publicidad

Andrea Legarreta, una vida en la conducción tulip-seccion-2017.818c3210e... Andrea Legarreta, una vida en la conducción logo-shows.f4db5831d718e60c9...

Shows

Hoy
Lunes a Viernes - 1PM / 12C

Andrea Legarreta, una vida en la conducción

Andrea Legarreta, una vida en la conducción

Andrea Legarreta, una vida en la conducción

Andrea Legarreta Martínez nació el 12 de julio de 1972 en la Ciudad de México e inició su carrera a los dos años como modelo de televisión. Después ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) para estudiar actuación.

Aunque su interés por la actuación era mucho, su vena musical la llevó a formar parte del grupo juvenil Fresas con Crema, sin embargo la vida la llevaría por los terrenos de la actuación.

La actual presentadora del programa Hoy trabajó en las telenovelas Valentina, Baila Conmigo, Carrusel, Simplemente María, Alcanzar Una Estrella, La sombra del otro, Una Luz En El Camino y Así es mi casa, intervino asimismo en 15 emisiones del programa “Sábado gigante”, en un segmento llamado “Alegres mentirosas”.

En 1994, participó en la radionovela Vereda de espinas y protagonizó junto con Kate del Castillo, Héctor Soberón y Javier Gómez el filme Nada qué ver, producido por Humberto Zurita y Christian Bach.

Andrea Legarreta tuvo la oportunidad de retornar en 1995  la conducción en el programa “Ombligo club”, y un año después colaboró con "scar Cadena en Cómplices en familia, junto con Juan Carlos “El Borrego” Nava y Gabriela Castro.

En 1996 condujo “Tu espacio de expresión” y “Valores Bacardí”, certámenes en que los jóvenes podían competir en los rubros de canto, videos y carteles.

publicidad

Luego de participar en unas 10 telenovelas, en 1997 decidió regresar a la conducción por invitación del periodista Guillermo Ochoa, en el programa Hoy mismo, que sin embargo duró muy poco; no obstante, llegó una nueva emisión titulada simplemente Hoy.

Para 1998 y ante la inesperada aceptación de su trabajo como conductora de ese programa, Andrea declinó la propuesta de estelarizar la telenovela Tres Mujeres.

En el cine ha realizado las películas “Ladrones de tumbas” y “La segunda noche”.

En televisión, su primer protagónico fue en la telenovela infantil Vivan Los Niños, en la que compartió créditos con el actor Eduardo Capetillo.

Sin embargo, la conducción le ha atraído más, por lo que ya es parte importante en su carrera y se ha convertido en una de las conductoras más solicitadas, no sólo en la televisión, sino para estar al frente de eventos especiales.

En 2002 contrajo matrimonio con el cantautor Erick Rubín, quien formó parte del grupo Timbiriche y el 22 de abril de 2005, son papas de dos niñas.

Durante varios años, Legarreta se ha mantenido al frente de la emisión de revista “Hoy” al lado de Raúl Araiza y Galilea Montijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.      
Mira la cara que puso la actriz cuando la abordaron para saber si el video de ‘Te quedó grande la yegua’ era dedicado para el famoso futbolista mexicano.
El legendario cantante reveló que ni su imagen, ni su nombre podrán usarse en la serie que se prepara sobre la vida de Silvia Pinal.
El productor Juan Osorio comentó que Niurka es muy difícil, entérate que pasó, al parecer la cubana quiso imponer su criterio en la obra musical.
publicidad