publicidad
Cartas de Don Julio Arismendi

Un testamento y una 'pobre viuda'

Un testamento y una 'pobre viuda'

Don Julio desheredó a Marcela y dejó a Eva dueña de su casa, su agencia y su fortuna. ¡Sorpresas de Eva Luna!

Cartas de Don Julio Arismendi
Cartas de Don Julio Arismendi

A mi me entretiene más asistir a una lectura de un testamento que a un concierto de Lady Gaga. Obvio que me refiero a los testamentos telenoveleros. Es que son toda una cajita de sorpresas. Acuérdense nomas del de Destilando amor que exigía un heredero macho, o el de La casa en la playa que obligaba a una pandilla de parientes que se odiaban a compartir la misma casa por un año. Ni que hablar del de La Madrastra que contenía el nombre del asesino. Pero esta de Don Julio Arismendi (Jorge Lavat), de Eva Luna,  estuvo genial.

Marcela desheredada

Desde que María Mercedes heredó lo que Malvina (Laura Zapata) creían suyo, que no veíamos tanto asombro ni tanta quejadera de parte de la despojada. En este caso Doña Marcela. (Susana Dosamantes)  Nunca la habíamos visto perder los estribos de esa manera. Todos estaban con la boca abierta, menos el Lic. Basáñez que se aguantaba la risotada. Es que ni Shakespeare se hubiera imaginado un derrocamiento tan sorpresivo. Bueno, Doña Marcela es que en la vida no todo es preparar venenos.

publicidad

Un poquito ordinario de la “pobre viuda” venir a discutirle lo que le tocó a Renata( Ana Silvetti). Total un rancho más, un rancho menos, ni se compara a lo que heredó Eva (Blanca Soto). La ex asistente, hoy prófuga de la justicia, recibió la casa de campo (la misma donde se escondió con Leonardo (Julián Gil)), la mitad de las acciones, dos jugosas cuentas bancarias y la Mansión Arismendi. ¿Dónde va a vivir Marcela ahora? ¿Con Daniel (Guy Ecker) y Victoria (Vanessa Villela)?

Aunque yo creo que mejor la esconden en una clínica por unos días, porque se ve bien loca. Esos gritos de verdulera, y eso de quitarle el testamento de las manos al albacea y luego arrojárselo por la cabeza.... ¿Qué dirían sus amistades si la vieran?

La carta fatal

Lo mejor fue la carta de Don  Julio. Me conseguí una copia para que la compartamos. Para los que no puedan descifrar la letra del Señor Arismendi, aquí se las transcribo.

“No sabes cómo siento no poder estar contigo en este momento… No poderte ver la cara… Pero te lo dije, “querida esposa”… te dije que te iba a demostrar que no vales nada. La única herencia que te dejo, y Dios sabe que te hace mucha falta, es la humildad… Seguramente la pobreza le hará bien a tus arrugas… Y cuando salgas de la mansión con tus trapitos, yo te voy a estar viendo… gozando de tu ruina…  A su debido tiempo, el licenciado Basáñez te entregará dos cartas más, pero por ahora me despido. Espero que con esto, por fin comprendas y aceptes que ni muerto… ni desde mi tumba te dejaré en paz.

publicidad

Julio”.

Con eso Marcela  terminó de perder el estilo,  tal como dijo su “difunto” marido.  ¡Qué bien la conocía! Jajá, me encantó eso de “la pobreza le hará bien a tus arrugas”.  La verdad es que Doña Marcela aullando y jadeando no me impresionó, ya la veo vencida. No por Eva, que es rival menuda, pero si por el odio acumulado de Don Julio.

¿Ahora me pregunto qué dirán las otras cartas de Don Julio?

publicidad
publicidad
Almany fue el último en recibir las críticas de los jueces para sumar todos los puntos y ver cuál equipo era el ganador.
Con pancartas y cánticos hicieron evidente su malestar por la nueva administración. La organización CHIRLA convocó a un día de acción el próximo 1 de mayo para demostrarle al republicano el impacto positivo de la comunidad inmigrante.
El pequeño rapero de la competencia probó suerte con uno de los temas principales de Pitbull y Papayo.
Después de varios intentos por copiar el estilo de Almany, Giselle recibió las sabias enseñanzas del pequeño rapero.
publicidad