publicidad

¡Sandra Echeverría le dice adiós a los tabús! logo-shows.f4db5831d718e60...

Shows

Hoy
Lunes a Viernes - 1PM / 12C
Sandra Echeverría

¡Sandra Echeverría le dice adiós a los tabús!

¡Sandra Echeverría le dice adiós a los tabús!

Sandra Echeverría hizo un llamado a los jóvenes para que ejerzan su sexualidad de manera segura y responsable.

Sandra Echeverría
Sandra Echeverría

La actriz Sandra Echeverría, quien es la nueva vocera de la campaña #PruébateTrátate de la Fundación AHF (Aids Health Care Foundation) dijo que desea que la población ejerza una vida sexual responsable y libre, y se quiten los tabúes al respecto.

En esta iniciativa, se desea hablar directamente con los jóvenes y comunicarles de los métodos de prevención para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

“Es una gran responsabilidad pasar este mensaje a la gente y sobre todo a los jóvenes. Es un tabú de repente hablar de sexo en México, de repente los papás tratan de evitar el tema, simplemente lo evaden y creo que es importante tener una buena comunicación con ellos desde chicos”, declaró en conferencia.

“Se debe hablar de esto para que se sepa de los riesgos que se corren, cómo se puede prevenir y que sepan que igual la gente que está contagiada no es el fin del mundo, hay ya tratamientos para llevar una vida lo más sana posible”, añadió.

Asimismo, la también cantante de 30 años, consideró que lo mejor que puede hacer la gente es aprender a cuidarse y llevar una sexualidad con responsabilidad, para evitar contagios.

Además, platicó que ahora en su etapa como madre se ha dado cuenta que las mujeres se vuelven más vulnerables y sensibles con el cuidado de sus hijos, por lo que subrayó que es necesario que las mamás cuenten a sus hijos acerca de los riesgos que hay en torno a este tema.

publicidad

“Quisieras meter a tus hijos en una esfera de cristal para que no les pase absolutamente nada. Te das cuenta de lo que hay en el mundo, de los peligros que corren y dices no quiero que le pase nada y que tomen las decisiones correctamente.

“Que sea responsable con cada cosa que decida hacer, así que ojalá que pueda aportar un granito de arena en esto, para que los jóvenes tengan esta información”, aseveró.

Echeverría también expresó que esta campaña va dirigida a toda la gente que tiene una vida sexual activa, porque son quienes se deben de proteger y pasar el mensaje para que exista responsabilidad.

Cabe mencionar que AHF es una organización civil creada por Michael Weinstein en 1987 con la intensión de proveer a más gente de servicios de prevención, pruebas de detección del VIH y tratamiento de infecciones de transmisión sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad