publicidad
Iván y Patricia Arias con Claudia Caporal.

Los Arias se aman hasta las lágrimas

Los Arias se aman hasta las lágrimas

Iván y Patricia pusieron a prueba todas sus emociones y lograron superar el sobrepeso para renovar sus votos.

Iván y Patricia Arias con Claudia Caporal.
Iván y Patricia Arias con Claudia Caporal.

Iván y Patricia Arias pusieron a prueba todas sus emociones y lograron superar el sobrepeso para renovar sus votos. Se casaron hace trece años y, como todas las parejas de El Peso del Matrimonio, tuvieron que someterse a seis semanas de sacrificios, con dieta y ejercicios.

Patricia tiene 39 años, es ama de casa y pesaba 180 libras antes de comenzar el tratamiento. Iván tiene 41 años, es contador y pesaba 235 libras. Naturales de Guayaquil, Ecuador, se conocieron cuando ella tenía 14 años y él 15, en casa de una amiga. Iván la enamoró con un helado tartufo, o sea que esta historia comenzó con comida.

No hay duda que se aman. Iván dijo "siento que cada día la amo más y cuando veo a mis hijos también, por más de sus locuras" y Patricia expresó "una de las frases que me encanta es cuando me dijo "somos dos y ahora vamos a ser uno solo".

publicidad

Pero la historia de su amor fue muy dramática, con implicaciones migratorias. Cuando se casaron, Iván ya era residente y pensó quedarse tres meses, pero le estaba yendo bien y se quedó. Pero como a Patricia no le daban la visa, fue a México y se encontraron en Baja California. Fueron momentos muy difíciles cuando trataron de ir los dos Iván recuerda "que se fue en el carro y se despidió, y pensé: Dios quiera que no sea la última vez que la vea". Llorando, Patricia rememora que "me dolía tanto dejar a mi familia y me decían no mires para atrás, sólo recordaba a mis papás y hermanos, cuándo los volveré a ver. El me dijo lo logramos, lo abracé y me puse a llorar de nuevo".

Una vez resuelto ese inconveniente, llegaron los hijos, tuvieron que acostumbrarse a un nuevo tipo de comida y dejaron de hacer ejercicio. El resultado fue libras y más libras. Cuando se casaron, Patricia pesaba 135 libras. Ella dice que "comemos porciones grandes o él tiene que seguir trabajando y viene con mucho hambre", a lo que él agrega que "siempre comía rápido y ahora peor". Pareciera que a él le gusta comer y "le hace feliz que todos estemos gordos", dice Patricia.

A la hora de probarse el vestido de novia, que ella diseñó con su mamá, ya no le quedaba. A Iván tampoco le cerraba el pantalón, mientras que la camisa estaba a punto de romperse. El recuerda que cuando Patricia estaba embarazada, comía con ella para que no se sintiera mal, "si le daba antojos yo también comía con ella". Y claro, la falta de actividad los hizo a ambos menos ágiles.

publicidad

"Muchas veces le digo a Iván si ya no me quiere, que si me ve fea o no siente interés en mí", afirma Patricia. Pero él no le exige porque tampoco se cuida. "A veces me siento sola porque él trabaja, en la casa con los niños, es un estado como depresivo. Cuando estoy sin ropa no me mira como me miraba antes, supongo que no es el mismo deseo, sino más respeto". La pareja tiene que trabajar ese conformismo y recuperar la pasión.

Para la renovación de votos, Claudia Caporal les pidió compromiso, comunicación y dejar atrás malos hábitos. Además tienen que dar un buen ejemplo a sus dos hijitos. Son la típica pareja que se está dejando comer por la rutina.

Así, comienza el tratamiento. En la primera semana, la evaluación médica con la nutricionista Claudia M. González. La doctora observó que no han comido frutas, sobre todo vegetales. Patricia ha sufrido de gastritis, aunque sólo fuma y bebe alcohol socialmente. Sólo cuando está enojada no come. Pesa 189 libras y tiene exceso de grasa de 25 libras. Su peso ideal es 145. Iván tiene los niveles de colesterol y triglicéridos altos y ha hecho con sus hijos lo mismo que hicieron con él: "me criaron con que me comiera todo lo que estaba en el plato". Pesa 233 libras, con casi 44 de exceso de grasa. Su peso ideal es 174, pero prefiere 200, más realista. El plan nutricional es: desayunos de 500 calorías, 50 gramos de proteína al día, una porción de vegetales o queso sin grasa a media tarde y cenas de 350 calorías.

publicidad

El siguiente paso es ir donde Frank Guzmán, el entrenador personal. Fueron con su hijita, lo cual impresionó a Frank, para acostumbrarla. Para Iván ibaa a ser difícil, porque desde hacía un año no hacía ejercicio. Frank les da la palabra clave: paciencia, para obtener todo en la vida, subrayando que "lo importante no es llegar rápido, es llegar". Lo bueno es que tienen voluntad y están trabajando en equipo, los vuelve fuertes. Su plan de entrenamiento diario: 30 minutos de elásticas o escalones, 100 abdominales y 30 minutos de trote o ejercicios aeróbicos.

