publicidad
Alicia Machado

Alicia Machado regresa a la TV como la bella y manipuladora "Madame"

Alicia Machado regresa a la TV como la bella y manipuladora "Madame"

La actriz y ex Miss Universo venezolana Alicia Machado regresa a la televisión como la bella y manipuladora jefa de un burdel colombiano.

Alicia Machado
Alicia Machado

Miami (EE.UU.), 15 ago (EFE).- La actriz y ex Miss Universo venezolana Alicia Machado regresa a la televisión como la bella y manipuladora jefa de un burdel colombiano frecuentado por políticos, una historia real que inspiró el libro "Las Prepago".

En "La Madame", que se transmitirá a partir del 26 de agosto en EE.UU. por UniMás, interpreta a una mujer fuerte y apasionada que se jugará la vida en un romance prohibido con su secuestrador.

"A diferencia de todos los papeles que he interpretado anteriormente, Madame Rochy es un personaje de la vida real", expresó a Efe la estrella, de 38 años, quien agregó que ésta es precisamente la clase de reto que disfruta como actriz.

"Ella es una mujer colombiana de la costa, muy diferente a mí de muchas maneras. Es más fría y calculadora de lo que yo jamás podría ser. En cada escena, cuando habla, tiene una doble intención; cada una de sus palabras tiene otro significado y uno nunca sabe con qué fin lo dice. Como actriz, representar esa dualidad puede ser un gran reto", apuntó.

publicidad

Durante el transcurso de la serie, que consta de cincuenta capítulos, el público podrá ser testigo de los "pecadillos" sexuales de las altas esferas políticas de Colombia en los años noventa.

Pero para Machado, lo más sobresaliente de la historia es la forma en que disipa ciertos persistentes mitos sobre la mujer.

"Aunque hay mucha sexualidad y sensualidad, para mí ésta es una obra muy feminista que desmiente esa creencia que tienen algunas personas, incluso algunas mujeres, de que la mujer bonita no es inteligente", dijo. Esto, aseguró, es algo que ella vivió en carne propia al comienzo de su carrera.

Alicia Machado fue coronada Miss Universo en 1996 y un año más tarde protagonizó su primera telenovela, "Samantha", en su natal Venezuela.

Después de trabajar para perfeccionarse como actriz y probar que no era solo una cara bonita, le llegó el éxito a nivel internacional con su participación en las telenovelas "Amor sin maquillaje", "Atrévete a soñar" y, más recientemente, "Una familia con suerte" (2010) y "Mi amiga la gorda" (2012).

"Ya eso no me pasa, porque llevo mucho tiempo trabajando en los medios, pero sí me parece bueno que esta serie acabe con ese cliché tan absurdo. Aquí van a ver de lo que es capaz una mujer cuando es bonita e inteligente a la vez", apuntó la actriz.

publicidad

Lejos de las cámaras, Machado, que proyecta fuerza y seguridad en sí misma en sus roles, y que además es una exitosa mujer de negocios con su propia línea de ropa y perfumes, se describe de una manera sorprendente.

"¿Cómo soy en lo personal? ¡Ni yo misma lo sé todavía! Soy seria en mis relaciones y selectiva en el amor. Limpio mi casa, cocino, atiendo mi negocio y a mi hija Dinorah, que ya cumplió cinco años y pronto va a empezar en la escuela. En realidad, tengo una vida bastante normal", finalizó. EFE

cds/abm/ar

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Accidente de tráfico
Un joven bautizado en las redes como '#LordAudi' agredió a un oficial bancario tras atropellar a un ciclista. El sospechoso se dio a la fuga, pero pudo ser identificado debido a que las placas de su auto quedaron grabadas en video.
Cada año hay alrededor de 76 mil casos de cáncer de piel en EEUU. La exposición al sol incrementa las posibilidades de padecer esta enfermedad.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
A partir del 29 de agosto la reforma política entrará en funciones. Anteriormente, los indocumentados que calificaban tenían que esperar hasta ocho meses en su país de origen, pero ahora ese tiempo se redujo a semanas.
Un ciudadano grababa con su celular el arresto de un afroamericano en Nueva York. Cuando los oficiales se dieron cuenta del acto y también lo detuvieron.
Por trabajos de reparación, una parte de la autopista 405 y calles de los alrededores estarán cerradas hasta el lunes a las 5 de la madrugada. Se recomienda tomar precauciones si va al aeropuerto.
La noche del miércoles, la sospechosa se estrelló contra una vivienda. Una mujer de 72 años perdió la vida y nueve personas más resultaron heridas.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Revive los mejores videos del mes de julio que incluyen además la historia de Joan Sebastian, una vida salpicada de tragedias, lo que aún le duele a Maribel Guardia y el drama de Nora Salinas por la custodia de su hijo.
Blac Chyna muestra su barriga de embarazo mientras filma un reality show con Kim Kardashian.
El Departamento de Inmigración anunció cambios que beneficiarán a miles de inmigrantes. La abogada Jessica DomÍnguez compartió la buena noticia.
El actor y comediante habló de su ruptura con la actriz Candela Márquez y reveló los motivos por los que decidió darse una "acomodadita" en la nariz.
No te quedes sin ver el recuento de esos chismes que dieron de hablar esta semana con noticias de Jenni Rivera, Chqiuis, Francisca Lachapel y la sorpresa de Ana Patricia.
Carlos Rivera, Becky G y muchos artistas más te invitan a inscribirte para votar.
Una escuela de belleza para perros cerró y ahora los estudiantes ya no podrán obtener sus certificados.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hermanos Bryan renuncian a los Juegos Olímpicos por temor al virus Zika
Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, vigentes campeones olímpicos de dobles, prefieren "preservar la salud" de sus familias.
Lionel Messi
Maradona pide que nadie de Argentina viaje a convencer a Messi para que vuelva la selección
El exseleccionador argentino volvió a referirse a la decisión del jugador del FC Barcelona de abandonar el conjunto 'albiceleste'.
Dos nadadores rusos recurren ante el TAS su exclusión de Río 2016
Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev apelaron ante el Tribunal Arbitral del Deporte su exclusión de los Juegos Olímpicos.
Arsene Wenger elogia a Carlos Vela
El DT del Arsenal elogió al delantero mexicano previo al duelo que sostendrán en Estados Unidos ante Chivas.