publicidad

¿Puede ‘La Güera de la Banda’ ser la próxima estrella del regional mexic...

Shows

¿Puede ‘La Güera de la Banda’ ser la próxima estrella del regional mexicano?

¿Puede ‘La Güera de la Banda’ ser la próxima estrella del regional mexicano?

Mary Fredette es de Indianápolis, su primer idioma es el inglés, pero conoció México y su música a través de su exesposo y ahora es quien le pone un toque ‘country’ al regional mexicano.

Mary Fredette pensó en abandonar la competencia por su acento, pero dejó impresionados a los capitanes Univision

Mary Fredette entró a La Reina de la Canción como una de las 24 participantes para demostrar que no se necesita ser mexicano, ni que tu primer idioma sea el español, para representar e interpretar la música regional mexicana.

Conoce a las 24 participantes de La Reina de la Canción

‘La Güera’, como la llaman sus compañeras con cariño, nació en Indianápolis pero vivió en México junto a su exesposo y fue el sufrimiento que le causó esta relación lo que la llevó a descubrir e identificarse con las letras de las canciones que escuchaba en la calle.

publicidad

“La música tiene un sentido, un por qué detrás de cada letra, tiene dolor, tiene algo, y eso es lo que me gusta de la música mexicana”, comentó.

Mary Fredette: Su ex esposo le pegaba y hasta llegó a vender pan en la calle para sobrevivir Univision

Temerosa por su primera participación, Mary pensó incluso en abandonar la competencia. “Anoche estaba muy nerviosa de cantar la canción por mi acento y tenía en mente agarrar mis cosas e irme, no quería venir al escenario y arruinar mis chances de tener una carrera de cantante o como artista”, dijo al estar frente a los capitanes quienes apoyaron su talento y se mostraron honrados de que una estadounidense quiera interpretar música mexicana.

Tras ver la participación de Mary Fredette, Marisol Terrazas clasificó su estilo como " el country del regional mexicano", algo que nunca antes se ha escuchado, lo mismo que pensó Régulo Caro.

“La Güera tiene una voz muy muy bonita, una voz como con un feeling de country”, dijo Régulo Caro que está como invitado del show durante la primera semana.

Mary Fredette tiene una voz con feeling de country Univision

En el transcurso de la competencia, Mary tendrá que demostrar que a pesar de ser estadounidense, tiene lo que se necesita para ser la próxima diva del regional mexicano pero por lo pronto ya demostró que “la música no tiene fronteras”, como lo dijo la misma Lucero.

"La música no tiene fronteras": Lucero sobre Mary Fredette Univision

Así también lo han demostrado otros artistas como ‘ El Compa Negro’, un afroamericano amante de los corridos que asegura que la música no tiene color ni raza.

Que los estadounidenses muestren interés por cantar música mexicana puede que no resulte tan extraño al ser EEUU país vecino de México, pero el gusto por cantar este género ha traspasado culturas y en internet se popularizó un video de un coreano cantando ‘No hay novedad en su lengua nativa, pero con la música norteña que popularizaran Los Cadetes de Linares.

Y, por último, el ejemplo de Elena Lavrova, una cantante rusa con la que podría identificarse Mary Fredette pues llegó a México impulsada por el amor y ahora, toca la guitarra y se ha distinguido por cantar en ruso, español y hasta zapoteco.

También te puede interesar:

Double take: Mary Fredette channeled her inner Gwen Stefani
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad