publicidad
Cartas de Don Julio Arismendi

Un testamento y una 'pobre viuda'

Un testamento y una 'pobre viuda'

Don Julio desheredó a Marcela y dejó a Eva dueña de su casa, su agencia y su fortuna. ¡Sorpresas de Eva Luna!

Cartas de Don Julio Arismendi
Cartas de Don Julio Arismendi

A mi me entretiene más asistir a una lectura de un testamento que a un concierto de Lady Gaga. Obvio que me refiero a los testamentos telenoveleros. Es que son toda una cajita de sorpresas. Acuérdense nomas del de Destilando amor que exigía un heredero macho, o el de La casa en la playa que obligaba a una pandilla de parientes que se odiaban a compartir la misma casa por un año. Ni que hablar del de La Madrastra que contenía el nombre del asesino. Pero esta de Don Julio Arismendi (Jorge Lavat), de Eva Luna,  estuvo genial.

Marcela desheredada

Desde que María Mercedes heredó lo que Malvina (Laura Zapata) creían suyo, que no veíamos tanto asombro ni tanta quejadera de parte de la despojada. En este caso Doña Marcela. (Susana Dosamantes)  Nunca la habíamos visto perder los estribos de esa manera. Todos estaban con la boca abierta, menos el Lic. Basáñez que se aguantaba la risotada. Es que ni Shakespeare se hubiera imaginado un derrocamiento tan sorpresivo. Bueno, Doña Marcela es que en la vida no todo es preparar venenos.

publicidad

Un poquito ordinario de la “pobre viuda” venir a discutirle lo que le tocó a Renata( Ana Silvetti). Total un rancho más, un rancho menos, ni se compara a lo que heredó Eva (Blanca Soto). La ex asistente, hoy prófuga de la justicia, recibió la casa de campo (la misma donde se escondió con Leonardo (Julián Gil)), la mitad de las acciones, dos jugosas cuentas bancarias y la Mansión Arismendi. ¿Dónde va a vivir Marcela ahora? ¿Con Daniel (Guy Ecker) y Victoria (Vanessa Villela)?

Aunque yo creo que mejor la esconden en una clínica por unos días, porque se ve bien loca. Esos gritos de verdulera, y eso de quitarle el testamento de las manos al albacea y luego arrojárselo por la cabeza.... ¿Qué dirían sus amistades si la vieran?

La carta fatal

Lo mejor fue la carta de Don  Julio. Me conseguí una copia para que la compartamos. Para los que no puedan descifrar la letra del Señor Arismendi, aquí se las transcribo.

“No sabes cómo siento no poder estar contigo en este momento… No poderte ver la cara… Pero te lo dije, “querida esposa”… te dije que te iba a demostrar que no vales nada. La única herencia que te dejo, y Dios sabe que te hace mucha falta, es la humildad… Seguramente la pobreza le hará bien a tus arrugas… Y cuando salgas de la mansión con tus trapitos, yo te voy a estar viendo… gozando de tu ruina…  A su debido tiempo, el licenciado Basáñez te entregará dos cartas más, pero por ahora me despido. Espero que con esto, por fin comprendas y aceptes que ni muerto… ni desde mi tumba te dejaré en paz.

publicidad

Julio”.

Con eso Marcela  terminó de perder el estilo,  tal como dijo su “difunto” marido.  ¡Qué bien la conocía! Jajá, me encantó eso de “la pobreza le hará bien a tus arrugas”.  La verdad es que Doña Marcela aullando y jadeando no me impresionó, ya la veo vencida. No por Eva, que es rival menuda, pero si por el odio acumulado de Don Julio.

¿Ahora me pregunto qué dirán las otras cartas de Don Julio?

publicidad
publicidad
La sonrisa es la mejor herramienta del ser humano para mostrarse sociable y amable, y para esto es necesario cuidar los dientes y mantenerlos blancos. El carbón activado es una opción fácil de conseguir y económico.
Los extremos de la cuerda estaban sostenidos en dos de los más altos edificios de la capital mexicana. Con esta hazaña, el hombre batió dos récords mundiales.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Géminis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Aries, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Capricornio, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Cáncer, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres nos conmovió con su relato.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Reese Witherspoon le presta su voz a una talentosa cerdita en 'Sing'
Grandes celebridades como Matthew McConaughey y Jennifer Hudson asistieron a la alfombra roja del estreno de la película ‘Sing’, ¡y Reese Witherspoon nos sorprendió hablando español!
Vida Sana con Cecilia: Alimentos orgánicos vs convencionales
Nuestra experta visitó una finca orgánica para hablar sobre las diferencias entre los productos orgánicos y los que no lo son
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio
Varios conductores se quedaron varados en una zona inundada sobre la calle Quintana Road, al suroeste de la ciudad. Al menos dos vehículos quedaron sumergidos en 20 pies de agua.
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Mientras los accidentes automovilísticos aumentan en EEUU, invertir en ciclovías está salvando vidas
Un nuevo estudio muestra cómo ciudades con infraestructura ciclista separada tuvieron mejorías grandes en la seguridad y mayores cantidades de ciclistas.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.