publicidad
Susana y Ernesto Pombo renovaron sus votos matrimoniales

Los Pombo limaron las asperezas de su amor

Los Pombo limaron las asperezas de su amor

Susana y Ernesto no tenían tanto peso que bajar como emociones que estabilizar, para renovar sus votos matrimoniales.

Susana y Ernesto Pombo renovaron sus votos matrimoniales
Susana y Ernesto Pombo renovaron sus votos matrimoniales

Susana y Ernesto Pombo no tenían tanto peso que bajar como emociones que estabilizar, para renovar sus votos matrimoniales.

Susana tiene 36 años. De nacionalidad venezolana, es empresaria y pesaba 144 libras al empezar el programa. Ernesto tiene 35 años, es colombiano y analista de sistemas. Pesaba 200 libras. Le contaron a Claudia Caporal que se conocieron el día del cumpleaños de ella en un curso de oratoria en el 2007 y se casaron al año siguiente. Ella era muy activa, amiguera, según él "a veces un poco impaciente y radical, lo que lleva a discusiones". Ella se exige mucho y le exige a él, que lo hace por no discutir. Al principio se peleaban como hermanitos y les costó adaptarse.

Ella sabía que él se sentía mal porque estaba gordito. A ella le quedaba bastante apretado el vestido, ya que pesaba 126 libras cuando se casó. "Nunca he estado gorda, todo fue muy rápido y me tuve que adaptar al bebé (Nicolás)... tiendo a ser perfeccionista". El tenía problemas para cerrar el pantalón. Se sentía mal anímica y físicamente. Pesaba 178 libras al casarse. "Nos fuimos descuidando, yo en la oficina todo el tiempo", admite, mientras cree que la responsabilidad les causa el estrés.

publicidad

Los problemas de la familia les han causado ansiedad, que han tratado de calmar con comida y más comida. Claudia les pidió que se tomaran de las manos y que Susana se comprometiera a dejar el control y que Ernesto se comunicara más y no se guardara las cosas.

Ernesto comía con desesperación y para Susana comer era la mejor actividad social. Visitaron al doctor Salomón Jakubowicz, endocrinólogo. Durante el embarazo ella tuvo antojos de brownies. El médico les dijo que la causa del sobrepeso era el desconocimiento de los alimentos que calman el apetito, por lo cual había que sustituir la comida chatarra por alimentos sanos. El plan nutricional era: desayunos de 600 calorías, carnes blancas y legumbres, cenas de 350 calorías y 5 vasos de agua.

Después del examen médico, los Pombo conocieron a Frank Guzmán, el entrenador personal que les asignó la palabra Fuerza. Fueron con Nicolás, lo que impresionó a Frank: "Son ejemplo de una pareja con niños pequeños, que no son un obstáculo para hacer ejercicio". El plan de entrenamiento diario era: 30 minutos de máquinas, 120 abdominales y 30 minutos de aeróbicos.

Claudia les hizo sacar la comida de la nevera, la despensa y todas partes para dividir los alimentos saludables de los que no les conviene. Les dejó unos tips en la pizarra para que dejen las culpas y que las porciones sean proporcionadas, además de la velocidad al comer. Les pidió que hicieran lo mismo con los sentimientos y miedos: separar los saludables y liberarse de los otros. El tenía un dolor con los padres que no había superado.

publicidad

Ernesto comía de todo y Susana compraba mucho para que no faltara, así que había que hacer cambios. Claudia les hizo la compra según las recomendaciones del doctor. Le sugirió a Susana dormir una siesta mientras duerme el bebé, eso la ayudaría con la lactancia y a estar más alerta. Y a Ernesto, evitar que ella le hiciera la lonchera en esos días, que por demás es un excelente hábito. Su estado físico era muy bueno. A Susana le iba a tomar más tiempo, porque tuvo al bebé por cesárea. Cuando se reunió el panel de especialistas, Claudia notó que les gusta estar juntos y las recomendaciones podían funcionar. El doctor le sugirió a Ernesto comer un poco más en el desayuno para evitar la ansiedad en la tarde.

Los Pombo hicieron los ejercicios con mucha voluntad. Ernesto tiene un niño adentro, mientras que Susana es muy seria. Tuvieron desacuerdos con la renovación del clóset y se enfrascaron en una discusión porque él no quería deshacerse de prendas viejas y quería que ella se pusiera cosas que no usaba hacía tiempo. Llegaron a un acuerdo y ella le hizo una danza árabe.

No fue suficiente el esfuerzo de Ernesto en cinco semanas, así que tuvo que hacer un régimen intensivo de dos días. Le cayó de sorpresa, porque le alteró la vida cotidiana, pero no les molestó tanto. "Es por tu bien" le dijo Susana. El panel de especialistas le envió una serie de mensajes negativos para desecharlos. Se sintió conmovido, justo antes de someterse a un esfuerzo intenso y una dieta rigurosa. Sintió dolor en el brazo, pero Frank lo motivó a seguir adelante. La chef Karina Jakubowicz les preparó un omelette o tortilla. Susana se sentía positiva pero sentía la falta de Ernesto en las noches, para que la ayudara con el bebé. Y Ernesto tuvo su jornada final de relajación.

publicidad

Después de seis semanas de sacrificios, Susana y Ernesto Pombo estaban listos para renovar sus votos. Ella sabía que había que trabajar la relación de pareja, porque quienes no están dispuestos terminan divorciados. Les quedó la ropa: Ernesto bajó a 182 libras y Susana a 132. El ministro les mencionó los matices del amor, porque saben que no todo es color de rosa. Así, intercambiaron sus mensajes de amor y renovaron sus votos. Una pareja más que logró vencer el peso del matrimonio.

publicidad
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
Gelena entrevistó al cantante y no perdió la oportunidad de hacerle preguntas picantes que nos permitieron conocer más de él.
Conoce cuáles son los datos más importantes y cada uno de los requerimientos que exige el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El hermano de ‘La Diva de la Banda’ con el dolor a flor de piel habla del tema que le compuso a su hermana para la serie biográfica que se estrenará por Univision.  
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
También arrestan a los supuestos asesinos del actor Renato López, Shakira sufrió de las maldades de Piqué y Luis Coronel armó una locura en una firma de autógrafo.
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Todo lo que ha pasado después de la muerte de ‘La Diva de la Banda’ podría ser el guion de una de las telenovelas más vistas y exitosas.  
La muerte de Jenni Rivera conmocionó al mundo de la música y a su mejor amigo, Pete Salgado. Conoce la historia de 'La Diva de la Banda' en Su Nombre Era Dolores, la Jenn que yo conocí, el 15 de enero del 2017 por Univision.
Transporte
Científicos suizos presentaron el primer avión solar que aspira llegar a la estratósfera. El proyecto es la continuación de la exitosa vuelta al mundo de la nave Solar Impulse, que completó su hazaña en julio de 2016. Vea la animación del vuelo:
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Foto a foto lo mejor que ha pasado en La Banda
Lo que nos ha conmovido, hecho celebrar y lo que quisiéramos volver a vivir. Your La Banda top moments.
Continúa la polémica: El musical Amor eterno sí tiene los permiso para presentarse
La obra más controversial de este año, al parecer ya cuenta con los permisos para usar el catálogo de canciones de Juan Gabriel en sus presentaciones.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.