publicidad
Hoy
Lunes a Viernes - 1PM / 12C

Andrea Legarreta, una vida en la conducción

Andrea Legarreta, una vida en la conducción

Andrea Legarreta, una vida en la conducción

Andrea Legarreta Martínez nació el 12 de julio de 1972 en la Ciudad de México e inició su carrera a los dos años como modelo de televisión. Después ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) para estudiar actuación.

Aunque su interés por la actuación era mucho, su vena musical la llevó a formar parte del grupo juvenil Fresas con Crema, sin embargo la vida la llevaría por los terrenos de la actuación.

La actual presentadora del programa Hoy trabajó en las telenovelas Valentina, Baila Conmigo, Carrusel, Simplemente María, Alcanzar Una Estrella, La sombra del otro, Una Luz En El Camino y Así es mi casa, intervino asimismo en 15 emisiones del programa “Sábado gigante”, en un segmento llamado “Alegres mentirosas”.

En 1994, participó en la radionovela Vereda de espinas y protagonizó junto con Kate del Castillo, Héctor Soberón y Javier Gómez el filme Nada qué ver, producido por Humberto Zurita y Christian Bach.

Andrea Legarreta tuvo la oportunidad de retornar en 1995  la conducción en el programa “Ombligo club”, y un año después colaboró con "scar Cadena en Cómplices en familia, junto con Juan Carlos “El Borrego” Nava y Gabriela Castro.

En 1996 condujo “Tu espacio de expresión” y “Valores Bacardí”, certámenes en que los jóvenes podían competir en los rubros de canto, videos y carteles.

publicidad

Luego de participar en unas 10 telenovelas, en 1997 decidió regresar a la conducción por invitación del periodista Guillermo Ochoa, en el programa Hoy mismo, que sin embargo duró muy poco; no obstante, llegó una nueva emisión titulada simplemente Hoy.

Para 1998 y ante la inesperada aceptación de su trabajo como conductora de ese programa, Andrea declinó la propuesta de estelarizar la telenovela Tres Mujeres.

En el cine ha realizado las películas “Ladrones de tumbas” y “La segunda noche”.

En televisión, su primer protagónico fue en la telenovela infantil Vivan Los Niños, en la que compartió créditos con el actor Eduardo Capetillo.

Sin embargo, la conducción le ha atraído más, por lo que ya es parte importante en su carrera y se ha convertido en una de las conductoras más solicitadas, no sólo en la televisión, sino para estar al frente de eventos especiales.

En 2002 contrajo matrimonio con el cantautor Erick Rubín, quien formó parte del grupo Timbiriche y el 22 de abril de 2005, son papas de dos niñas.

Durante varios años, Legarreta se ha mantenido al frente de la emisión de revista “Hoy” al lado de Raúl Araiza y Galilea Montijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La obra más controversial de este año, al parecer ya cuenta con los permisos para usar el catálogo de canciones de Juan Gabriel en sus presentaciones.
Mediante un ‘Facebook Live’ el actor mexicano indignado pide respeto y reconoce que son reales las fotos donde se muestra con un amigo.
Una cuenta ‘hackeada’, unas fotos filtradas y una amistad, le valieron a este actor para recibir ‘bullying cibernético’ y a pedir que no lo etiqueten.
En la Entrevista Picante, estos galanzos terminaron sonrojandos a todos y nos dieron muchos detalles sobre todo lo que les gusta en la intimidad.
Un ‘Pastelazo’ que te hará mantenerte al borde de tu asiento, la competencia más reñida de todo este año, increíble mezcla de tención y relajo.
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
La bella actriz nos explicó los planes que tiene a largo plazo en su carrera, una vez que haya nacido su primer hijo, al cual nombrará Marcelo.
Más sorpresas para la quinceañera más famosa de México: Una llamada telefónica que no se esperaba, pero que le alegró mucho el corazón.
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Tal como lo prometió, Alex Kaffie le regaló un enorme y hermoso pastel a la quinceañera, con los colores que adornarán su muy esperada fiesta.
Aunque el productor Omar Suárez insiste que tiene los derechos musicales de algunas canciones, tenemos las pruebas de que el mismo 'Divo de Juárez' jamás aprobó dicho musical.
Artesanos del estado mexicano de Querétaro fueron elegidos para representar sus bellas creaciones en la Santa Sede, y con la bendición del Papa Francisco.
La actriz asegura que ella nunca se mete en escándalos y que sólo vive para su trabajo, su abuelita y sus hijos, ¡pero este resumen demuestra totalmente lo contrario!
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Quién es Andrew Pozder, el nuevo Secretario del Trabajo escogido por Trump?
Pozder es el presidente de una popular cadena de comida rápida, con más de 3,700 restaurantes ubicados en Estados Unidos y en 40 países, que cuenta con más de 75,000 empleados. Otro acaudalado empresario que ha defendido durante años una reforma migratoria.
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomer y Ruper Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala, pues se teme que, si Trump lleva a cabo sus promesas de campaña, la economía se vería gravemente afectada.
publicidad
Más detalles de la fiesta de XV Años más famosa de México: El menú, el vestido y los chambelanes
Los padres y la quinceañera misma nos confesaron qué darán de comer en la fiesta, qué vestido es el elegido, y cuántos chambelanes los acompañarán en tan esperado día.
La mamá de Rubí nos contó a detalle la logística de la fiesta de XV Años
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
A Maribel Guardia le llovieron las críticas tras mostrar esta foto suya sin maquillaje
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
Conocimos a #LadyWuuu, el más grande fan de Menudo, y hasta una sorpresa le dimos
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
Nuestros conductores nos explicaron las diferencias básicas entre hombres y mujeres
¿Por qué a ellas les enloquecen tanto los zapatos, mientras que a ellos les fascinan los autos? Nuestros conductores intentaron develar este y otros misterios de hombres y mujeres.
David Bisbal ya no quiere hablar del beso que NO le dio a su ex novia
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
Tema de HOY: Cómo es tu personalidad según a quién admiras
¿Qué nos hace admirar a alguien? Nuestra grafóloga analizó la escritura de diferentes fanáticos, y demostró cuáles son sus características ligadas a la personalidad del artista en cuestión.
La Cocina de HOY: Tacos de Bistec y Longaniza al estilo #LadyWuuu
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.