publicidad
¿Te gustó el final de estos tres personajes?

Son los últimos en enterarse

Son los últimos en enterarse

El ser humano para ser feliz vive auto-engañándose, pero en las novelas personajes como Alejandra, de Hasta que el dinero nos separe,  pecan de ingenuos.

¿Te gustó el final de estos tres personajes?
¿Te gustó el final de estos tres personajes?

Se dice que los protagonistas deben ser nobles e inocentes, ¿pero por qué será que pecan de ingenuos y no se dan cuenta de cuando los engañan? Incluso la lúcida Licenciada Álvarez del Castillo (Itatí Cantoral) no se percata que su novio Marco (Víctor Noriega) por muy licenciado que sea hace rato que le da gato por liebre en lo que se refiere al amor ya la asesoría legal. No te pierdas Hasta que el dinero nos separe, de lunes a viernes, a las 8PM/7 Centro, por Univision.

En el paraíso de los bobos

En las telenovelas la sazón la ponen los secretos, las intrigas, los pecados del pasado y las relaciones clandestinas. Sólo que a veces los secretos están a la luz del día y debajo delas narices de los engañados que permanecen en el paraíso de los ingenuos o los bobos.

publicidad

¿Cómo es que todos en Atrévete a soñar no sospechan que Bianca (Cynthia Klitbo) y sus criados son una banda de facinerosos? ¿Cómo Renato (Cristián de la Fuente) de Corazón Salvaje, no ve la buena pieza que es su mujercita Aimeé (Aracely Arámbula)? ¿Cómo Alejandra tan Álvarez del Castillo, tan astuta, tan ejecutiva, tan mandona no capta que su novio no la quiere, quiere a otras, y quiere su hacienda? Perdón, pero el que sufre de Alzheimer es Don Jorge (Sergio Corona), no su hija.

Hay casos en que se entiende la ingenuidad de protagonistas cegados por el cariño, la amistad o los lazos de sangre. ¿Por qué Emiliano (Mark Tacher) de La hija del mariachi, iba a sospechar que sus amigos, su casi cuñado y su leal abogado usaban su negocio para practicas fraudulentas? A veces es feo ser desconfiado de quienes queremos, de quienes nos tratan bien. Por eso, en Camaleones, Solange (Sherlyn) adora su Papi (Guillermo García Cantú) que la trata de “muñequita” y le cumple todos sus deseos. En cambio para ella Francisca, su mamá (Edith González), sí es mala, egoísta, autoritaria, e injusta.

Para ser feliz hay que auto-engañarse..

Eso dice Wody Allen. Lo cierto es que el ser humano tiene una capacidad inaudita para auto-engañarse por lo que no es irreal que los personajes eviten ver lo que les puede hacer daño. Eso lo notamos en una historia tan dura como Mi Pecado. A Rodolfo (Francisco Gattorno) le costaba admitir que su mujer le era infiel. A La solitaria Lucrecia (Maite Perroni) le cuesta ver que su prima y quien creía su mejor amiga le tiene una envidia pavorosa. Y hasta a la ladina Rosario (Daniela Castro) la pilló de sorpresa la noticia de que su mandilón marido (Roberto Blandón) tenia un hijo con la coscolina oficial de San Pedro

publicidad

También sucede que cuando una persona obsesiona con los defectos de otra, se ciega a reconocer que hay otros que también pueden hacerle daño. Tan ocupada anda Alejandra en verle las faltas a Rafael (Pedro Fernández) que ni se le pasa por la mente que Marco tenga algún defecto. Tanta rabia le tiene Solange a Francisca que no puede bajar del pedestal a su padre, y el pueblo de San Pedro prefiere culpar de todo al Chamuco (Eugenio Siller) antes de darse cuenta de quienes son los verdaderos criminales locales

publicidad
publicidad
La actriz esta vez opinó acerca del famoso 'desaire' que la mismísima Madonna supuestamente le hiciera a Lucía Méndez. Además, le mandó un mensaje a Julián y José Manuel Figueroa.
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos aprueban la puesta en escena 'Amor Eterno', y que están planeando escribir su propio musical.
Un hombre de 28 años habría tenido problemas personales con el maestro y eso lo habría llevado a matarlo de una puñalada en el pecho. Este lunes se hará una conmemoración a la memoria del maestro, quien hacía grandes aportes a otras áreas del conocimiento.
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
¡Sí se pudo! Gracias de corazón a todas las personas que donaron y se unieron a Nuestra Causa TeletónUSA 2016.
Autoridades confirmaron que aún continúan las labores de rescate para encontrar más cadáveres o sobrevivientes en el almacén donde se llevaba a cabo un concierto clandestino.
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Inversiones millonarias en controlar la inmigración favorecen a empresas privadas
Cada vez que se propone reforzar la frontera entre Estados Unidos y México, hay muchos que celebran. Esta vigilancia y las deportacionesse han covertido en una industria muy lucrativa
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.