblado de Taxco, México, en donde una imagen de Jesús en tamaño real tallada en madera, ha logrado que los creyentes aseguren que el Cristo los mira, pues tiene los ojos entreabiertos. Quienes acuden ante esta imagen no tienen duda de que sus peticiones han sido respondidas y muchos de ellos participan en rituales de flagelación, como una forma de recordar el dolor que sufrió Jesús en su crucifixión. Mira aquí el video

publicidad

Una especialista en arquitectura analizó la posición del Cristo, el lugar donde se encuentra recostada la imagen, el ángulo de los ojos con respecto al piso, y señaló que todos los elementos están conformados de manera tal que brindan la percepción de que la figura te observa. Sin embargo hay testimonios de gente que se ha curado de situaciones en las que médicos decían no tener nada que hacer.

Finalmente una historia de exorcismo en la que un sacerdote colombiano asegura que su fe le ha dado la potestad para sacar demonios de las personas, como alguna vez lo hizo Jesús. Los expertos consideran que la mente es manipulable y que la gente puede caer ante ciertos estados mentales provocados, una especie de hipnosis, donde todo puede ser posible. Mira aquí el video

No obstante, algunos analistas consideran que en cuestiones de fe es poco recomendable jugar, porque los espíritus están ahí, en busca de alguien que les abra la puerta para poder actuar. El mundo espiritual es real, poderoso y nada recomendable para hacer experimentos sensoriales. ¿Es posible que los milagros presentados sean mero chantaje o los testimonios presentados son una prueba de que la fe mueve montañas? La respuesta la tienes tú. Mira aquí el video

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Alicia empeora luego de haber abortado, y ya sin fuerzas y ante la presencia de Iván, muere sin confesarle quién era el padre de su bebé.
Gaby y Plutarco escuchan cuando la Nena le dice a Aldolfo que está embarazada.
En un intento de destruir a Edor, el Quechanechale lo despierta de su sueño congelante por accidente.
Comer alimentos muy grasosos o chocolate, tomar bebidas como el café y el alcohol, podrían provocarnos agruras. Mira quí cómo puedes evitarlas.
En México, la discriminación por tener un tatuaje se ha reducido significativamente aun cuando todavía es impedimento para entrar a la escuela o conseguir un trabajo.
Las autoridades sanitarias exigen una serie de requisitos para todas aquellas personas que realicen tatuajes, ¿sabes cuáles son?
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente PROFEPA, confirmó que el incendio registrado el fin de semana en la isla de Holbox en Quintana Roo, que consumió 87 hectáreas, fue provocado y que se sancionará a quien resulte responsable.
En la vida real no todo es lo que parece, y menos en el matrimonio.
Albertano se da cuenta que quiere estar al lado de María, por lo que le pide que sea su novia.
Quico está aburrido y le propone a El Chavo jugar a ser perritos cuando de pronto llega el señor Barriga.
Iván le confiesa a Lucía que él y Maripaz ya son novios, por lo que le rompe el corazón a su joven enamorada.
Jan Jarab, representante en México del alto comisionado de la ONU, visitó la Normal rural de Ayotzinapa donde estudiaban los 43 normalistas desaparecidos, reuniéndose por más de una hora con los padres de las víctimas.
Un profesor de Tlaxcala encontró la manera de enseñar astrofísica en cursos extracurriculares voluntarios patrocinados por la NASA.
La pandilla toma la pintura del despacho de Severiano y tras una restauración descubren la imagen del verdadero Severiano Martínez.
El baño de Temazcal, desde tiempos prehispánicos, se ha utilizado para varias cosas, entre las cuales se encuentran la sanación, la relajación, el desarrollo mental y espiritual, así como para sesiones de oración y meditación.
Ludovico se entera que no está casado oficialmente con Federica, por lo que decide convertirse en el soltero más codiciado de ciudad Peluche.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Buscan a sospechosos de robo y golpiza en el metro en Manhattan
Las autoridades buscan a dos sospechosos de robar y golpear a un pasajero del metro en la estación de Columbus Circle en Manhattan.
Accidentes de transporte
Accidente vehicular en Elizabeth deja a varios heridos
Las autoridades investigan un accidente multivehicular ocurrido la madrugada de este lunes en el que varias personas resultaron heridas en Elizabeth en Nueva Jersey.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
Spalletti: “Francesco Totti es el jugador perfecto”
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
Pep Guardiola: “Sería aburrido siempre estar cerca (de los títulos)”
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.