publicidad
10 Razones para ver "Eva Luna"

La fuerza del destino: primer capítulo de Eva Luna

La fuerza del destino: primer capítulo de Eva Luna

Las cartas predijeron un romance, pero ese primer encuentro de Eva y Daniel fue un divertido desastre.¿Qué te pareció Eva Luna?

10 Razones para ver "Eva Luna"
10 Razones para ver "Eva Luna"

Hay quien no cree en el destino como hay quien no cree en el amor. Tras ver el primer capítulo de Eva Luna dan ganas de creer en  ambos. Pero no fue el destino quien ha elaborado esta historia que combina técnicas modernas de filmación con un rescate de lo mejor de la telenovela clásica. Magia, romance e intriga crean una atmosfera ayudada por un elenco, elegido con lupa, en el que cada actor parece haber encontrado el papel de su vida, tan cómodos se ven en la piel de sus personajes. ¿Qué te pareció el primer capítulo?

Cenicienta recoge mazanas

Eva González es una Cenicienta muy diferente a las otras. Como su nombre lo indica es la encarnación de la mujer  y se nos aparece apropiadamente en un vergel con manzana en mano. Pero esta Eva no tienta a los hombres a pecar, a pesar de que su belleza no pasa desapercibida entre los trabajadores migratorios.

publicidad

A Eva la van a tentar y se lo anuncia el día de su cumpleaños,  la Tía Augusta (Sonia Noemí) cuando ve en las cartas un hombre en la vida de su sobrina. Un hombre que será para  Eva “el cielo y el infierno”. Blanca Soto no parece una principiante en las telenovelas, y todo el glamur que asociamos a su imagen de modelo y ex reina de belleza, se desvanece en su interpretación de una bella, pero sencilla mujer que ha venido a Estados Unidos a ganare la vida no en busca de romance. Incluso el horrible masaje que le da su primer cliente la hace más genuina y es fácil identificarse con ella.

El Príncipe de los publicistas

Si Eva es Cenicienta, hay un Príncipe  azul que la busca no para entregarle un zapatito de cristal sino para que comparta el éxito de una campaña publicitaria iniciada con un eslogan  inventado por Eva. Laurita (Gabriela Borges),  hija del Príncipe Daniel (Guy Ecker)  dibuja una desconocida que ella presiente será su futura mamá y nosotros presentimos que esa mujer es Eva.  A pesar de que ese primer encuentro fue desastroso.

Contrasta Eva en su mundo natural de manzanos y familia pobre, pero unida, con el estridente y artificial territorio de la publicidad en el que se mueve el héroe,. Guy Ecker se  maneja estupendamente en esos espacios glamoroso, con esa novia modelo y esa aura de “Mad Men”. El es un triunfador, amado, deseado, envidiado, pero esta claro que esa es solo una imagen que cubre a una personalidad más profunda  y sensible.

publicidad

Audiencia cómplice

El primer capitulo fue muy ágil y con mucha percepción de lo que quiere la audiencia.  Se  nota un afán de no aburrir, pero tampoco de agotar con escenas superfluas. Conocimos a los personajes, a los secundarios, conocimos sus secretos como las razones por las que Ismael planeaba llevar a sus hijas a Los Ángeles.

El modo en que se desarrolla  la trama convierte al espectador en cómplice. Sabemos más  que los personajes. Sabemos lo que ocurrió antes, como que Leonardo (Julián Gil) estafó a su padrastro y como ahora está en manos del Gallo, (Franklín Virgüez) su gran acreedor. Sabemos incluso lo que Daniel ignora: los planes de Victoria (Vanessa Villela) de enviar a  Laurita un internado o los celos que su novia le tiene a su asistente.

La presencia de la maldad

En un solo capitulo, Eva Luna captura la imaginación con sus secretos y vuelcos del destino. También con esas siniestras posibilidades nunca mejor expresadas que en esa escena en que aparece  Julio Arismendi (Jorge Lavat) en penumbra, custodiado por su temible perro negro.

Es una escena tenebrosa, pero la verdadera oscuridad es la que cruza  la puerta en  la elegante, pero malévola, presencia  de su esposa Marcela (Susana Dosamantes), a quien ya hemos visto ejercer su despotismo sobre su empleada, pero que ahora pierde su poder cuando su marido le exige el divorcio.  Y Marcela es peligrosa. Ya la vimos deshacerse de la criada Rita. Tanto trama como personajes invitan a seguir viendo esta historia de calidad. Y ni hablar de ese final. ¿Fue Daniel quien atropelló al padre de Eva? Eso lo sabrás esta noche.

publicidad


publicidad
publicidad
En horas de la madrugada, la Asamblea estatal decidió extender por dos años más el control escolar a la alcaldía de la ciudad, con los beneficios que esto implica. Ahora la decisión pasa a manos del Senado estatal.
Algunas de estas piscinas estarán a disposición del público hasta el próximo 10 de septiembre, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Recomiendan utilizarlas teniendo especial cuidado con los niños.
El día estará muy agradable para quienes tienen planes al aire libre. El sol estará presente durante toda la jornada, aunque en horas de la tarde aparecerán algunas nubes. La temperatura máxima será de 83 grados, con sensación térmica por encima.
Con pancartas y consignas, los usuarios piden medidas para que no haya más retrasos, inseguridad ni interrupciones en los servicios de transporte a cargo de la MTA. Las personas se aglomeraron frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo en Manhattan.
publicidad