publicidad
Ivette Pinto, Claudia Caporal y el vestido de novia.

Después de los Arias vienen los Pinto

Después de los Arias vienen los Pinto

La semana pasada vimos a Iván y Patricia Arias renovar sus votos. Esta noche les toca a Gustavo e Ivette Pinto.

Ivette Pinto, Claudia Caporal y el vestido de novia.
Ivette Pinto, Claudia Caporal y el vestido de novia.

Iván y Patricia Arias pusieron a prueba todas sus emociones y lograron superar el sobrepeso para renovar sus votos. Se casaron hace trece años y, como todas las parejas de El Peso del Matrimonio, tuvieron que someterse a seis semanas de sacrificios, con dieta y ejercicios.

Patricia tiene 39 años, es ama de casa y pesaba 180 libras antes de comenzar el tratamiento. Iván tiene 41 años, es contador y pesaba 235 libras. Naturales de Guayaquil, Ecuador, se conocieron cuando ella tenía 14 años y él 15, en casa de una amiga. Iván la enamoró con un helado tartufo, o sea que esta historia comenzó con comida.

La historia de su amor fue muy dramática, con implicaciones migratorias. Cuando se casaron, Iván ya era residente y pensó quedarse tres meses, pero le estaba yendo bien y se quedó. Pero como a Patricia no le daban la visa, fue a México y se encontraron en Baja California. Fueron momentos muy difíciles cuando trataron de ir los dos Iván recuerda "que se fue en el carro y se despidió, y pensé: Dios quiera que no sea la última vez que la vea". Llorando, Patricia rememora que "me dolía tanto dejar a mi familia y me decían no mires para atrás, sólo recordaba a mis papás y hermanos, cuándo los volveré a ver. El me dijo lo logramos, lo abracé y me puse a llorar de nuevo".

publicidad

Una vez resuelto ese inconveniente, llegaron los hijos, tuvieron que acostumbrarse a un nuevo tipo de comida y dejaron de hacer ejercicio. El resultado fue libras y más libras. Cuando se casaron, Patricia pesaba 135 libras. Ella dice que "comemos porciones grandes o él tiene que seguir trabajando y viene con mucho hambre", a lo que él agrega que "siempre comía rápido y ahora peor". Pareciera que a él le gusta comer y "le hace feliz que todos estemos gordos", dice Patricia.

A la hora de probarse el vestido de novia, que ella diseñó con su mamá, ya no le quedaba. A Iván tampoco le cerraba el pantalón, mientras que la camisa estaba a punto de romperse. El recuerda que cuando Patricia estaba embarazada, comía con ella para que no se sintiera mal, "si le daba antojos yo también comía con ella". Y claro, la falta de actividad los hizo a ambos menos ágiles.

Para la renovación de votos, Claudia Caporal les pidió compromiso, comunicación y dejar atrás malos hábitos. Además tienen que dar un buen ejemplo a sus dos hijitos. Son la típica pareja que se está dejando comer por la rutina.

Así, comienza el tratamiento. En la primera semana, la evaluación médica con la nutricionista Claudia M. González. La doctora observó que no han comido frutas, sobre todo vegetales. Patricia ha sufrido de gastritis, aunque sólo fuma y bebe alcohol socialmente. Sólo cuando está enojada no come. Pesa 189 libras y tiene exceso de grasa de 25 libras. Su peso ideal es 145. Iván tiene los niveles de colesterol y triglicéridos altos y ha hecho con sus hijos lo mismo que hicieron con él: "me criaron con que me comiera todo lo que estaba en el plato". Pesa 233 libras, con casi 44 de exceso de grasa. Su peso ideal es 174, pero prefiere 200, más realista. El plan nutricional es: desayunos de 500 calorías, 50 gramos de proteína al día, una porción de vegetales o queso sin grasa a media tarde y cenas de 350 calorías.

publicidad

El siguiente paso es ir donde Frank Guzmán, el entrenador personal. Fueron con su hijita, lo cual impresionó a Frank, para acostumbrarla. Para Iván ibaa a ser difícil, porque desde hacía un año no hacía ejercicio. Frank les da la palabra clave: paciencia, para obtener todo en la vida, subrayando que "lo importante no es llegar rápido, es llegar". Lo bueno es que tienen voluntad y están trabajando en equipo, los vuelve fuertes. Su plan de entrenamiento diario: 30 minutos de elásticas o escalones, 100 abdominales y 30 minutos de trote o ejercicios aeróbicos.

