publicidad

La India María: una triste despedida tulip-seccion-2017.818c3210ea35576a... La India María: una triste despedida logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e63...

Shows

El Gordo y La Flaca
Lunes a Viernes - 4PM / 3C

La India María: una triste despedida

La India María: una triste despedida

El mundo hispano se despide de la actriz Maria Elena Velsaco, quien perdió la batalla contyra el cáncer de estómago.

El Gordo y La Flaca tendrá todo los detalles sobre la muerte de la 'India María' /Univision

La actriz Maria Elena Velasco, la querida “India María”, fallecio a causa de cancer de estómago. 

Nacida en Puebla, México, ella estudió arte dramático y dirección cinematográfica y se inició como bailarina recorriendo todos los teatros de la ciudad de México como comparsa de cómicos famosos de esa epoca. Per fue el Teatro Blanquita el que la lanzó a la fama con el personaje de “Elena María”,  mujer indígena tanto en vestuario como en lenguaje.

Más adelante, en el cine, ella dio vida a diferentes personajes y  fue hasta 1968 que la cinta "El Bastardo" la incluyó con su entrañable personaje  de  “India María”. Su simpatía y ocurrencias agradaron al público como el personaje “María Nicolasa Cruz”, simpáticamente originaria de San Josée de los Burros y utilizando un castellano muy singular...

Su paso por la television fue memorable al lado de Raúl Velasco en "Siempre en Domingo" y en donde sus apariciones marcaban los puntos mas altos de audiencia debido a su calidez, simpatia y sencillez. Y de manera intermitente en su carrera algunos programas de la barra comica en México contaron tambiéen con la histórica participación del icónico personaje.

Continua el hermetismo sobre el estado de salud de la India María /Univision

Se hicieron costumbre memorables escenas donde la "India María" siempre era victima  de las circunstancias pero nunca se dejaba vencer. Además, en sus peliculas intentó reflejar el racismo, la discriminación, la pobreza, el machismo, la delincuencia, la corrupción burocrática e incluso el secuestro mientras que en su personaje encarnaba virtudes como la honradez, la generosidad, el trabajo y sobre todo la posibilidad de ser feliz con lo poco que se tenga.

Estuvo casada por unica vez con Julián Lipkies, con quien tuvo a sus 2 hijos: Iván e Ivette Lipkies. Fue también guionista y directora y, en suma, una leyenda. 

Será sin duda extrañada por muchos y, por supuesto, recordada siempre. 

publicidad

Descanse en paz, "India María"...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestro show vuelve a ser nominado en estas importantes premiaciones y Tanya Charry entra en la categoría de mejor talento hispano.
La nueva denuncia de ‘El Potrillo’ hacia ‘El Sol de México’ es de carácter ‘penal’ por lo que pudiera traerle graves consecuencias.
Sin importar el frio de 'la gran manzana' Raúl aceptó quitarse la camisa durante el show luego de ser retado.
El cantante nos confesó cuál es la técnica que utiliza para su popularidad en las redes sociales.
publicidad