publicidad
Israel y Magda se besan en su renovación de votos.

Los Pacheco lograron bajar de peso y renovar sus votos

Los Pacheco lograron bajar de peso y renovar sus votos

Israel y Magda subieron de peso en 15 años de matrimonio y la gordura les molestaba, pero hicieron el esfuerzo.

Israel y Magda se besan en su renovación de votos.
Israel y Magda se besan en su renovación de votos.

Israel y María Magdalena, los Pacheco, subieron de peso en 15 años de matrimonio y la gordura les molestaba, pero hicieron el esfuerzo y pudieron renovar sus votos con la misma ropa con la que se casaron. Magda tiene 39 años, es mexicana y administradora. Israel tiene 39 años, es puertorriqueño y gerente de carga aérea. Con la intervención de Claudia Caporal, se comprometieron a bajar esas libras de más que afectaban sus vidas.

Los dos trabajaban en la industria del turismo y se conocieron por chat en el trabajo. El se enamoró tanto, que cada 15 días estaba allá. Su primera impresión: "yo no hablaba, pero cuando la vi dije ¡wow!" Ella cuenta que "nos casamos en noviembre del mismo año, cuatro meses más tarde". Ahora tienen tres hijos: Magda, Daniela e Israel.

publicidad

A ella le fascina bailar, pero ya no lo estaba haciendo. "Físicamente, ella no se siente bien... es de Culiacán, Sinaloa, (de donde viene) el pasito duranguense, la quebradita, yo aprendí a bailar todo eso allá", cuenta Israel. "Me considero gorda, pero no me gusta ser gorda, porque me doy cuenta que para tomarme una foto ahora pongo a mis hijos al frente o trato de salir de aquí para arriba", admite Magda.

Israel jugó béisbol hasta donde pudo y eso duró dos años, pero "me lesioné y me deprimí". Sigue siendo un beisbolista de corazón y ahora enseña a los chamacos a jugar. Lo que a Magda le digustaba físicamente de él era "que se haya dejado tanto, no sé si por depresión". El reconocía que "nuestro físico nos pone ciertas limitaciones en la vida cotidiana, uno se siente más amargado, nos está afectando en nuestra salud y eso no me gusta para nada".

A Israel no le cerraba el pantalón con el que se casó. "Me siento gordo, me avergüenza mi peso", decía, "yo llegué al punto que no quería tomarme más fotos". De las 185 libras que pesaba al casarse, había subido a 240. El principal obstáculo a la hora de la comida era "la irregularidad de mis horarios, la vida aquí que es trabajar, trabajar y trabajar y cuando uno quiere relajarse, quiere darse un gustazo... Lo que me gusta es comer, me gusta la (comida) puertorriqueña, mexicana, nicaragüense, cubana, italiana, china, lo que haya me lo como. Ni fumo ni bebo en mi vida, yo como". Pero cuando era pelotero era delgado, así que había esperanzas de bajar de peso.

publicidad

A Madga tampoco le cerraba el vestido. De las 120 libras que pesaba al casarse, subió a 164 en 15 años. "Fue un proceso completo, me mudé de México para acá, no trabajaba, él se iba todo el día... Me siento bonita, pero no como quisiera... Me pasaron muchas cosas al mismo tiempo, perdí el empleo y a mi mejor amiga... yo como una loca gritando, fue un accidente... ella y su novio. Después de eso empecé a comer".

Así pues, los Pacheco se hicieron un examen médico y decidieron ir al gimnasio. Tienen horarios muy diferentes, cada cual come lo que sea cuando pueda, pero deben ponerse de acuerdo. La doctora Claudia M. González, nutricionista, supo que Magda tuvo problemas de obsesidad, presión alta y retención de líquidos, y que Israel tuvo una abuela diabética y sufre de apnea a causa del sobrepeso. Magda tenía 13 libras de sobrepeso sólo de grasa y casi 18 de retención, mientras que Israel tenía 40 de exceso de grasa. Como suele ocurrir con las parejas de El peso del matrimonio, el problema es que no comían vegetales o verduras, aunque coman poco y cuiden las calorías. El plan nutricional consistió en desayunos de fruta y yogurt sin azúcar, almuerzo de carnes blancas y vegetales y cenas de 350 calorías.

