publicidad
Personajes de Eva Luna

Eva no es una Cenicienta del montón

Eva no es una Cenicienta del montón

Atolondrada, autodidacta y muy veloz con las manos, Eva Luna no es una Cenicienta común

Personajes de Eva Luna
Personajes de Eva Luna

Las Marujas creíamos estar más allá de Cenicientas, las conocíamos de todos los tipos: desde La Fea más bella hasta la Descarada Rubí, pero tuvo que llegar Eva Luna a cambiarnos el panorama. Muchos dicen que esta historia es la típica de nena pobre del delantal que se enamora del patrón, bueno en este caso de la novia del patrón. ¿Qué la hace tan especial?

Primero, es que esta Cenicienta no se toma muy en serio. Es tan light como esbelta y sin ser tonta puede ser divertida. Es que tampoco se puede ser muy densa y trágica cuando se tienen extremidades como las de Eva (Blanca Soto). Sus manos, tan diestras en la costura, atender enfermos y recoger manzanas, se vuelven armas, tipo puños de Mike Tyson, cuando le toca repartir cachetes o masajear a un indefenso cliente.

publicidad

Las piernas de Blanca Soto son muy admiradas ¡pero a su personaje le causan cada bochorno! Hemos visto a Eva tropezarse y caer en brazos de Daniel (Guy Ecker), en la cama de Leonardo (Julián Gil) y tumbar todo un equipo de iluminación dejando a Victoria (Vanessa Villela), a oscuras en medio de una pasarela. Ni hablar de sus experiencias como camarera.

Eva será torpe con las piernas, pero no con el cerebro. Es una Cenicienta “culta”. Sin tener estudios, es ávida lectora y aprende rápido. Ya vimos, cuando reconoció el Picasso en casa de Daniel, que sabe de arte. Además es muy creativa. Ella solita inventó un eslogan digno de Madison Avenue y, tal como le comentó  a Don Julio (Jorge Lavat) le gustaría ser parte del mundo de la publicidad. Eva puede no ser la mejor vendedora de autos de Los Ángeles y como masajista es excelente torturadora, pero hasta un diseñador de clase como Diego quedó admirado ante su pericia con la aguja. No todas las Cenicientas son así de talentosas.

Además Eva es luchadora y versátil. Dejó su empleo de recolectora y se puso a dar masajes, y eso que de terapias sabe tanto como de economía. Se puso peluca roja y minifalda para vender coches. Y no le importa usar delantal y  eso que el empleo de asistente la ha tenido haciendo cada cosa. Enfermera de agripados, vestuarista de Victoria ¡y hasta tiene que pasear a Max!

publicidad

Las reglas telenovelera exigen que toda Cenicienta de telenovela debe ser linda y virtuosa. Eva es ambas cosas, pero también es buena y valiente. Aun en medio de su orfandad y luto sacó la voz por el niño Adrian. Es defensora de los débiles y posee una cualidad casi mágica que hace que la gente la quiere ¿Sino como se explica que Laurita (Gabriela Borges)la reconozca como su futura madre?  ¿O que Don Julio haya caído bajo su fascinación de hada? ¿Y que hasta el fiero Max ahora la acepta?

También descubrimos que Eva es buena enfermera  cuando cuido a Daniel y Laurita, a pesar de que Victoria se llevó el crédito. Eva no es sufrida. Se dio cuenta que Victoria es de las que les gusta vestirse con las plumas ajenas, y si se quedó callada fue por discreta, porque Eva no es cobarde. No se puede tildar de tal a quien jura vengar la muerte de su padre, la que la emprende a golpes contra clientes descarados, aun a riesgo de ser despedida, o la que se enfrenta de tú a tú con Doña Marcela (Susana Dosamantes) y Renata (Ana Silvetti). Eva no se deja atropellar.

Además Eva tiene un pasado. Un amor que la hizo desconfiada de los hombres y una madre a la que le guarda rencor y culpa de su abandono. Todos estos detalles convierten a Eva Luna en un  personaje interesante, provocativo y fuera del molde unidimensional de Cenicienta.

publicidad
publicidad
Dos víctimas, de 22 y 29 años de edad, recibieron impactos en las extremidades. La policía continúa con la investigación.
En nuestro segmento “Puro Cuento", los tres Trumpchinitos discuten de qué material deben construir el muro fronterizo para que un lobo mexicano no logre derribarlo de un soplido.
Se dispusieron a recolectar una gran cantidad de botellas de agua y comidas enlatadas. Los damnificados en el país suramericano superan el medio millón debido a las avalanchas, por eso, algunos productos donados llevan escritos mensajes de aliento.
El superintendente del edificio donde fue hallada la plantación fue capturado y ahora deberá responder por cargos de posesión ilegal y venta criminal de marihuana.
publicidad