publicidad
10 Razones para ver "Eva Luna"

La fuerza del destino: primer capítulo de Eva Luna

La fuerza del destino: primer capítulo de Eva Luna

Las cartas predijeron un romance, pero ese primer encuentro de Eva y Daniel fue un divertido desastre.¿Qué te pareció Eva Luna?

10 Razones para ver "Eva Luna"
10 Razones para ver "Eva Luna"

Hay quien no cree en el destino como hay quien no cree en el amor. Tras ver el primer capítulo de Eva Luna dan ganas de creer en  ambos. Pero no fue el destino quien ha elaborado esta historia que combina técnicas modernas de filmación con un rescate de lo mejor de la telenovela clásica. Magia, romance e intriga crean una atmosfera ayudada por un elenco, elegido con lupa, en el que cada actor parece haber encontrado el papel de su vida, tan cómodos se ven en la piel de sus personajes. ¿Qué te pareció el primer capítulo?

Cenicienta recoge mazanas

Eva González es una Cenicienta muy diferente a las otras. Como su nombre lo indica es la encarnación de la mujer  y se nos aparece apropiadamente en un vergel con manzana en mano. Pero esta Eva no tienta a los hombres a pecar, a pesar de que su belleza no pasa desapercibida entre los trabajadores migratorios.

publicidad

A Eva la van a tentar y se lo anuncia el día de su cumpleaños,  la Tía Augusta (Sonia Noemí) cuando ve en las cartas un hombre en la vida de su sobrina. Un hombre que será para  Eva “el cielo y el infierno”. Blanca Soto no parece una principiante en las telenovelas, y todo el glamur que asociamos a su imagen de modelo y ex reina de belleza, se desvanece en su interpretación de una bella, pero sencilla mujer que ha venido a Estados Unidos a ganare la vida no en busca de romance. Incluso el horrible masaje que le da su primer cliente la hace más genuina y es fácil identificarse con ella.

El Príncipe de los publicistas

Si Eva es Cenicienta, hay un Príncipe  azul que la busca no para entregarle un zapatito de cristal sino para que comparta el éxito de una campaña publicitaria iniciada con un eslogan  inventado por Eva. Laurita (Gabriela Borges),  hija del Príncipe Daniel (Guy Ecker)  dibuja una desconocida que ella presiente será su futura mamá y nosotros presentimos que esa mujer es Eva.  A pesar de que ese primer encuentro fue desastroso.

Contrasta Eva en su mundo natural de manzanos y familia pobre, pero unida, con el estridente y artificial territorio de la publicidad en el que se mueve el héroe,. Guy Ecker se  maneja estupendamente en esos espacios glamoroso, con esa novia modelo y esa aura de “Mad Men”. El es un triunfador, amado, deseado, envidiado, pero esta claro que esa es solo una imagen que cubre a una personalidad más profunda  y sensible.

publicidad

Audiencia cómplice

El primer capitulo fue muy ágil y con mucha percepción de lo que quiere la audiencia.  Se  nota un afán de no aburrir, pero tampoco de agotar con escenas superfluas. Conocimos a los personajes, a los secundarios, conocimos sus secretos como las razones por las que Ismael planeaba llevar a sus hijas a Los Ángeles.

El modo en que se desarrolla  la trama convierte al espectador en cómplice. Sabemos más  que los personajes. Sabemos lo que ocurrió antes, como que Leonardo (Julián Gil) estafó a su padrastro y como ahora está en manos del Gallo, (Franklín Virgüez) su gran acreedor. Sabemos incluso lo que Daniel ignora: los planes de Victoria (Vanessa Villela) de enviar a  Laurita un internado o los celos que su novia le tiene a su asistente.

La presencia de la maldad

En un solo capitulo, Eva Luna captura la imaginación con sus secretos y vuelcos del destino. También con esas siniestras posibilidades nunca mejor expresadas que en esa escena en que aparece  Julio Arismendi (Jorge Lavat) en penumbra, custodiado por su temible perro negro.

Es una escena tenebrosa, pero la verdadera oscuridad es la que cruza  la puerta en  la elegante, pero malévola, presencia  de su esposa Marcela (Susana Dosamantes), a quien ya hemos visto ejercer su despotismo sobre su empleada, pero que ahora pierde su poder cuando su marido le exige el divorcio.  Y Marcela es peligrosa. Ya la vimos deshacerse de la criada Rita. Tanto trama como personajes invitan a seguir viendo esta historia de calidad. Y ni hablar de ese final. ¿Fue Daniel quien atropelló al padre de Eva? Eso lo sabrás esta noche.

publicidad


publicidad
publicidad
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Francisca explicó porque el TeletónUSA es tan importante para ella detrás de cámaras.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
EPISODIO 59
Flavio secuestra a Miguel y Ariel para recuperar a Karen. Adrián va a buscar a Julieta, le dice que la llevará a España con él
EPISODIO 743
Una joven es diagnosticada con cáncer abdominal y el hospital infantil de oncología Teletón le ayudará en su lucha contra esta enfermedad.
EPISODIO 27
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
EPISODIO 32
El hombre de Escobar le dice a la sargento Diez que tiene que trabajar para Escobar, le entrega un radio y un frasco con veneno. Ana María encuentra a Gavilán con Maritza, le hace una escena de celos y Joyita les dispara.
EPISODIO 92
Una joven graba videos maltratando a la gente para subirlos a la red. La mejor amiga de la joven se preocupa al saber que subir videos le ha traído algunos problemas en el colegio.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
La creatividad de un indigente lo convierte en blanco de curiosos en Los Ángeles
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Cuatro estudiantes están involucrados en pelea que dejó dos heridos afuera de la escuela East Aurora
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.