publicidad
Alicia Machado

Alicia Machado regresa a la TV como la bella y manipuladora "Madame"

Alicia Machado regresa a la TV como la bella y manipuladora "Madame"

La actriz y ex Miss Universo venezolana Alicia Machado regresa a la televisión como la bella y manipuladora jefa de un burdel colombiano.

Alicia Machado
Alicia Machado

Miami (EE.UU.), 15 ago (EFE).- La actriz y ex Miss Universo venezolana Alicia Machado regresa a la televisión como la bella y manipuladora jefa de un burdel colombiano frecuentado por políticos, una historia real que inspiró el libro "Las Prepago".

En "La Madame", que se transmitirá a partir del 26 de agosto en EE.UU. por UniMás, interpreta a una mujer fuerte y apasionada que se jugará la vida en un romance prohibido con su secuestrador.

"A diferencia de todos los papeles que he interpretado anteriormente, Madame Rochy es un personaje de la vida real", expresó a Efe la estrella, de 38 años, quien agregó que ésta es precisamente la clase de reto que disfruta como actriz.

"Ella es una mujer colombiana de la costa, muy diferente a mí de muchas maneras. Es más fría y calculadora de lo que yo jamás podría ser. En cada escena, cuando habla, tiene una doble intención; cada una de sus palabras tiene otro significado y uno nunca sabe con qué fin lo dice. Como actriz, representar esa dualidad puede ser un gran reto", apuntó.

publicidad

Durante el transcurso de la serie, que consta de cincuenta capítulos, el público podrá ser testigo de los "pecadillos" sexuales de las altas esferas políticas de Colombia en los años noventa.

Pero para Machado, lo más sobresaliente de la historia es la forma en que disipa ciertos persistentes mitos sobre la mujer.

"Aunque hay mucha sexualidad y sensualidad, para mí ésta es una obra muy feminista que desmiente esa creencia que tienen algunas personas, incluso algunas mujeres, de que la mujer bonita no es inteligente", dijo. Esto, aseguró, es algo que ella vivió en carne propia al comienzo de su carrera.

Alicia Machado fue coronada Miss Universo en 1996 y un año más tarde protagonizó su primera telenovela, "Samantha", en su natal Venezuela.

Después de trabajar para perfeccionarse como actriz y probar que no era solo una cara bonita, le llegó el éxito a nivel internacional con su participación en las telenovelas "Amor sin maquillaje", "Atrévete a soñar" y, más recientemente, "Una familia con suerte" (2010) y "Mi amiga la gorda" (2012).

"Ya eso no me pasa, porque llevo mucho tiempo trabajando en los medios, pero sí me parece bueno que esta serie acabe con ese cliché tan absurdo. Aquí van a ver de lo que es capaz una mujer cuando es bonita e inteligente a la vez", apuntó la actriz.

publicidad

Lejos de las cámaras, Machado, que proyecta fuerza y seguridad en sí misma en sus roles, y que además es una exitosa mujer de negocios con su propia línea de ropa y perfumes, se describe de una manera sorprendente.

"¿Cómo soy en lo personal? ¡Ni yo misma lo sé todavía! Soy seria en mis relaciones y selectiva en el amor. Limpio mi casa, cocino, atiendo mi negocio y a mi hija Dinorah, que ya cumplió cinco años y pronto va a empezar en la escuela. En realidad, tengo una vida bastante normal", finalizó. EFE

cds/abm/ar

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Conoce las principales molestas al viajar y las mejores estrategias para hacer de tu viaje en avión un momento placentero.
La ex pareja sentimental coincidió en una fiesta de quince años realizada por un hospital de niños en Los Ángeles. A pesar de que no se saludaron, la cantante se mostró tranquila.
Del 1 al 15 de octubre, el consulado ofrecerá servicios y revisiones médicas sin costos para la comunidad hispana.
Diez organizaciones fueron honradas en una ceremonia para conmemorar el mes nacional de la herencia hispana en Illinois.
La grabación fue captada por el telescopio espacial Hubble, los rayos violetas en la estrella provocan el brillo de la materia en su interior, El sol correrá la misma suerte, pero en unos 5 mil millones de años.
El convicto exrecaudador pasó de ser un empresario de celulares en el oeste a un poderoso inversionista político con acceso directo a las más altas esferas del Gobierno de Puerto Rico.
Durante un evento en Tarrant County College, decenas de personas asistieron para registrarse y votar en las siguientes elecciones.
El volante argentino no le restó importancia al compromiso ante Plaza Amador de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Vamos con buen equipo”, dijo.
Habla del escándalo de paternidad que rodea a su amigo y espera que todo se resuelva pronto.
Un hombre generó pánico en un minimercado al utilizar una pistola eléctrica para espantar a la cajera y robar el dinero.
Las imágenes captadas por un telescopio espacial muestran unas columnas de agua que salen a la superficie, lo que podría confirmar la hipótesis de que esta luna contiene un océano en su interior, y que podría ser habitable.
Se reporta otro incidente donde otra mujer fue atacada sexualmente en las calles de la ciudad. Expertos en seguridad personal recomiendan a las mujeres cómo protegerse de dichos ataques.
El ecuatoriano rescató la unión para salir del mal momento. Y también destacó el empate ante Tigres por la inyección anímica que puede significar.
Ha sido grande el impacto que generó la exclusiva mundial que Primer Impacto reveló sobre el hijo secreto de Juan Gabriel. Muchos admiradores quedaron asombrados por su gran parecido físico con el cantante y su gran humildad.
Un juez de Aguadilla archivó los cargos contra los imputados del asesinato de Glorimar Pérez. Uno de ellos, Nelson Ortiz espera poder abrir una pizzería en honor a la lucha que su fallecida madre dio por él.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Acuerdo de paz: líder de las FARC pide perdón a los colombianos por el dolor causado
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras cuatro años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
Los gobernadores del PRI en México que terminan su gestión y a la par son investigado por desvío de recursos
Los políticos que administrarán los gobierno de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz en México comenzaron a hacer sus balances y concluyeron que la situación en esos lugares es peor de la que esperaban.
Archivan caso contra tres hombres acusados de matar a Glorimar Pérez
Los tres hombres pasaron más de 20 años en la cárcel tras ser acusados por el asesinato de modelo Glorimar Pérez. Hoy Justicia solicitó que se archivara el caso sin perjuicio de cargos por falta de disponibilidad de la prueba tras el paso del tiempo.
Steve Kerr cuenta cuál ha sido su momento más memorable en la NBA
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
Mónica Puig compartirá su triunfo en Río 2016 con una tarjeta de oro para su fanaticada
El propósito de la tarjeta de oro es rendir un homenaje a la tenista que ha hecho historia en Puerto Rico y en Latinoamérica al ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Sevilla hace pesar localía ante el Lyon
El conjunto español suma 4 unidades y se mantiene en zona de clasificación, algo que busca conseguir en su tercera aparición en el certamen.
Alan Pulido: “La gente me ve diferente, como un referente”
El delantero de Chivas, aunque acaba de llegar al club, aseguró que los aficionados le reconocen su trayectoria. “Es un compromiso mayor”, agregó.