El siguiente paso fue un régimen intensivo de ejercicios. Frank Guzmán, entrenador personal, les asignó la palabra Triunfo y les exige 100% en su gimnasio. El plan de entrenamiento diario era de 30 minutos de máquinas, 120 abdominales y 30 minutos de aeróbicos.

publicidad

Con el paso de los años, los Pacheco se hicieron muy amigos de la comida chatarra, así que Claudia les pidió sacar toda la comida de la cocina para separar lo saludables y que planifiquen el menú de 7 días para las compras, convirtiéndolos en listas de supermercados, también para ahorrar dinero.

Claudia les dio a Israel y Magda una simpática tarea de olerse el uno al otro con el beso esquimal. Luego, el tacto con el abrazo del oso, con fuerza y delicadeza para sentir sus corazones. Y, con los ojos vendados, explorarse con las manos. Después les llevó más alimentos saludables, frutas y vegetales. Los Pacheco resultaron ser una pareja más dócil y voluntariosa que las anteriores. Frank no estaba preocupado, no veía vicios en ellos y más bien los notaba muy compenetrados y buenos.

Cuando se reunió el panel de especialistas, habían bajado entre 30 y 40 lbs, pero se estancaron con las comidas congeladas. Les costaba trabajo cocinar comida fresca. Claudia quería que trabajaran la organización como familia, con los horarios difíciles. La palabra triunfo les quedó perfecto, porque Israel ya había sido atleta, hacía pesas y tenía mucho aguante, mientras que Magda se concentraba más en la parte cardiovascular. Israel debía llevar comida casera al trabajo y Magda reforzar su dieta y superar la difícil transición a la comida real.

publicidad

Para la cuarta semana, él había bajado 10 libras y ella, 7. En el gimnasio la relación se fortaleció, pero Israel no había superado la frustración de su lesión deportiva años atrás. Magda le leyó una carta en la que expresaba sus sentimientos y lo invitaba a dejar atrás los tropiezos. Ambos lloraron y una de sus hijas le regaló lo que más representaba su pasado en el béisbol para que se lo entregara a su hijo. Israel estaba en las grandes ligas como padre y se emocionó al ver a su hijo con la camiseta".

Como parece ser un patrón en estas parejas, para la quinta semana les tocó un nuevo sacrificio: Magda requería un tratamiento intensivo adicional. En broma le decían "que se vaya, que se vaya". Lo tomaron bastante bien. Ella no lloró al separarse del mundo, confiada en que el papá cuidaría a su familia. Israel la extrañaba porque ella lo ayuda mucho, pero no se quejó. La chef Karina Jakubowicz les enseñó a Magda y otros participantes a preparar brocettas de pollo. Ella extrañó mucho a Israel, "que la otra mitad de la cama esté mucho tiempo vacía". Por su parte él expresó "ahora que Magda no está, me estoy disciplinando, me estoy cuidando, estoy harto de tener tanta gordura encima". Después de una jornada de belleza y descanso, Magda quedó lista para la renovación de votos.

publicidad

A los dos les cerró la ropa con la que se casaron y llegaron felices a la ceremonia. "Renovar los votos es decirle a él que no me equivoqué, que estoy con la persona correcta, que lo amo", dijo Magda, quien bajó de 164 libras a 148 en seis semanas. Israel, que bajó de 240 a 228, manifestó "Mi vida a tu lado parece un sueño del que no quiero despertar" y remató con términos beisbolísticos: "un jonrón". Otra historia de éxito en El peso del matrimonio.

