publicidad

María León y Kaay en lucha contra el Cáncer de Mama logo-shows.f4db5831d...

Shows

Hoy
Lunes a Viernes - 1PM / 12C
maria leon

María León y Kaay en lucha contra el Cáncer de Mama

María León y Kaay en lucha contra el Cáncer de Mama

María León y Kaay unen fuerzaz para hacer un llamado a las mujeres y promover la autoexploración.

maria leon
maria leon

Notimex.- La cantante María León y el trío Kaay invitaron al público a que se una al “Reto rosa”, que consiste en pintarse las manos de este color y colocarlas sobre el pecho, con la idea de promover la autoexploración.

Además, las cantante desean convencer a la mayor cantidad de mujeres y hombres posibles a esto, pues consideran que es la manera más rápida de detectar si existe algún problema relacionado con el cáncer de mama.

“A muchas mujeres nos da pena y miedo, los hombres tienen esa incredulidad de que es algo que no les pasa a ellos, por eso yo creo que entre más masivo se haga el ‘Reto rosa’, crearemos mucha más conciencia a las mujeres de que a todos nos puede pasar”, declaró la líder del grupo Playa Limbo.

“Aunque tengamos buena alimentación, hagamos ejercicio o no tengamos herencia de cáncer en la familia, siempre puede pasar y hay, de hecho, hasta manuales e información en internet de que te enseñan cómo te puedes explorar, del centro hacia afuera, de arriba, abajo, de un lado hacia el otro”, añadió en entrevista con Notimex.

La ex capitana del programa “Me pongo de pie”, consideró que esta campaña es importante para la prevención, pues dijo que detectando a tiempo se pueden prevenir grandes consecuencias como lo son amputaciones o los efectos de las radiaciones.

También platicó que conoce a varias personas que se han detectado a tiempo y que solamente pasaron por alguna sesión de quimioterapia u operación.

publicidad

“He conocido a quienes les han hecho amputaciones de glándulas mamarias y a algunas que han fallecido por esta enfermedad que antes se pensaba que aparecía en mujeres mayores de 40 años, pero cada vez afecta a más jóvenes debido al estrés al que nos sometemos”, aseveró la cantante, quien retó a Regina Blandón, Juan Solo y Gabriel Navarro.

Por otro lado Cecy Leos, René Suárez y María Bernal, integrantes del grupo Kaay, afirmaron que es benéfico que se realicen este tipo de movimientos que generan conciencia en la sociedad.

“Qué padre que gracias a nuestra música nos podamos acercar con la población y podamos tener un micrófono para invitar a la reflexión”, subrayó Cecy.

Finalmente, la alineación puntualizó que nunca había participado en actos relacionados con la salud, pero en esta ocasión que fue invitada por la marca Compra Moda Nacional, sabe que es de gran importancia que los mexicanos se acuerden de revisarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Eleazar Gómez salió al paso de las acusaciones que su exnovia, Vanessa López hizo en su contra y esto es lo que el actor dijo al respecto.
Tras las fuertes declaraciones en contra de su padre, a quien acusó de drogadicto, racista y abusador de las mujeres, Eduardo Yáñez García contará su historia al mejor postor.
José Emilio, hijo de Pepe Aguilar podría recibir una condena menor a la que originalmente se había comentado. Entérate de los detalles.
Mira lo que nos dijo Andrea Legarreta, quien doblará la voz del personaje de Lucy Wilde en la nueva aventura de 'Mi viilano favorito 3', sobre su participación en la cinta.