publicidad

Teletón USA llega a la meta logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Shows

Hoy
Lunes a Viernes - 1PM / 12C

Teletón USA llega a la meta

Teletón USA llega a la meta

La comunidad latina se unió para lograr superar la meta de los 15 millones de dólares fijada en la tercera edición de la Teletón USA.

¡Sí se pudo! Teleton USA 2014 llegó a la meta Univision

La comunidad latina de Estados Unidos se unió para lograr superar la meta de los 15 millones de dólares fijada en la tercera edición de la Teletón USA, después de 30 horas de transmisión.

La emisión que inició la cadena Univisión la noche del pasado viernes con una gama de artistas encabezados por Thalía y Ricky Martin, concluyó la madrugada del domingo cuando el animador chileno Don Francisco hizo el anuncio de que se había alcanzado la meta.

Mario Kreutzberger nombre real de Don Francisco, apareció en medio de la noche para presentar el dinero recaudado que alcanzó la cantidad de 15 millones 539 mil 427 dólares, superando por un escaso margen la meta de 15 millones 315 mil 679 dólares.

Kreutzberger, fundador en chile de la Teletón, y que se ha esparcido por una docena de países de Latinoamérica, agradeció la recaudación y dijo que gracias a ella el CRIT (Centro de Rehabilitación Integral Teletón) seguirá funcionando y las actividades del TeletónUSA seguirán creciendo”.

“Estoy feliz de estar aquí porque esta es la causa de todos”, señaló a su vez la mexicana Thalía en una emisión en la que cantó desde Nueva York y en la que se mostró impresionada con los testimonios de mujeres y las donaciones de mucha gente que dijo “donaban un chorro”.

Durante la maratónica emisión desfilaron celebridades como Chayanne, Dulce María, Maite Perroni, Prince Royce, Larry Hernández, Laura Pausini, Cristina Saralegui, Alicia Machado, Galilea Montijo, Raúl de Molina, entre muchos otros.

publicidad

“La sufrimos en algún momento”, dijo Dulce María quien interpretó el tema “Puedes llegar” para motivar las donaciones junto a sus compañeros de “Va por ti”: Larry Hernández, El Dasa y Jeancarlos Canela.

La Teletón inició en los estudios de Miami con el tema “Corazón de gente” que los mexicanos Aleks Syntek y El Dasa interpretaron a dúo. Luego, la emisión se mantuvo con transmisiones desde Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Antonio.

En la primera hora se reveló que unas 600 familias son ayudadas en la actualidad por el CRIT y que unas 400 familias más están a la espera de recibir tratamientos. El dominicano Prince Royce actuó previamente e hizo la primera donación mientras estaba en el escenario.

El puertorriqueño Ricky Martin interpretó el tema “Adiós” para animar a los televidentes a donar en favor de los menores discapacitados que, en muchos casos, deben enfrentar discriminación debido a su condición física.

Pero uno de los momentos más emotivos fue cuando Don Francisco presentó a Larry Hernández para cantar y luego presentar el caso de su sobrina que nació con una discapcidad y ahora puede seguir con la rehabilitación.

Hernández mostró lágrimas en su rostro de la emoción junto a su madre y su sobrina, quien llegó hasta el escenario en silla de ruedas.

Desde Los Ángeles, la mexicana Maite Perroni, interpretó su tema "Vas a querer volver" y fue acompañada por el actor Daniel Arenas, su coprotagonista en la telenovela “La gata”.

publicidad

La cantante Chiquis Rivera interpretó "La malquerida" y presentó dos cheques gigantes: uno por cinco mil dólares a nombre de la Fundación Boss Bee y otro por 15 mil dólares a nombre de su fallecida madre Jenni Rivera.

La cantidad de dinero recaudada servirá para mantener el centro de rehabilitación para niños con discapacidad osteomuscular, cáncer y autismo edificado en San Antonio (Texas), y que fue inaugurado el pasado 30 de octubre con cerca de 30 millones de dólares, producto de los dos primeros TeletónUSA, dijeron los organizadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad