publicidad
Hoy
Lunes a Viernes - 1PM / 12C

Jacky Bracamontes festeja 35 años feliz en su faceta de mami

Jacky Bracamontes festeja 35 años feliz en su faceta de mami

La mexicana celebra este martes su cumpleaños con su regreso a la televisión en Estados Unidos como jurado en el certamen Nuestra Belleza Latina.

Famosa por resultar triunfadora de Nuestra Belleza México 2000 y protagonizar telenovelas, la mexicana Jacqueline Bracamontes celebra este martes 35 años de vida, con su regreso a la televisión en Estados Unidos como jurado en el certamen Nuestra Belleza Latina.

Bracamontes, quien fue conductora de “La Voz…México 4”, que terminó el pasado 14 de diciembre, será jueza en la novena temporada del concurso estadounidense que iniciará transmisiones por Univisión el próximo 18 de enero.

Jacqueline Bracamontes nació el 23 de diciembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco. Es la hija mayor del ex entrenador del equipo de futbol Chivas Rayadas del Guadalajara, Jesús Bracamontes, y Jacqueline Van-Hoorde.

En su adolescencia viajó a Estados Unidos con el movimiento religioso "Legionarios de Cristo" para su preparación espiritual. Cuando terminó el bachillerato tomó una maleta y viajó sola a Francia, donde aprendió el francés.

A su regreso a México comenzó a modelar para algunas revistas de modas y juveniles, eventos y actividades altruistas a nivel nacional e internacional.

En ese terreno, Lupita Jones, ex Miss Universo y directora de Nuestra Belleza México, la llamó luego de verla en una portada de revista, tras lo cual resultó ganadora en 2000 del certamen en su estado, para posteriormente representar a México en Miss Universo 2001.

publicidad

Durante el concurso realizado en Puerto Rico, la joven belleza portó el traje típico "Diosa Canhuitz", originario del estado de San Luis Potosí y elaborado por los diseñadores Perla Chinchilla y Cristóbal Gómez. Sin embargo, los jueces calificadores decidieron otorgar el primer lugar a la puertorriqueña Denisse Quiñones.

A partir de ello, Jacqueline radicó en la Ciudad de México para comenzar con la preparación que se les otorga a las participantes que tuvieron un buen desempeño en el concurso.

Tomó clases de expresión corporal y verbal, oratoria, gimnasio, inglés, pasarela, historia, cultura, jazz y diseño de imagen, entre otros.

La vida de la modelo dio un vuelco en 2002, ya que participó en varios programas, uno de ellos fue como comentarista de deportes en el noticiario "Visión A.M.", conducido por la comunicadora Adela Micha.

Ese mismo año, incursionó en el mundo de la actuación, con la telenovela "Cómplices al rescate", y se mantuvo en esa línea con melodramas como "Entre el amor y el odio" y "Alegrijes y rebujos", este último bajo la producción de Rosy Ocampo.

Después participó en "Rubí", producida por José Alberto Castro, en la que encarnó a "Maribel de la Fuente", personaje que proyectó aún más su carrera artística, hecho que la llevó a obtener su primer protagónico en el melodrama "Heridas de amor".

publicidad

Producida por Roberto Hernández Vázquez, encarnó a "Miranda" y compartió el rol estelar con Guy Ecker, al lado de Diana Bracho, Enrique Lizalde, Sergio Sendel, Ingrid Martz y Nuria Bages, entre otros.

Como conductora, ha participado en eventos como el Teletón y los premios TVyNovelas, entre otros.

Su vida sentimental ha sido muy comentada debido al romance que sostuvo con el también actor mexicano Valentino Lanús, luego con Arturo Carmona, ex pareja sentimental de la cantante Alicia Villarreal, y con el futbolista Francisco "Kikín" Fonseca.

En 2006, Bracamontes viajó a Los Ángeles, California, para estudiar y prepararse mejor como actriz y conductora.

Además, tras la muerte de una tía víctima de cáncer, se unió a la campaña "Favor de tocar", la cual exhortaba a las mujeres a explorar sus senos con el fin de prevenir la enfermedad.

En 2008 protagonizó la telenovela "Las tontas no van al cielo", con las actuaciones estelares de Jaime Camil y Valentino Lanús. Y un año después compartió créditos con William Levy, David Zepeda y Daniela Romo en el melodrama "Sortilegio".

