publicidad

Shows

El Gordo y La Flaca
Lunes a Viernes - 4PM / 3C

Tito Torbellino tendrá un funeral abierto al público

Tito Torbellino tendrá un funeral abierto al público

El público podrá darle el último adiós al cantante en el Teatro Celebrity, donde estarán Espinoza Paz y Larry Hernández.

Este fin de semana se llevó a cabo un funeral privado para despedir a Tito Torbellino, al que asistieron familiares y amigos, pero será este martes 3 de junio cuando se realice un funeral abierto al público en el Teatro Celebrity, al que Larry Hernández y Espinoza Paz asistirán.

Muchas han sido las especulaciones que se han hecho sobre el asesinato del cantante grupero, pero en El Gordo y la Flaca se dio a conocer que Tito sí había recibido amenazas, pero no les dio importancia.

Por su parte, Julión Álvarez se presentó en Ciudad Obregón, en el mismo escenario donde se presentaría Tito Torbellino el día que falleció, en un evento al que había invitado a sus fans días antes a través de un video por internet.

Julión Álvarez se presentó en el mismo escenario donde Tito Torbellino se iba a presentar Univision
Varios famosos sigue expresando sus condolencias por la muerte de Tito el Torbellino Univision

Tito el Torbellino fue baleado el jueves 29 de mayo mientras comía en un restaurante de Ciudad Obregón, Sonora, donde se presentaría en concierto. Amigos cercanos y compañeros con los que compartió los estudios de grabación y los escenarios, enviaron mensajes de condolencias a los familiares de Tito, al tiempo que las autoridades mexicanas continúan con las investigaciones del asesinato.

Tito el Torbellino pensaba que no corría ningún peligro Univision
Irónicamente Tito el Torbellino hizo una polémica y violenta película antes de morir Univision

Quizá la vida mediática de Tito Torbellino puede resultar reciente para la gente que no es seguidora del género regional mexicano, pero este músico, acordeonista de primera categoría y cantante de corridos, se inició hace más de una década al lado de personajes como Larry Hernández y Espinoza Paz, con quienes además de mantener una amistad, también compartió grandes.

A Tito le tomó varios años de llenar sus conciertos para que la televisión le abriera espacios, pero en el mundo de la radio y del pueblo, Torbellino movía masas y era uno de los grandes ídolos, lo que explica la gran conmoción que se siente en California, Phoenix y Sonora, zonas de donde los temas del músico asesinado eran ampliamente conocidos.

Larry Hernández está devastado tras la muerte de Tito el Torbellino Univision

En un reporte especial presentado por Jessica Maldonado, quedo al descubierto la otra cara de Tito Torbellino, esa donde la pérdida del padre desde los ocho años lo marcó a tal grado, que procuró brindarle a sus cuatro hijos la presencia paterna que Tito jamás conoció.

A unas horas de su fallecimiento, varios grupos se dijeron sorprendidos por el asesinato de Tito Torbellino y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares. Mario Quintero, líder y vocalista de Los Tucanes de Tijuana, describió cómo recibieron la noticia. “Nos quedamos fríos, nos entristece mucho y nos cayó como balde de agua fría porque era un buen amigo”.

El Dasa también habló sobre esta pérdida: “Estoy sacado de onda, sobre todo porque era muy talentoso, acababa de estar en mi tierra en Hermosillo y puso el palenque a reventar. Recientemente subió fotos de su familia, entonces sí me sorprendió mucho lo que pasó”.

publicidad

Visiblemente afectado y conmovido por la noticia, Larry Hernández se disculpó por no hablar con mayor detalle sobre la muerte de su amigo, no solo porque no tiene palabras para describir lo afectado que está, sino también por respeto a la familia que en estos momentos atraviesa un momento muy difícil.

Las investigaciones de la policía aún no han arrojado pistas sobre quién o quiénes serían los autores intelectuales de este asesinato, ni las motivaciones que habrían tenido para asesinar al músico de la forma en que lo hicieron. Descanse en paz Tito Torbellino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad