publicidad
Alicia es uno de los personajes favoritos de Doña Maruja porque es auténtica e ingenua.

Los favoritos de Doña Maruja: ¿Por qué ve Eva Luna?

Los favoritos de Doña Maruja: ¿Por qué ve Eva Luna?

Doña Maruja examina la galería de personajes de Eva Luna y te muestra a sus favoritos. ¿Cuáles son los tuyos?

Alicia es uno de los personajes favoritos de Doña Maruja porque es autén...
Alicia es uno de los personajes favoritos de Doña Maruja porque es auténtica e ingenua.

Hacía  tiempo que no veía una novela tan entretenida como Eva Luna, pero más que sus intrigas, son sus personajes los que me tienen cautivada. No hay personajes planos, todos  tienen su lado interesante: grandes y chicos, ricos y pobres y  hasta uno de cuatro patas que ya me lo mataron, Snif, Snif. Como pronto se nos acaba Eva Luna, voy a aprovechar de comentar sobre estas personas que han sabido ganarse (y no es cosa fácil) mi interés y mis simpatías Y espero que ustedes me cuenten cuales son los suyos.

Leonardo, lindo, pero malo con Alicia

Ya sé que corre un fuerte rumor de que a Doña Maruja le gustan los villanos y les echa porras. Es verdad, en ciertos casos cuando los villanos son más entretenidos que los protagonistas (e.g. Rosendo de Soy tu dueña) o más trágicos (Antonia en Amor real). Este no es el caso en Eva Luna. Estoy deleitada viendo  a mi "idola" Susana Dosamantes sacarle el jugo a un rol tan bueno como el de Marcela Arismendi, pero yo estoy cien por ciento del lado de Julio (Jorge Lavat)que con sus magnifica conspiración para destruir a su asesina es mi personaje favorito.

publicidad

En cuanto a Leonardo, no niego que me quita la respiración, y aunque Julián Gil siempre me había sido indiferente, me ha robado los sentidos con este Leonardo tan sexi. Pero, no es mi personaje favorito, menos ahora que ya no tiene más cualidad redentora, que su amor egoísta y condicional por Eva (Blanca Soto).  Además, no soporto el daño que Leonardo le hace Alicia (Sofía Lama). Para muchos Alicia será un personaje negativo, para mi es una niña confundida que tiene más de bueno que de pecadora.

Precisamente porque la mayor parte de las fallas de Alicia radican en su ambición y sus miedos, es que ella es tan identificable. Todos queremos una mejor vida, todos tenemos miedo y nos acobardamos. Además,  Alicia  será ambiciosa, pero no está al nivel de una Rubí o de una Teresa. Está my lejos de ser una trepadora intrigante como Liliana (Priscila Perales) y nunca se le ocurriría inventarse otra personalidad a  estilo de Marisol (Daniela Schmidt). Lo tierno de Alicia (y la actriz sabe proyectarlo muy bien) es que, sin ser tonta,  es genuinamente ingenua. Por eso tanto Tony (Alejandro Chabán) como Leonardo se aprovechaban de ella.

Renata, vengadora

Alicia me inspira ternura y compasión, pero a Doña Maruja le gustan los personajes  listos y dinámicos. Un personaje, un poco opacado por sus grandes errores del pasado, algunos criminales,  es Renata (Ana Silvetti) quien además posee una cualidad indispensable para un personaje memorable: ha sabido evolucionar. La Renata de hoy, valiente, decidida y del lado de los buenos es muy diferente a la siniestra ama de llaves del comienzo de la historia.

publicidad

Conmueve saber que todos los pecados de Renata nacieron, no de la ambición como los de los Arismendi, sino del amor que sentía y siente por Julio. Ese mismo amor que la ha hecho redimirse, confesar su pasado (aunque todavía falta una confesión que va a caer como bomba) y hacerla superar el miedo que le tenía a Marcela. Saber que su patrona y ex aliada intentó matar al hombre que ama, impele a Renata a destruir a Marcela. Muy diferente esta Renata vengadora de la que soltaba al perro Max (q.e.p.d) para que correteara a Eva Luna.

Niños y perros

Hablando del difunto Max, lo extraño. Era un actor que admiré por su valor interpretativo y por la nobleza del personaje. Ya, bromas aparte, se dice que si se ponen niños y perros en el escenario se obtiene un éxito seguro.  Eva Luna, en donde se ha tirado toda la carne a la parrilla, no escatimo este último recurso. Y ahí esta mi personaje más querido de esta novela, y esa es Laurita.

La pequeña Gabriela Borges me ha impresionado. Es bonita, trabaja bien y crea un personaje completísimo. Yo he leído a usuarios decir que Laurita es el personaje más inteligente de la novela. Es intuitiva, comprensiva, sensible, vivaracha. O sea, esta nena escucha las cuitas de amor de Jacky (Leticia Morales), le sirvió a cómplice a Francisco (Harry Geithner) con Marisol y tuvo el coraje de meterle un sapo en el bolso a Victoria (Vanessa Villela). Pero también Laurita nos vuelve a la realidad en este cuento tan fantástico. Porque ella es una niña y no puede enfrentarse a gente tan despiadada como Victoria Arismendi.

publicidad

Esos son los personajes favoritos de Doña Maruja. ¿Y los tuyos?

publicidad
publicidad
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Los oficiales han recibido entrenamiento sobre cómo intervenir cuando los involucrados tienen trastornos mentales. La articulación de las organizaciones se dio con el fin de educar y formar a los uniformados para atender este tipo de emergencias.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Los bomberos lograron apagar el fuego en 20 minutos. El incidente bloqueó las vías cercanas, no obstante, el conductor salió ileso.
EPISODIO 28
Graciela le cuenta a David que el papá de Juan se suicidó cuando no quiso hacer negocios con él. David le regresa su trabajo a Juan. Luciana le pregunta a David si es por Graciela que no pueden estar juntos.
EPISODIO 63
Un chico golpea a René por robarle a su padre. Gonzalo descubre que Débora y Leonel son amantes.
EPISODIO 61
Milagros encuentra a Nora en el cuarto de Marcelo, la corre y le exige que se aleje de él. Lucía acepta casarse con Marcelo y le dice que quiere ser feliz con él.
EPISODIO 66
Dos años después las cosas han cambiado y ahora la familia de Pablo es muy diferente. Pablo ha formado una familia con Cindy y cuida del que cree que es su hijo.
EPISODIO 850
Al fugarse una niña de su casa, una vecina culpará a un viejo, quién tiene antecedentes penales, sin fijarse que en realidad el culpable de todo es su padre, pues es un hombre celoso y tiene problemas de ira.
EPISODIO 117
Una madre y sus dos hijos dejan su pueblo para mudarse a la ciudad después de que su padre fallece dejándolos con muchas deudas.
EPISODIO 31
Mi novio y yo jugamos muy fuerte, nos golpeamos y empujamos, a veces me pega más fuerte porque le dan celos de otros chicos, mi madre quiere separarme de él porque cree que me maltrata.
EPISODIO 36
Escobar ordena a sus hombres que anuncien que quieren una tregua por las fiestas decembrinas con el cuerpo élite para que se relajen y puedan trabajar libremente. La sargento Diez ve en el periódico que encontraron el cuerpo de su papá y su tía.
Danny Luna platico con Sin Bandera En Exclusiva para Noticias 23 del ultimo tour y del nuevo sencillo 'Sobre Mi' junto a Maluma.
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Inmigrante pasa de ordeñar vacas a tener su propia planta lechera en Wisconsin
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.