publicidad

Joan Sebastian deja gran vacio en el género musical logo-shows.f4db5831d...

Shows

Hoy
Lunes a Viernes - 1PM / 12C
Joan sebastian

Joan Sebastian deja gran vacio en el género musical

Joan Sebastian deja gran vacio en el género musical

Después de una lucha contra el cáncer, Joan Sebastian murió a los 64 años de edad.

Después de una gran batalla contra el cáncer, el Rey Del Jaripeo murió la tarde del 13 de julio de 2015 a los 64 años de edad en su tierra natal, Juliantla, Guerrero, dejando un gran vacío en el género musical.

En 1999 José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, fue diagnosticado con cáncer de huesos, un padecimiento que inicia cuando se detecta un tumor maligno, mismo que comienza por comprimir el tejido óseo, hasta llegar a destruirlo.

Desde que le detectaron esta enfermedad, Joan se sometió a un tratamiento naturista el cual logró estabilizarlo durante 16 años. La gran batalla lo hizo recaer en tres ocasiones; la primera en 2007, en 2012 y finalmente en 2014, año en el que decidió retirarse de los escenarios para dedicar el tiempo a su tratamiento y su pronta recuperación.

En abril de 2015 inició con un nuevo tratamiento que consistía en la aplicación de cemento óseo, con la finalidad de que sus huesos  fueran  más resistentes y el cantante pudiera  recuperar la actividad física.

Sin embargo, el compositor mexicano tuvo una carrera exitosa desde sus inicios. En 1968, la “Novia del Pueblo”, Angélica María, lo impulsó a la industria musical con ayuda de Chucho Rincón, quien le brindó una oportunidad en los escenarios, generando gran expectativa tanto en su país, como en distintas ciudades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

publicidad

A lo largo de su trayectoria, pisó grandes escenarios y fue el primero en presentar toros y caballos en sus shows, de ahí que sus fans lo llamaron “El Rey Del Jaripeo”. Obtuvo cientos de reconocimientos, entre los que destacan: Compositor del año BMI, Premios Lo Nuestro, Ascap, Billboard, Grammys, entre otros.

Joan Sebastian recorrió varios géneros musicales y escribió canciones rancheras, norteñas, románticas, huapangos, corridos y baladas. Hoy en día existen alrededor de 12 mil versiones de sus temas a nivel mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Vanessa López, exnovia de Eleazar Gómez se mantiene en lo dicho y sostiene sus acusaciones contra el actor, advierte que tiene evidencias. Mira lo que dijo.
Bobby Larios nos dio detalles del estado de salud de su hermana María del Carmen tras salir del coma. Mira aquí lo que dijo.
El productor de telenovelas de origen chileno, Valentín Pimstein, uno de los primeros productores de telenovelas en México, falleció a los 91 años.
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.