publicidad
publicidad
A través del diseño gráfico y las redes sociales jóvenes se unen en la campaña “Say something” para poder cambiar la vida de muchos otros que están pensando en el suicidio.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Un policía se convirtió en un verdadero ángel para una madre que fue detenida por el patrullero cuando éste notó que las sillas donde viajaban su hija de tres años y su bebito de nueve meses estaban rotas. El buen samaritano le regaló dos sillas nuevas que le llevó personalmente hasta su casa.
El jovencito necesitaba un trasplante para vivir pero, el mal estado de la casa donde vivían, lo impedía. El mismo día que ese reportaje de este programa salió al aire, se puso en marcha una cadena de solidaridad, que acaba de culminar con la operación del joven.  
Comunidad
A través de los micrófonos de Radio Información Digital los oyentes expresaron su opinión respecto al nombramiento de Donald Trump como “El hombre del año” según una reconocida publicación.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
El hecho ocurrió en el 16250 Imperial Valley mientras los sospechosos de robar a camiones blindados intentaban saquear el vehículo de seguridad. No obstante, no contaban con que la persona quien conducía el vehículo era un policía, razón que desencadenó un tiroteo.
El condado de Gwinnett se convertirá en el primer lugar en ofrecer boletas electorales en español, por lo que líderes comunitarios exigen que este beneficio se extienda a otras ciudades.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Las fotos fueron tomadas desde una nave espacial que estudia a este planeta, llamada Cassini, que está en su penúltima etapa de observación. observará los anillos y las lunas del gigantesco planeta y en septiembre acabará desintegrada en su atmósfera.
La acción legal que interpuso Terrence Clarke en la Corte del Circuito del Condado de Cook también incluye a otros uniformados y al gerente del restaurante Portillo's, donde el 26 de junio del 2015 se presentó una disputa entre los involucrados.
A través de un comunicado de presa autoridades dieron a conocer la identidad de la persona que murió víctima de un incendio en Buford, se trata de un hombre de 41 años, quien al parecer se dio un tiro antes de quemar su casa.
Dio a luz Yamileth Beltrán, de 23 años, la joven de California que mantiene que su bebé es de Loaiza, ella asegura que la criatura fue concebida tras un noviazgo de 6 meses con el ex pelotero y dijo que si él duda de la paternidad, puede realizar una prueba genética.
Dijo que envidiaba a la jovencita por celebrar de manera multitudinaria sus quince años, además le ofreció unas extensiones de cabello para su fiesta. Por otra parte, la vedette respondió con furia ante una publicación que asegura que Ninel Conde quiere demandarla, pues asegura es una falsedad.
Iris es una mujer humilde del campo hondureño, madre soltera que decidió abandonarlo todo para llegar a Estados Unidos con su hija. Hace tres años un paro al corazón la dejó casi sin vida y una familia de Florida le hizo el milagro de donarle uno para que siguiera viviendo, por eso Jomari le brinda su “love” para que siga luchando y alcanzando sus sueños.
Racismo
La comunidad judía en San Antonio levanta la voz en contra de los crímenes de odio dirigidos a cualquier tipo de minoría racial, ante los actos de supremacistas blancos en el estado de Texas.
Shakira lanza fragancia en Brasil
Hermosa con un vestido azul que resaltaba sus curvas, así pasó la colombiana por Sao Paulo.
Los tatuajes de La Banda
Christian Castro, Fabyán Sánchez y Zhamira Zambrano sacaron un momento de sus ensayos para enseñarnos sus tatuajes. Y bueno, también recordamos los tatuajes de Abdiel Larralde.
La quinceañera más famosa de las redes confirma que su fiesta de cumpleaños se realizará como lo tenía planeado
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral, que ha hecho comentar hasta a los famosos, como el diseñador de las estrellas Mitzy, quien le ha ofrecido uno de sus diseños.
Ni las escuelas se libran de la escalada de violencia en México
  Dos adolescentes convierten la calle en un ring de boxeo a la salida de una escuela, sin dar tregua intercambian insultos y puñetazos, rodeados de otros estudiantes que los alientan a que se sigan golpeando. Pero estas agresiones no son exclusivas de los varones. Lo más preocupante es que no se aprecia la intervención de maestros, familiares o autoridades para detener estas peleas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.