Claudia les pide que saquen de la nevera todos los alimentos y productos que consideren no tan saludables. Después les lleva compras, lo que recomendó la nutricionista. Un ingrediente muy especial fue la avena, que ayuda a eliminar exceso de líquido y quita al sensación de hambre. Ambos están comprometidos y adoloridos por el ejercicio, pero Claudia los anima a seguir.

En la tercera semana, Frank los refirió a Phillip "el ruso" Miranda para una sesión de cardio kickboxing, que quema 20% más calorías que los aeróbicos. A pesar de la falta de coordinación, salen airosos. Después de tres semanas, cuando se reunió el panel de especialistas, Claudia sugirió encontrar un espacio para que Patricia pudiera hacer sus ejercicios sola, porque la sentía apagada de ánimo. En cuanto a la relación de pareja, pidió hacer un trabajo con sus corazones.

publicidad

Cinco semanas después, Patricia no había tenido los mejores resultados y tuvo que hacer un nuevo sacrificio: un régimen intensivo de inmediato, dos días lejos de su familia. "Yo no estaba preparada para esto... he trabajado duro...", se quejó. Pero se encontró con una sorpresa del panel de especialistas, una ropa interior muy sexy para estimular a Iván.

Después de dos días de ejercicio extremo y la dieta rigurosa, Patricia aprendió a cocinar de manera saludable con otras personas y bajó cinco libras más, quedando sorprendida por su resistencia, por lo duro de este entrenamiento. La chef Karina Jakubowicz les preparó una ensalada afrodisíaca de mango y camarones. Y el tratamiento terminó con una jornada de belleza y descanso con Milay Pérez e Isabel Chávez, de Skin Beauty Clinic.

Al cabo de seis semanas había alegría pero también tensión, hasta que lograron los dos usar los trajes con los que se casaron trece años atrás. Patricia vio en su vestido "muchos años de sacrificio, muchas vivencias, problemas, lágrimas y esfuerzo que vale la pena hoy, y no volver a cometer esos errores para ser más fuertes". Iván pesaba 235 y ahora quedó en 220. Patricia pesaba 180 y quedó en 167. Y así, los Arias, con más lágrimas, renovaron sus votos y se prepararon para seguir siendo felices... y saludables.

publicidad

No te pierdas El Peso del Matrimonio este jueves 3 de marzo en su horario especial de las 10pm/9c.

publicidad
publicidad
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Los oficiales han recibido entrenamiento sobre cómo intervenir cuando los involucrados tienen trastornos mentales. La articulación de las organizaciones se dio con el fin de educar y formar a los uniformados para atender este tipo de emergencias.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Los bomberos lograron apagar el fuego en 20 minutos. El incidente bloqueó las vías cercanas, no obstante, el conductor salió ileso.
EPISODIO 28
Graciela le cuenta a David que el papá de Juan se suicidó cuando no quiso hacer negocios con él. David le regresa su trabajo a Juan. Luciana le pregunta a David si es por Graciela que no pueden estar juntos.
EPISODIO 63
Un chico golpea a René por robarle a su padre. Gonzalo descubre que Débora y Leonel son amantes.
EPISODIO 61
Milagros encuentra a Nora en el cuarto de Marcelo, la corre y le exige que se aleje de él. Lucía acepta casarse con Marcelo y le dice que quiere ser feliz con él.
EPISODIO 66
Dos años después las cosas han cambiado y ahora la familia de Pablo es muy diferente. Pablo ha formado una familia con Cindy y cuida del que cree que es su hijo.
EPISODIO 850
Al fugarse una niña de su casa, una vecina culpará a un viejo, quién tiene antecedentes penales, sin fijarse que en realidad el culpable de todo es su padre, pues es un hombre celoso y tiene problemas de ira.
EPISODIO 117
Una madre y sus dos hijos dejan su pueblo para mudarse a la ciudad después de que su padre fallece dejándolos con muchas deudas.
EPISODIO 31
Mi novio y yo jugamos muy fuerte, nos golpeamos y empujamos, a veces me pega más fuerte porque le dan celos de otros chicos, mi madre quiere separarme de él porque cree que me maltrata.
EPISODIO 36
Escobar ordena a sus hombres que anuncien que quieren una tregua por las fiestas decembrinas con el cuerpo élite para que se relajen y puedan trabajar libremente. La sargento Diez ve en el periódico que encontraron el cuerpo de su papá y su tía.
Danny Luna platico con Sin Bandera En Exclusiva para Noticias 23 del ultimo tour y del nuevo sencillo 'Sobre Mi' junto a Maluma.
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Inmigrante pasa de ordeñar vacas a tener su propia planta lechera en Wisconsin
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.