publicidad
La renovación de votos de los Usma

Los Usma superaron sus tristezas

Los Usma superaron sus tristezas

Iván y Aixa se casaron hace dos años, pero arrastraban el dolor de un divorcio y una viudez.

La renovación de votos de los Usma
La renovación de votos de los Usma

Iván y Aixa Usma se casaron hace dos años, pero arrastraban el dolor de un divorcio y una viudez. Aixa tiene 37 años, es puertorriqueña, trabaja como asesora bancaria y al principio del programa pesaba 180 libras. Iván tiene 39, es colombiano, ingeniero de sistemas y pesaba 180 libras. Se conocieron en la Internet. Aixa considera que su vida en pareja es muy linda, se llevan muy bien. A Iván lo que más le gusta es que ella lo entiende y lo consiente. El es previamente divorciado con tres hijos, mientras que ella era viuda.

A ella le gustaría que él le hablara más de lo que siente, sabe que sufre porque sus hijos están lejos, en Canadá. "Me hacen mucha falta", admitió Iván con lágrimas en los ojos. "Todos los días pienso en ellos". Debido a la falta de tiempo, comían mucha comida congelada. Claudia Caporal notó a Iván muy cambiado al mirar las fotos de la boda original. Desde que se casaron, Aixa aumentó 20 libras e Iván 9, debido a la comida chatarra, la ansiedad y la vida sedentaria. Aixa pesaba 160 libras al casarse, pero aumentó más en el último año y no le cerraba el vestido de novia. Le daba miedo engordar porque él pudiera interesarse en otra o perder el interés en ella. "Me siento fea y gorda, pero quiero verme atractiva y que le guste a mi marido". A Iván tampoco le cerraba el pantalón. Pesaba 165 libras al casarse.

publicidad

Emocionalmente, Iván trataba de ignorar el vacío de sus hijos, pero "si estuvieran un poco más cerca, sería más fácil". Sí admite que su mejor decisión fue casarse con Aixa. Claudia quiere trabajar la tristeza de ambos, sacarla de la cama, del dormitorio. Los exhorta a apoyarse mutuamente y abrir la comunicación. El doctor Salomón Jakubowicz, endocrinólogo, los examinó por separado. Le pidió a Iván que ayude a Aixa, no reclamándole cuando come dulces, sino entendiendo sus ataques de ansiedad. Ella se los comía a escondidas. El doctor le dijo que tenía cerebro de gorda y que debía desayunar aunque no tuviera hambre.

Claudia explicó que Iván y Aixa tienen los retos de una pareja que se conoció por la Internet y deben trabajar en eso y en superar lastres del pasado. Eran expertos en videojuegos y les llegó la hora de hacer contacto con la realidad. El entrenador personal Frank Guzmán los fue a visitar a su casa. Les asignó la palabra perserverancia, para vencer las tentaciones del camino. Les entregó un papel con la expresión "No puedo", que rompieron porque no era para ellos. Hicieron ejercicios en su casa. El plan de entrenamiento diario incluía 30 minutos de elásticas y escalones, 100 abdominales y 20 minutos de trote.

Entre los dulces de Aixa y las hamburguesas de Iván, llegó el momento de tomar medidas drásticas en casa. Fue entonces que Claudia les pidió hacer el divertido ejercicio de separar los alimentos para dejar de lado las tentaciones, como la pizza que le fascina a ella. Con la pizarra les sugirió ser organizados, como primer paso para una vida saludable, no algo fastidioso. Y con sol y diversión más a menudo.

publicidad

Claudia les hizo las compras en el mercado, con lo que les mandó el nutricionista. Les sugirió picar las frutas y verduras en cuanto las lleven a la casa. En la tercera semana, Frank los hizo correr alrededor del lago. Ya estaban compartiendo más en pareja. Llegó la reunión del panel de especialistas. Claudia pidió combinar ejercicio con diversión, porque a ellos no les atraía mucho el ejercicio. El doctor tuvo una noticia peor: Aixa no tenía tanta grasa en el abdomen, que es la más fácil de quitar, sino en las caderas, donde es más difícil de bajar. El doctor dijo que la mejor droga es el ejercicio y que coma varias veces al día para acelerar el metabolismo. Era hora de conectarse con la alegría y divertirse para los Usma.

Siguieron haciendo los ejercicios en casa y en el jardín. Aixa quería bajar los muslos e Iván, la barriga. Frank notó que ambos dieron el 100%, no se rindieron. Hicieron un video para enviar a sus familiares. Ambos se arreglaron bien para compartir una hermosa, romántica y saludable velada.

En la quinta semana recibieron una sorpresa: Aixa tenía que acudir a un campamento de entrenamiento especial durante dos días. "Para el bien de los dos, para que te pongas más linda de lo que ya eres", la alentó Iván. Cuando llegó a su cuarto, encontró globos negros para reventarlos, comenzando simbólicamente su nueva vida y dejando atrás la oscuridad. Después del ejercicio extremo y la dieta rigurosa, la chef Karina Jakubowicz les preparó panquecas sin harina. El entrenamiento especial terminó con una jornada de belleza y relajación.

publicidad

Después de seis semanas intensas, los Usma bajaron de peso. Aixa recordó lo más lindo de su matrimonio: la entrada a la Iglesia, que quería reproducir de alguna manera. Le entró el vestido, incluso más ajustado que antes, pues bajó de 180 a 172 libras. A Iván le cerró también el pantalón, una talla menos casi, ya que bajó de 180 a 171 libras. Así, los Usma renovaron sus votos, intercambiando expresiones de amor en otro triunfo más de El Peso del Matrimonio.

publicidad
publicidad
Un recorrido por la casa del dominicano antes de su llegada a la final y cómo se preparó para este gran momento.
La final está a la vuelta de la esquina y la boliviana tiene los nervios a flor de pie. ¿Cómo se prepara?
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
#Enredados: Descubre quiénes son este par de tórtolos que se muestran amor en un elevador. Además, últimamente se escuchan muchos rumores de reencuentros y separaciones en Hollywood.
El sueño de su vida se le hizo realidad a Lourdes, y por pura coincidencia, logrando vivir el momento más feliz e toda su carrera musical.
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
El Instalove de Joe Manganiello y Sofía Vergara
Esta parejita se la pasa comiendo y viviendo su amor al máximo, es por eso que comparten sus mejores momentos en las redes.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.