publicidad
Alicia Machado

Alicia Machado regresa a la TV como la bella y manipuladora "Madame"

Alicia Machado regresa a la TV como la bella y manipuladora "Madame"

La actriz y ex Miss Universo venezolana Alicia Machado regresa a la televisión como la bella y manipuladora jefa de un burdel colombiano.

Alicia Machado
Alicia Machado

Miami (EE.UU.), 15 ago (EFE).- La actriz y ex Miss Universo venezolana Alicia Machado regresa a la televisión como la bella y manipuladora jefa de un burdel colombiano frecuentado por políticos, una historia real que inspiró el libro "Las Prepago".

En "La Madame", que se transmitirá a partir del 26 de agosto en EE.UU. por UniMás, interpreta a una mujer fuerte y apasionada que se jugará la vida en un romance prohibido con su secuestrador.

"A diferencia de todos los papeles que he interpretado anteriormente, Madame Rochy es un personaje de la vida real", expresó a Efe la estrella, de 38 años, quien agregó que ésta es precisamente la clase de reto que disfruta como actriz.

"Ella es una mujer colombiana de la costa, muy diferente a mí de muchas maneras. Es más fría y calculadora de lo que yo jamás podría ser. En cada escena, cuando habla, tiene una doble intención; cada una de sus palabras tiene otro significado y uno nunca sabe con qué fin lo dice. Como actriz, representar esa dualidad puede ser un gran reto", apuntó.

publicidad

Durante el transcurso de la serie, que consta de cincuenta capítulos, el público podrá ser testigo de los "pecadillos" sexuales de las altas esferas políticas de Colombia en los años noventa.

Pero para Machado, lo más sobresaliente de la historia es la forma en que disipa ciertos persistentes mitos sobre la mujer.

"Aunque hay mucha sexualidad y sensualidad, para mí ésta es una obra muy feminista que desmiente esa creencia que tienen algunas personas, incluso algunas mujeres, de que la mujer bonita no es inteligente", dijo. Esto, aseguró, es algo que ella vivió en carne propia al comienzo de su carrera.

Alicia Machado fue coronada Miss Universo en 1996 y un año más tarde protagonizó su primera telenovela, "Samantha", en su natal Venezuela.

Después de trabajar para perfeccionarse como actriz y probar que no era solo una cara bonita, le llegó el éxito a nivel internacional con su participación en las telenovelas "Amor sin maquillaje", "Atrévete a soñar" y, más recientemente, "Una familia con suerte" (2010) y "Mi amiga la gorda" (2012).

"Ya eso no me pasa, porque llevo mucho tiempo trabajando en los medios, pero sí me parece bueno que esta serie acabe con ese cliché tan absurdo. Aquí van a ver de lo que es capaz una mujer cuando es bonita e inteligente a la vez", apuntó la actriz.

publicidad

Lejos de las cámaras, Machado, que proyecta fuerza y seguridad en sí misma en sus roles, y que además es una exitosa mujer de negocios con su propia línea de ropa y perfumes, se describe de una manera sorprendente.

"¿Cómo soy en lo personal? ¡Ni yo misma lo sé todavía! Soy seria en mis relaciones y selectiva en el amor. Limpio mi casa, cocino, atiendo mi negocio y a mi hija Dinorah, que ya cumplió cinco años y pronto va a empezar en la escuela. En realidad, tengo una vida bastante normal", finalizó. EFE

cds/abm/ar

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
A veces parece una misión imposible pero con estos simples consejos toda mujer que se declare impedida para el asunto de los tacones podrá por fin salirse con la suya.
EPISODIO 38
Un señor tiene que abandonar a su familia para ir a trabajar con su antigua novia, su hermano se queda a vivir en su casa y trata de seducir a su cuñada.
EPISODIO 21
Morey descubre que Khaled es uno de los jefes de Akrab. Dos espías franceses interrogan a Morey para saber por qué entró a la casa de Khaled. Fran le propone a los espías franceses unirse para investigar a Khaled
EPISODIO 32
Helena descubre que Pilar y Germán planean viajar a México. Virginia le confiesa a Pilar que Germán es un mal hombre y que maltrató a Helena.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
Miles celebraron, bailaron y cantaron a los deportistas que llegaron desde Río.
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
Según la OMS los números de contagios y propagación del virus ha descendido.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
El mandatario solicitó a los ministros que despidan a todos empleados públicos que firmaron por el referendo revocatorio. Centenares han sido despedidos.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Potente terremoto estremece el centro de Italia y Roma
Un sismo de magnitud 6.2 remeció la región central de Italia y se sintió con fuerza en Roma. El número de víctimas es superior a 37, hay numerosos edificios destruidos y decenas de heridos.
Leyendas del América se reunieron previo al Clásico Nacional ante Chivas
Daniel Brailovsky dio a conocer la foto en la que se ve a Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco y Zague.
UEFA Champions League
Real Madrid, Barça, Leicester y Bayern, entre los cabeza de serie del sorteo de Champions
Entre los equipos que partirán en el segundo bombo estarán Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto y Bayer Leverkusen.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.