publicidad

Eva en Los Angeles: Resumen Capítulos 1-5

Eva en Los Angeles: Resumen Capítulos 1-5

Una semana de accidentes, asesinatos y desencuentros. Entérate de lo que pasó en la primera semana de Eva Luna

La primera semana de Eva Luna fue intensamente movida.  Tuvimos accidentes, asesinatos, romance. No faltó nada. Los personajes contundentes nos llevan de la mano por sus aventuras y nos obligan a pasar sustos y a enternecernos con ellos.

Sabe de manzanas y sabe de Picasso

Conocimos a Eva González (Blanca Soto), una recolectora de manzanas que sabe reconocer un Picasso, y ha inventado un eslogan alrededor del cual se montó una exitosa campaña publicitaria. Eva, sin embargo, desconoce un importante secreto: su madre, a quien acusa de su abandono, es una mujer importante y rica. Ismael, padre de Eva, lleva a sus hijas a Los Ángeles en busca de esa misteriosa madre. Pero camino a casa de ella, Ismael es atropellado fatalmente por un automóvil rojo que se da a la fuga. Sobre la tumba de su padre, Eva jura vengar su muerte.

Así, Eva y su hermana Alicia (Sofía Lama) quedan desamparadas en Los Ángeles.  Su única protección es la maternal Doña Justa (Lupita Ferrer), la dueña de la pensión donde viven. Pero Eva es también luchadora y la vimos probar todo tipo de empleos. Fue masajista y vendedora de autos. De ambos empleos fue despedida con cajas destempladas. Todo por culpa de un cliente insatisfecho al que Eva primero, casi mata con un masaje brutal, y luego cachetea por pasarse de listo. Este odioso individuo se llama Daniel Villanueva (Guy Ecker)y es muchas cosas. La primera y la más grave es que él es el dueño del auto rojo que mató a Ismael.

publicidad

Los hombres del carro rojo

Solo que nosotros sabemos que el conductor era Leonardo  Arismendi (Julián Gil) , el casi cuñado de Daniel. Leonardo es el malo del cuento, el junior desobligado que se juega la fortuna familiar en garitos clandestinos, el mujeriego que le apostó a Daniel que se acostaba con Eva en dos meses. Si, porque tras una cachetada de nuestra heroína, Leonardo se ha  empeñado en seducirla y para eso la convirtió en la asistente de su padrastro, el invalido Julio Arismendi (Jorge Lavat), que lleva una vida de ermitaño y confía nada más en el temible, Max, su perro guardián. Así Eva entró a la Mansión Arismendi a ponerse delantal y a conocer a gente muy siniestra. Como esa ama de llaves que se llama Renata Cuervo (Ana Silvetti), y parece cuervo. Pero también en la cocina de los Arismendi, Eva se encontró con Daniel Villanueva, el culpable de sus despidos. Fue él quien abogó ante la dueña de la casa,  la déspota Doña Marcela (Susana Dosamantes)para que contratara a Eva.

Daniel es el ejecutivo estrella de  Publicidad Arismendi, y anda en busca de la inventora del eslogan de las manzanas, pero claro como se iba a imaginar que la que le retorció los músculos era a quien buscaba. Además, Daniel  es uno de los solteros más guapos y cotizados de Los Ángeles. Tanto así que su novia, la top model Victoria Arismendi (Vanessa Villeli) le monta una escenita de celos a la asistente de Daniel, para que sepa que el publicista tiene dueña. También vimos como Victoria, en lingerie de encaje, le daba su noche de pasión  al publicista. ¡No es para menos, porque Guy Ecker luce guapísimo! Pero su Daniel no es nada de tonto y no se dejó convencer por su novia para poner fecha de bodas. Y creemos que tras conocer a Eva por tercera vez,  ya no habrá boda.