Claudia les pide que saquen de la nevera todos los alimentos y productos que consideren no tan saludables. Después les lleva compras, lo que recomendó la nutricionista. Un ingrediente muy especial fue la avena, que ayuda a eliminar exceso de líquido y quita al sensación de hambre. Ambos están comprometidos y adoloridos por el ejercicio, pero Claudia los anima a seguir.

En la tercera semana, Frank los refirió a Phillip "el ruso" Miranda para una sesión de cardio kickboxing, que quema 20% más calorías que los aeróbicos. A pesar de la falta de coordinación, salen airosos.

Después de tres semanas, cuando se reunió el panel de especialistas, Claudia sugirió encontrar un espacio para que Patricia pudiera hacer sus ejercicios sola, porque la sentía apagada de ánimo. En cuanto a la relación de pareja, pidió hacer un trabajo con sus corazones.

publicidad

Así, para la cuarta semana, Patricia había bajado 5 libras e Iván 8. Todo bien con eso. Hay otra área que requería trabajo: aunque se quieren mucho, no saben expresar sus emociones. El le escribe una carta y se la lee llorando, recuerda el paso por la frontera, le agradece y a Dios. Ella le escribe también, valora mucho lo que hace por ella, las flores, los abrazos y el hecho de que sea el mejor padre para sus hijos.

Cinco semanas después, Patricia no había tenido los mejores resultados y tuvo que hacer un nuevo sacrificio: un régimen intensivo de inmediato, dos días lejos de su familia. "Yo no estaba preparada para esto... he trabajado duro...", se quejó. Pero se encontró con una sorpresa del panel de especialistas, una ropa interior muy sexy para estimular a Iván.

Después de dos días de ejercicio extremo y la dieta rigurosa, Patricia aprendió a cocinar de manera saludable con otras personas y bajó cinco libras más, quedando sorprendida por su resistencia, por lo duro de este entrenamiento. La chef Karina Jakubowicz les preparó una ensalada afrodisíaca de mango y camarones. Y el tratamiento terminó con una jornada de belleza y descanso con Milay Pérez e Isabel Chávez, de Skin Beauty Clinic.

Al cabo de seis semanas había alegría pero también tensión, hasta que lograron los dos usar los trajes con los que se casaron trece años atrás. Patricia vio en su vestido "muchos años de sacrificio, muchas vivencias, problemas, lágrimas y esfuerzo que vale la pena hoy, y no volver a cometer esos errores para ser más fuertes". Iván pesaba 235 y ahora quedó en 220. Patricia pesaba 180 y quedó en 167. Y así, los Arias, con más lágrimas, renovaron sus votos y se prepararon para seguir siendo felices... y saludables.

publicidad


publicidad
publicidad
Tras una investigación hallaron carfentanil, opioide 50 veces más fuerte que la heroína y 10,000 veces más que la morfina.
Salieron de su casa con tiempo de sobra, pero se les rompió la camioneta a mitad de trayecto y gracias a un buen hombre, llegaron a tiempo.
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
En Los Diez Mandamientos - Aarón le confiesa a su familia que recibió una señal de Dios diciéndole que se encontrará con su hermano Moisés para ayudarlo a liberar a su pueblo de la esclavitud.
Hermosa la interpretación de Leslie Grace al cantarle desde el alma a su hermana que nació con hidrocefalia.
El artista contó la experiencia que ha vivido su familia con su sobrina Lupita, quien necesita ayuda médica para mejorar su vida. Si quiere donar en este evento puede hacerlo por medio de la línea 18004539999.
José Collado es Mayor de US Army y cumple misión en Corea del Sur y gracias a Teletón USA puede ver avances en su hijo Josesito por ‘FaceTime’.
En el campus de la Universidad de San Bernardino se reveló un monumento con los nombres de quienes fallecieron en este hecho en conmemoración al trágico suceso.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
La segunda edición del evento reunió a inmigrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. También se llevaron a cabo talleres sobre educación y salud mental.
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos ex convictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Se cree que la víctima podría ser empleado de la institución educativa. Según reportes, autoridades ya tendrían al sospechoso bajo su custodia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familiares de las víctimas del accidente aéreo se despiden de Colombia con los restos de sus seres queridos
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su Revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas del líder comunista al oriente de la isla para revisar los discursos que este hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Mujer mató a su esposo en el condado Fort Bend, al parecer en defensa propia
Oficina del alguacil del condado se encuentra investigando el caso, sin embargo aún no ha impuesto cargos en contra de la mujer.
Usain Bolt y Almaz Ayana, atletas del año
El jamaicano logró su sexto galardón, mientras la etíope el primero.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.