publicidad
Renovación de votos de los Saavedra

Los Saavedra: Mucho amor y mucho peso

Los Saavedra: Mucho amor y mucho peso

Margarita y Carlos Saavedra son una pareja muy cariñosa con sólo cinco años de casados, pero tenían que bajar de peso.

Renovación de votos de los Saavedra
Renovación de votos de los Saavedra

Margarita y Carlos Saavedra son una pareja muy cariñosa con sólo cinco años de casados, pero tenían que bajar de peso para poder renovar sus votos matrimoniales. Ella tiene 47 años, es colombiana, mesera, y pesaba 165 libras cuando la conocimos. El tiene 44, es cubano, cocinero y pesaba 200. Su trabajo tiene que ver con comida, se conocieron trabajando, él la invitó a un café y se culpan mutuamente de quién sorprendió a quién con un beso. Margarita dice que "los besos de Carlos saben a chocolate", él dice que los de ella "saben a fresa". Y siguen enamorados desde el primer día.

Desde que se casaron Carlos subió 30 libras y Margarita unas 15. La falta de ejercicio y comida chatarra habían pasado factura. Se quieren, ninguno se imagina con otra pareja. Ella quería estar bonita para Carlos, aunque fuera un matrimonio civil. Muchas veces no se ha sentido bonita y se ha sentido discriminada por la gordura. "Toda la vida he sido la gordita de la familia", dice. El agrega que ha engordado un poquito pero sigue linda. Y sobre él: "no me siento gordo, me siento panzón, siempre me he sentido atractivo" pero a la vez esta "molesto conmigo mismo porque tengo barrigón y la culpa mayor es mía".

publicidad

Por supuesto que a ninguno le entraba la ropa con la que se casaron, así que Claudia Caporal los animó a dejar atrás las excusas y la pereza: "vamos a hacer un pacto de unión, de trabajo en equipo" para darse fuerza, compañía, madurez, apoyo y autoestima. Le regaló un bikini a Margarita, cuyo "sueño ha sido siempre usar un bikini... creo que la última vez fue cuando estaba en quinto de bachillerato".

El doctor Salomón Jakubowicz, endocrinólogo, los observó y anotó que la barriga de Carlos estaba muy dura, "el hígado está tan lleno de grasa que no deja ni respirar ni de día ni de noche", le encontró la presión más allá de las nubes, "por la galaxia". En el caso de Margarita, "tiene cerebro de gorda", un problema hormonal bastante frecuente que hace que se levanten en la mañana sin hambre pero en la tarde les da el ataque de ansiedad y terminan comiendo dulces, sobre todo caramelos y chocolates. Carlos "tiene el metabolismo tan lento, que su hígado está fabricando la grasa aún sin comer mucho... es urgente que adelgace para evitar un infarto pronto". El plan nutricional de los Saavedra era: yogurt y cereales en el desayuno, carnes blancas y legumbres en el almuerzo y cenas de 350 calorías.

El entrenador personal Frank Guzmán los citó en la playa, que pasó a ser de un oasis de descanso a un centro de entrenamiento. Frank les exigió dedicación al 100%. Carlos se quejaba de que "este es ejercicio de mujeres" pero le dolían el abdomen y los muslos. "Si vas a empezar así, no vengas mañana", le advirtió Frank. El plan de entrenamiento diario era: 30 minutos de ejercicios combinados, 100 abdominales y 30 minutos de aeróbicos.

publicidad

En su siguiente visita, Claudia les pidió seleccionar los productos saludables de la despensa y la nevera, especialmente los dulces escondidos de Margarita. En una pizarra escribió que el azúcar es el principal enemigo y que dos veces a la semana comieran salmón. Después les dio unos tips: mantenerse hidratados, que Margarita respetara los horarios de las comidas, y que compartieran en la mesa aunque sea una comida al día.

En la reunión del panel de especialistas, Claudia expresó su preocupación porque los dos trabajan en la noche y hay malos hábitos de alimentación y vida sedentaria. El doctor señaló que el tipo de grasa de Carlos es la más peligrosa, que afecta el corazón. Claudia le pidió a Frank más ejercicios de los dos juntos, porque ella se apoya en él, así que había que hacer que él cambiara. A las cuatro semanas, ya habían bajado Carlos 11 libras y Margarita 7. Ella añoraba romanticismo y él reclamaba comida casera, así que ambos se sorprendieron con mucho amor y alguna lagrimita.

Pero a las cinco semanas, Margarita no logró lo suficiente y le exigieron un esfuerzo adicional. "No me parece justo... lo tomo como una cosa personal", se quejó, desconcertada. "Creo que no merecía esto". Se sometió a dos días de ejercicio extremo y dieta rigurosa lejos de su casa. La chef Karina Jabkubowicz le enseñó a preparar ensalada con pollo y fresas, aunque advirtió que "la cocina sigue siendo un reto muy grande en mi vida". Después de una jornada de belleza y autoestima, Margarita sentía una "sensación de novia con cosquilleo en el estómago".

publicidad

Y así llegó el gran día de la renovación de votos. "Me siento feliz, tengo una mezcla extraña... en el estómago me suben mariposas, me siento nerviosa, siento que nadie me puede hablar porque me voy a poner a llorar...", decía Margarita, que en seis semanas. bajó 6 libras a 171 y le entró el vestido. A Carlos también le cerró el pantalón talla 34 -había llegado hasta 38- y bajó a 212 libras. La ceremonia en la playa fue memorable y emotiva. Los Saavedra lo lograron.

publicidad
publicidad
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
Racismo
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Accidentes de transporte
Las autoridades esperan que la cifra de muertos aumente ya que hay varios heridos de gravedad. Se desconocen las causas del descarrilamiento que provocó la explosión del cargamento.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
Fabyán Sánchez de La Banda es mucho más que energía pura
El puertorriqueño supo sacarle provecho a su segunda oportunidad de estar en La Banda, y en esta temporada nos dejó sorprendidos con su talento.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.