publicidad
¿Te gustó el final de estos tres personajes?

Son los últimos en enterarse

Son los últimos en enterarse

El ser humano para ser feliz vive auto-engañándose, pero en las novelas personajes como Alejandra, de Hasta que el dinero nos separe,  pecan de ingenuos.

¿Te gustó el final de estos tres personajes?
¿Te gustó el final de estos tres personajes?

Se dice que los protagonistas deben ser nobles e inocentes, ¿pero por qué será que pecan de ingenuos y no se dan cuenta de cuando los engañan? Incluso la lúcida Licenciada Álvarez del Castillo (Itatí Cantoral) no se percata que su novio Marco (Víctor Noriega) por muy licenciado que sea hace rato que le da gato por liebre en lo que se refiere al amor ya la asesoría legal. No te pierdas Hasta que el dinero nos separe, de lunes a viernes, a las 8PM/7 Centro, por Univision.

En el paraíso de los bobos

En las telenovelas la sazón la ponen los secretos, las intrigas, los pecados del pasado y las relaciones clandestinas. Sólo que a veces los secretos están a la luz del día y debajo delas narices de los engañados que permanecen en el paraíso de los ingenuos o los bobos.

publicidad

¿Cómo es que todos en Atrévete a soñar no sospechan que Bianca (Cynthia Klitbo) y sus criados son una banda de facinerosos? ¿Cómo Renato (Cristián de la Fuente) de Corazón Salvaje, no ve la buena pieza que es su mujercita Aimeé (Aracely Arámbula)? ¿Cómo Alejandra tan Álvarez del Castillo, tan astuta, tan ejecutiva, tan mandona no capta que su novio no la quiere, quiere a otras, y quiere su hacienda? Perdón, pero el que sufre de Alzheimer es Don Jorge (Sergio Corona), no su hija.

Hay casos en que se entiende la ingenuidad de protagonistas cegados por el cariño, la amistad o los lazos de sangre. ¿Por qué Emiliano (Mark Tacher) de La hija del mariachi, iba a sospechar que sus amigos, su casi cuñado y su leal abogado usaban su negocio para practicas fraudulentas? A veces es feo ser desconfiado de quienes queremos, de quienes nos tratan bien. Por eso, en Camaleones, Solange (Sherlyn) adora su Papi (Guillermo García Cantú) que la trata de “muñequita” y le cumple todos sus deseos. En cambio para ella Francisca, su mamá (Edith González), sí es mala, egoísta, autoritaria, e injusta.

Para ser feliz hay que auto-engañarse..

Eso dice Wody Allen. Lo cierto es que el ser humano tiene una capacidad inaudita para auto-engañarse por lo que no es irreal que los personajes eviten ver lo que les puede hacer daño. Eso lo notamos en una historia tan dura como Mi Pecado. A Rodolfo (Francisco Gattorno) le costaba admitir que su mujer le era infiel. A La solitaria Lucrecia (Maite Perroni) le cuesta ver que su prima y quien creía su mejor amiga le tiene una envidia pavorosa. Y hasta a la ladina Rosario (Daniela Castro) la pilló de sorpresa la noticia de que su mandilón marido (Roberto Blandón) tenia un hijo con la coscolina oficial de San Pedro

publicidad

También sucede que cuando una persona obsesiona con los defectos de otra, se ciega a reconocer que hay otros que también pueden hacerle daño. Tan ocupada anda Alejandra en verle las faltas a Rafael (Pedro Fernández) que ni se le pasa por la mente que Marco tenga algún defecto. Tanta rabia le tiene Solange a Francisca que no puede bajar del pedestal a su padre, y el pueblo de San Pedro prefiere culpar de todo al Chamuco (Eugenio Siller) antes de darse cuenta de quienes son los verdaderos criminales locales

publicidad
publicidad
El hecho ocurrió cerca de la calle Hoover con avenida Manchester. Trabajadores estuvieron en la zona reparando los daños y atendiendo la inundación en las calles.
Varios residentes de viviendas cercanas decidieron evacuar voluntariamente mientras se controla en su totalidad la conflagración. Aún se desconocen las causas de las llamas.
EPISODIO 12
Uriel, un niño de alma pura y simple, nace siendo ciego. Hijo de Abner y Bilá, Uriel siempre ha sido muy amado y protegido, pero tiene que aprender a convivir con el rechazo y el prejuicio desde muy temprano.
EPISODIO 24
Emilia amenaza a Paco con publicar unas fotografías de él para que firme una carta declarando que estaba borracho cuando ella presentó su examen profesional y que por eso la reprobó.
publicidad