En 2010 ese mismo melodrama inspiró la obra "Sortilegio, el show", con el que la actriz viajó a Estados Unidos, para poco después anunciar que su matrimonio con Martín Fuentes estaba confirmado y se llevaría a cabo en 2011.

publicidad

El 1 de octubre de ese año, la protagonista de "Sortilegio" se casó por la Iglesia con el abogado Martín Fuentes. Tanto la misa como el banquete, realizados en Guadalajara, Jalisco, fueron privados.

En 2012 fue la embajadora de la campaña “Los colores de México”, auspiciada por una marca de detergente que apoyó a los atletas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra.

Asimismo, en el último tramo del mismo año participó en el reality “La Voz… México”, segunda temporada, bajo la producción de Miguel Ángel Fox.

Bracamontes, el 30 de marzo de 2013, dio a luz a sus gemelos, noticia que compartió con su público en su cuenta personal de Twitter; sin embargo, minutos después, por la misma vía, informó que su bebé varón había fallecido, debido a complicaciones para respirar, a la nena la llaman de cariño “Mini Jackie”.

El mismo año nuevamente fue la conductora del programa “La Voz…México” en su tercera temporada, y al término del mismo anunció que su primogénita “Mini Jackie” tendrá una hermanita en aproximadamente siete meses, lo que la llenó de emoción a ella y a su pareja Martín Fuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La obra más controversial de este año, al parecer ya cuenta con los permisos para usar el catálogo de canciones de Juan Gabriel en sus presentaciones.
Mediante un ‘Facebook Live’ el actor mexicano indignado pide respeto y reconoce que son reales las fotos donde se muestra con un amigo.
Una cuenta ‘hackeada’, unas fotos filtradas y una amistad, le valieron a este actor para recibir ‘bullying cibernético’ y a pedir que no lo etiqueten.
En la Entrevista Picante, estos galanzos terminaron sonrojandos a todos y nos dieron muchos detalles sobre todo lo que les gusta en la intimidad.
Un ‘Pastelazo’ que te hará mantenerte al borde de tu asiento, la competencia más reñida de todo este año, increíble mezcla de tención y relajo.
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
La bella actriz nos explicó los planes que tiene a largo plazo en su carrera, una vez que haya nacido su primer hijo, al cual nombrará Marcelo.
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
Más sorpresas para la quinceañera más famosa de México: Una llamada telefónica que no se esperaba, pero que le alegró mucho el corazón.
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Tal como lo prometió, Alex Kaffie le regaló un enorme y hermoso pastel a la quinceañera, con los colores que adornarán su muy esperada fiesta.
Aunque el productor Omar Suárez insiste que tiene los derechos musicales de algunas canciones, tenemos las pruebas de que el mismo 'Divo de Juárez' jamás aprobó dicho musical.
Artesanos del estado mexicano de Querétaro fueron elegidos para representar sus bellas creaciones en la Santa Sede, y con la bendición del Papa Francisco.
La actriz asegura que ella nunca se mete en escándalos y que sólo vive para su trabajo, su abuelita y sus hijos, ¡pero este resumen demuestra totalmente lo contrario!
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Más detalles de la fiesta de XV Años más famosa de México: El menú, el vestido y los chambelanes
Los padres y la quinceañera misma nos confesaron qué darán de comer en la fiesta, qué vestido es el elegido, y cuántos chambelanes los acompañarán en tan esperado día.
La mamá de Rubí nos contó a detalle la logística de la fiesta de XV Años
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
A Maribel Guardia le llovieron las críticas tras mostrar esta foto suya sin maquillaje
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
Conocimos a #LadyWuuu, el más grande fan de Menudo, y hasta una sorpresa le dimos
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
Nuestros conductores nos explicaron las diferencias básicas entre hombres y mujeres
¿Por qué a ellas les enloquecen tanto los zapatos, mientras que a ellos les fascinan los autos? Nuestros conductores intentaron develar este y otros misterios de hombres y mujeres.
David Bisbal ya no quiere hablar del beso que NO le dio a su ex novia
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
Tema de HOY: Cómo es tu personalidad según a quién admiras
¿Qué nos hace admirar a alguien? Nuestra grafóloga analizó la escritura de diferentes fanáticos, y demostró cuáles son sus características ligadas a la personalidad del artista en cuestión.
La Cocina de HOY: Tacos de Bistec y Longaniza al estilo #LadyWuuu
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.