publicidad
Eva Luna competirá en el Festival de TV de Montecarlo.

Sinopsis de Eva Luna

Sinopsis de Eva Luna

Así comienza la historia de Eva Luna.

Eva Luna competirá en el Festival de TV de Montecarlo.
Eva Luna competirá en el Festival de TV de Montecarlo.

Eva Luna la primera co-producción de Venevision y Univision Studios es una telenovela llena de amor y venganza que transcurre en un trasfondo del mundo de la publicidad y del modelaje en el Los Ángeles contemporáneo. La hermosa modelo Blanca Soto, quien ya ha incursionado en el cine de Hollywood, debuta en las telenovelas y la acompaña el siempre admirado Guy Ecker,  quien desciende del mundo virtual para regresar al medio que lo hizo famoso, la televisión.

Original por Leonardo Padrón y adaptada por Alex Hadad,  Eva Luna es la historia de Eva González una joven recolectora de manzanas del Sur de California que por motivos que ella desconoce debe acompañar a su familia a Los Ángeles.

Días antes de su viaje, su tía Augusta (Sonia Noemí) ve en las cartas que a su sobrina la espera un futuro oscuro, un hombre que la hará conocer “el cielo y el infierno”. Ese hombre se llama Daniel Villanueva, y es el viudo mas cotizado de Los Ángeles. Exitoso en los negocios y en el amor, las mujeres enloquecen por él.

publicidad

Cuando el padre de Eva es atropellado fatalmente ante sus ojos por un conductor que huye, ella jura vengarse del misterioso y cobarde conductor. Pero de momento tendrá otros problemas tales como sobrevivir en la gran ciudad y mantener a su hermana Alicia.

Alicia González, la hermana de Eva,  es la típica adolescente  atraída por la vida loca representada aquí por Tony Santana (Alejandro Chabán), un delincuente con mucha labia y simpatía que ya desde el primer encentro  le roba el dinero a la muchacha. Pero en la gran ciudad, Eva también caerá en la trampa del amor .

Sin perder el romanticismo y la ilusión del género, Eva Luna, explora situaciones que pueden ocurrirle a cualquier emigrante. Las dificultades de encontrar empleo sin tener estudios, las preocupaciones por los más jóvenes de la familia que ceden muy rápido a las tentaciones urbanas. Una  chica como Eva puede  elegir llevar una senda recta, pero otras como Marisol (Daniela Schmidt) , que compartirá pensión con las Hermanas González, can en manos de explotadores y se dejan prostituir.

Lupita Ferrer, quien interpreta a Justa,  no es la única gran figura de las telenovelas que reaparece en Eva Luna. Ahí están los primeros actores mexicanos Susana Dosamantes y Jorge Lavat quienes  dan vida a Marcela y Julio Arismendi, dueños de una importante agencia de publicidad, y que emplearán a Eva como asistente de Julio. Los Arismendi que son un matrimonio de nombre nada más, aportaran el elemento de intriga detectivesca a esta historia.

publicidad

Marcela es una gran villana, pro no es la única. La Galería del mal de Eva Luna incluye hampones como el “Gallo” (Franklin Virguez), patrón de Tony y  la siniestra Renata (Ana Silvetti) ama de llaves de los Arismendi. Pero los líderes en la perversidad son los hermanitos Arismendi que se ensañaran por diferentes motivos con la pobre Eva. Julián Gil es Leonardo Arismendi, encaprichado por la belleza de Eva le apuesta su futuro cuñado Daniel que la seducirá. En cambio, su hermana Victoria (Vanessa Villela) solo quiere evitar que “la muerta de hambre” le robe el novio que tanto le costó atrapar

Eva Luna tiene de todo y para todos los gustos   romance, intriga  y hasta humor encarnado en Francisco el chofer de Daniel que es interpretado por Harry Geithner, quien ya diera muestras de su comicidad en Hasta que el dinero nos separe. Y como si no hubiese suficientes bellezas en la historia, Nuestra Belleza Latina 2009, Greydis Gil debuta en la actuación dando vida a Claudia Jimenez, la mejor amiga de Victoria.

 

publicidad
publicidad
La respuesta del presidente Trump sobre lo ocurrido en Charlottesville causó fuertes controversias. Una víctima del incidente dice por qué no siente que Trump habla por ella.
Durante cinco cuadras una camioneta blanca atropelló a decenas de personas, en un acto cada vez más frecuente por parte de seguidores de ISIS.
El congresista por la Florida, Carlos Curbelo, dice qué debe hacer el presidente para unir al país en medio de la división que vive.
"El terrorismo internacional tiene un objetivo que es coartar la libertad". El periodista Pablo Monsalvo analiza por qué ocurrió el atentado terrorista en Barcelona y cómo ha respondido la sociedad europea y occidental tras la tragedia.
publicidad