publicidad

Como ya vimos, Daniel y Eva comenzaron con el pie izquierdo, pero desde que él intercedió por ella ante Doña Marcela, que constatamos que es un angelito. Además es todo un caballero andante. Cuando Renata soltó a Max en medio de la noche para que persiguiera a Eva, fue Daniel quien la rescató y la llevó a casa. Mas tarde, cuando Eva va a casa de Daniel a devolverle un blazer, se notó que algo comenzaba entre ese par. Desde que Eva empujó a Daniel a la alberca y esté no se enojo con ella. Al contrario, se río.  Y su fiel chofer Francisco (Harry Geithner) se dio que al patrón le gusta esta mujer que le rompe los músculos, lo cachetea y lo lanza a la alberca.

Otra que se ha dado cuenta de que Eva jugara un rol importante en sus vidas, es Laurita (Gabriela Borges) la hija de Daniel, quien desde la muerte de su madre es la alegría de la casa. Laurita hace un dibujo  de  su futura mamá, pero insiste en que esa figura materna  no es Victoria a quien no quiere y eso que ni se imagina que la modelo pretende mandarla a un internado luego que se convierta oficialmente en su madrastra. Laurita apenas conoce a Eva sabe que es la mujer de sus dibujos. No necesitamos de más para saber que ese par esta destinado a amarse. Pero, recuerden que la tía de Eva vio en las cartas que su sobrina conocería un hombre quesería para ella, “El cielo y el infierno”.

publicidad

El infierno se apellida Arismendi

Tras una semana de telenovela, es fácil deducir de donde le vendrá el infierno a Eva, porque ninguno de los Arismendi permitirá esa relación entre ella y Daniel. No la permitirá Leonardo, que a pesar de sus amores con Claudia (Greidys Gil) una modelo amiga de su hermana, está encaprichado con Eva. No la permitirá Victoria que, aunque esté agradecida con Eva por haberle reparado un vestido que necesitaba para una entrevista con Univision, no permitirá que la criada le robe al novio. No lo permitirá Marcela empeñada en  que Daniel sea su yerno porque sabe que Julio lo nombrará su sucesor en Publicidad Arismendi.

Y Marcela es una mujer peligrosa. Esta semana mató a su criada Rita porque  ésta sospechaba que la patrona estaba envenenando lentamente a Don Julio. Acto seguido, Marcela mató a Sebastián, hermano de Rita, que vino a acusarla de provocar el asesinato de la criada. Y Marcela no es sólo una experta en venenos, tiene otros secretos como el que Victoria no es realmente su hija. ¿Tendrá eso que ver con la hija que Justa perdió?

Las nuevas aventuras de la joven Alicia

Pero si la vida es complicada con Eva también lo es con su hermanita Alicia, una jovencita un poco loca, pero también ingenua. Eva quisiera que Alicia estudiara y se superara, pero ella ha quedado flechada con el  delincuente Tony (Alejandro Chabán) desde que lo conoció en el viaje de las González a Los Ángeles. El que Tony le haya robado el dinero no enfría el deslumbramiento de Alicia. Y Tony tampoco se enfría desde la vio desnuda en la ducha, pero este chico no es de fiar. Lleva a cenar a Alicia y hace que ella pague. Esto incomoda a Carlos, el camarero, con el que Alicia se reencontrara e la universidad, pero ya Tony le advirtió al estudiante que no lo quiere cerca de su chica.

publicidad

Tony le reembolsó el dinero de la cena a Alicia, pero enseguida lo fueron a jugar en el garito del Gallo (Franklín Virgüez). Ahí Alicia  conoció a Leonardo que la encandiló. ¿Ayy que pasara con estas Hermanas González y sus romances?

publicidad
publicidad
En técnico del Manchester United expresó que los jugadores del Leicester fueron egoístas con su fútbol para sacar adelante el proyecto del entrenador italiano Claudio Ranieri.
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
Varios aficionados mostraron su molestia por la salida del entrenador del banquillo de los 'Foxes', además de considerar que parte de la culpa es de los jugadores.
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
publicidad