publicidad

El mayor milagro de la humanidad

El mayor milagro de la humanidad

El debate entre lo real y lo religioso continúa 2000 mil años de la supuesta vida, obra, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

El gran milagro del mundo espiritual es la resurrección de Cristo

La comunidad cristiana de todo el mundo vive en estos días la conmemoración por la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret hace 2 mil años, suceso que cambió la historia de la humanidad y por la que muchas vidas se han salvado, muchas se han perdido y otras se siguen transformando, pero ¿qué es lo que realmente significó este episodio para la humanidad?

Según el teólogo y profesor de religiones en la Universidad Internacional de la Florida, Daniel Álvarez, la vida, muerte y resurrección de Jesucristo es el milagro más grande del mundo espiritual. A decir de este experto, el fenómeno se ha analizado dese diferentes frentes y con infinidad de propósitos, que finalmente no han logrado poner de acuerdo a la comunidad mundial.

publicidad

Los escépticos niegan que algo como la resurrección de Jesús de Nazaret sea posible, porque científicamente no hay forma de que un cuerpo pueda salir de una tumba, químicamente una carne descompuesta no puede volver a la vida y desde esa perspectiva, el milagro de la resurrección sencillamente no existió.

El problema ocurre cuando millones de personas en todo el mundo basan su fe en esos acontecimientos y son testigos de sucesos inexplicables incluso para la ciencia, y todos ellos son atribuidos al mismo personaje: Jesucristo. Aún en los tiempos modernos, donde el concepto del cielo y las estrellas ha cambiado, hay millones de creyentes seguros de que todo forma parte de un plan divino que diseñó todo lo que hay “en el mundo y en los cielos”.

Ante esta polaridad entre quienes están seguros que no existió y los que consideran que está vivo, ¿qué papel juegan los milagros? Esta es quizá el punto más controvertido, pues los milagros no solo ocurren a los creyentes, sino también incluso a gente que nunca creyó y en un punto de su vida algo sucede, algo los transforma y agradecen a Dios.

Para Daniel Álvarez este es el misterio más grande y así como no se puede negar la repentina fe de los no creyentes, tampoco se puede negar cuando alguien logra vencer enfermedades o diagnósticos médicos donde no había nada por hacer y de pronto una sanidad ‘milagrosa’ limpia un organismo.

publicidad

Estos milagros son atribuidos a la mente, al poder aún desconocido que tiene nuestro cerebro, pero hasta ahora el pensamiento por sí solo no ha logrado lo que la devoción por Jesucristo, por su vida, obra, muerte y resurrección, han hecho y por ello en todo el mundo estos son días de recordar la Semana Santa.  

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Alicia empeora luego de haber abortado, y ya sin fuerzas y ante la presencia de Iván, muere sin confesarle quién era el padre de su bebé.
Gaby y Plutarco escuchan cuando la Nena le dice a Aldolfo que está embarazada.
En un intento de destruir a Edor, el Quechanechale lo despierta de su sueño congelante por accidente.
Comer alimentos muy grasosos o chocolate, tomar bebidas como el café y el alcohol, podrían provocarnos agruras. Mira quí cómo puedes evitarlas.
En México, la discriminación por tener un tatuaje se ha reducido significativamente aun cuando todavía es impedimento para entrar a la escuela o conseguir un trabajo.
Las autoridades sanitarias exigen una serie de requisitos para todas aquellas personas que realicen tatuajes, ¿sabes cuáles son?
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente PROFEPA, confirmó que el incendio registrado el fin de semana en la isla de Holbox en Quintana Roo, que consumió 87 hectáreas, fue provocado y que se sancionará a quien resulte responsable.
En la vida real no todo es lo que parece, y menos en el matrimonio.
Albertano se da cuenta que quiere estar al lado de María, por lo que le pide que sea su novia.
Quico está aburrido y le propone a El Chavo jugar a ser perritos cuando de pronto llega el señor Barriga.
Iván le confiesa a Lucía que él y Maripaz ya son novios, por lo que le rompe el corazón a su joven enamorada.
Jan Jarab, representante en México del alto comisionado de la ONU, visitó la Normal rural de Ayotzinapa donde estudiaban los 43 normalistas desaparecidos, reuniéndose por más de una hora con los padres de las víctimas.
Un profesor de Tlaxcala encontró la manera de enseñar astrofísica en cursos extracurriculares voluntarios patrocinados por la NASA.
La pandilla toma la pintura del despacho de Severiano y tras una restauración descubren la imagen del verdadero Severiano Martínez.
El baño de Temazcal, desde tiempos prehispánicos, se ha utilizado para varias cosas, entre las cuales se encuentran la sanación, la relajación, el desarrollo mental y espiritual, así como para sesiones de oración y meditación.
Ludovico se entera que no está casado oficialmente con Federica, por lo que decide convertirse en el soltero más codiciado de ciudad Peluche.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hoy en México marcha una minoría
La marcha de este sábado lo hace por una familia tradicional, esa compuesta por el padre y la madre biológicos y sus hijos. Pero esa no constituye hoy la mayoría de los hogares mexicanos.
El matrimonio igualitario reúne a miles a favor y en contra en la Ciudad de México
Bajo el emblemático Ángel de la Independencia en la capital del país, vallas y policías separaron las movilizaciones que allí realizaron por un lado la comunidad LGBTI y, por otro, el Frente Nacional por la Familia.
Donald Trump invita a una examante de Bill Clinton al primer debate presidencial, y ésta acepta
En una movida digna de un reality show, el candidato republicano da un golpe bajo a su rival Hillary Clinton de cara al debate del lunes removiendo cuestiones del pasado de su matrimonio.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
Javier Güémez abandonó el Azteca en ambulancia tras el América vs. Pumas
A unas semanas de haber regresado después de la grave lesión, que sufrió hace casi un año, Javier Güémez se llevó un duro golpe en el tobillo derecho.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.