publicidad

Cecilia Toussaint y Gabriel Soto participan en 'Leo…Luego existo' logo-s...

Shows

Hoy
Lunes a Viernes - 1PM / 12C

Cecilia Toussaint y Gabriel Soto participan en 'Leo…Luego existo'

Cecilia Toussaint y Gabriel Soto participan en 'Leo…Luego existo'

La cantante Cecilia Toussaint y el actor Gabriel Soto participaron en un evento para promover la lectura entre los mexicanos.

La cantante Cecilia Toussaint y el actor Gabriel Soto encabezaron la tarde del miércoles en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Ciudad de México, la lectura de diversos textos de cuentos, fábulas y novelas en el marco del programa “Leo…Luego existo”,

Toussaint señaló que es placentero descubrir que cada día cobra más fuerza este programa, por lo que cada mes en este mismo lugar se lleva a cabo una actividad con dos celebridades del espectáculo que realizan alguna lectura.

Mientras tanto, Soto, uno de los invitados de hoy, agradeció a Toussaint lo haya tomado en cuenta para participar en este espacio "que abre mi abanico como artista en este evento que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)" y acotó que ya había estado en Morelia.

Destacó que es un "honor hacer algo completamente diferente a lo que normalmente hago".

En virtud de que Soto es padre de dos niñas, para esta ocasión se eligieron fragmentos del cuento "El eclipse" y de la fábula "La rana que quería ser una rana auténtica", ambos autoría del escritor hondureño Augusto Monterroso.

Toussaint apuntó que "la lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, desde hace unos años se está notando un creciente interés de los padres por la lectura de sus hijos".

publicidad

Continuó Toussaint: "La lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad y es fuente de recreación y de gozo".

Mientras Soto consideró que "siempre que uno quiere hacer o empezar algo nuevo, los primeros 21 días son los más complicados, después de 21 días ya se convierte en un hábito", por lo que invitó a los presentes a leer.

A continuación, ambos actores, quienes participaron en el melodrama "Yo no creo en los hombres", leyeron fragmentos de la novela "Tela de sevoya" de la escritora mexicana Myriam Moscona.

Al final de la lectura hubo una dinámica en la que los actores intercambiaron puntos de vista con el público respecto a lo leído, asimismo se obsequiaron algunos libros a los asistentes que respondieron preguntas referentes a los autores que se evocaron esta tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad