publicidad

Alejandro Sanz actua por instinto y defiende a una fan logo-shows.f4db58...

Shows

Hoy
Lunes a Viernes - 1PM / 12C
Alejandro Sanz

Alejandro Sanz actua por instinto y defiende a una fan

Alejandro Sanz actua por instinto y defiende a una fan

El cantante, Alejandro Sanz, confesó que actuó por instinto durante su concierto en Viña del Mar, luego que viera la agresión de un hombre a una mujer.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

(Notimex).- El cantante español aseveró hoy aquí que actuó “por instinto” el pasado fin de semana, cuando detuvo un concierto en México porque se percató que una mujer estaba siendo agredida por un hombre en medio del público.

Sanz, que actuará este miércoles en el show del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, dijo en rueda de prensa que “no hice nada extraordinario, actué por puro instinto, vi algo que creía estaba mal”.

“Que maltraten a cualquier persona no está bien, pero sobre todo a una mujer me parece mucho peor, y quiero creer que cualquiera en mi situación habría actuado de la misma manera. El que hace algo así es un canalla, pero el que lo ve y no hace nada también lo es”, señaló.

Puntualizó que “creo que es muy importante que paremos este tipo de cosas, no he hecho nada extraordinario (con dar cuenta de la agresión en pleno concierto), nada que no hubiera hecho la mayoría de mis compañeros en mi lugar”.

“La mayor parte de los hombres, por lo menos los que yo conozco, no nos parecemos en nada al tipo que estaba ahí. Hay una especie de guerra silenciosa. Sólo en España, cada año, mueren entre 40 y 60 mujeres por violencia machista”, consignó.

Sanz enfatizó que “creo que es muy importante que en todos nuestros países seamos muy consientes de ello y actuemos en contra de cualquier acto de este tipo que veamos o que conozcamos. No nos podemos quedar callados y siempre tenemos que estar atentos”.

publicidad

“Hay que hacer algo, poner nuestro granito de arena todos los días, denunciar cualquier caso (de agresión a una mujer) que conozcamos y, por supuesto, el gobierno también tiene que colocarse manos a la obra, pero no es una cuestión solo de México”, aclaró.

El cantante español ofrecía el pasado sábado un recital en la ciudad mexicana de Rosario, en el estado Baja California, cuando se percató que una mujer estaba siendo acosada por un hombre en las primeras filas del público.

Sanz paró de cantar e incluso bajó del escenario para comprobar que el sujeto había sido sacado del recinto donde se realizaba su recital por personal de seguridad, tras lo cual le explicó al público que se había producido una agresión machista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En el reto del 'Pastelazo' entre el equipo de HOY contra el elenco de 'Una familia de diez' se vivió una competencia muy reñida y se repartió confetti para todos.
Julián Gil hizo la prueba para convertirse en el antagonista de la telenovela 'Padre a toda madre' y compartir créditos con otro galán también argentino.
Jorge Ortiz de Pinedo fue el invitado especial del programa HOY y además de informarnos sobre su estado de salud, nos contó por qué siempre viste traje.
Aún de luto por la pérdida de su padre, José Luis Buenfil Buhl y su abuela, María de la Luz Dávila, Erika Buenfil habló del duro golpe que fue la muerte de ambos seres queridos en tan poco tiempo.