publicidad

Una década después tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a5badc3fd.svg Una década después logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Neida, Fernando y Ana María vieron nacer a Despierta América.

Una década después

Una década después

Fernando, Neida y Ana María, pusieron a prueba su memoria para relatar como fueron esos primeros días de Despierta América.

Neida, Fernando y Ana María vieron nacer a Despierta América.
Neida, Fernando y Ana María vieron nacer a Despierta América.

"Al principio yo no quería bailar los 'squimbomboris'", recordó Ana María. Y es que como ella se consideraba una periodista de espectáculos, "seria", ¿qué iba a hacer luego, si el programa no funcionaba y tenía que regresar a Los Angeles?, en donde vivía antes de llegar a Florida.

Los 'looks' de Anita, como le dicen sus amigos, han pasado por todas las etapas. "He tenido el cabello cortitito, debajo de la oreja, esponjado, pegado, unas veces más rubio que otras, pero lo que sí se habrán dado cuenta es que me destapé. Mis faldas son más cortas y mis escotes son más profundos".

Y si pudiera ver en una bola de cristal, en el 2017 Ana María se visualiza casada, con hijos. Le gustaría quedarse en Despierta América por muchos años más, "es una de las cosas que más adoro de mi vida".

publicidad

Un experimento que resultó

"Hace diez años yo pensaba que éste era un experimento. Me trajeron acá y me dijeron que si funcionaba, duraría 2 ó 3 años... ¡y 10 años más tarde!... no sé que pasó, todo fue tan rápido", nos contó Fernando Arau, o "pap-Arau", como el dice Raúl González.

Y en realidad sus compañeros de Despierta América, sí toman sus consejos muy en serio, pues qué mejor que tomar nota de alguien con tanta trayectoria. Años en el medio del espectáculo, detrás y frente a las cámaras.

¿Qué es en lo que más has cambiado? "En 10 años todo el mundo cambia. Es una vida. Ya ni me acuerdo qué ha cambiado de mí. He cambiado tanto que me veo al espejo y me reconozco por la voz", dijo sorprendido.

Pero entre sus planes, para el 2017, Fernando se ve haciendo cine. Seguramente la vena de su padre Alfonso Arau saldrá a relucir.

Pero, ¿ya tienes algo en el plato? ¿Hay algo en puerta? ¿Danos la exclusiva? La única exclusiva que les puedo dar es que Rosalinda (su esposa), está embarazada. Bueno... no es verdad. Es una exclusiva. Pero es mentira.

¿Quién se mudaría de estado, dejando la casa de sus sueños atrás, luego de un mes de comprarla? Neida Sandoval. Siempre valiente en sus decisiones.

publicidad

"Increíble. Cuando me dijeron que había la posibilidad de que yo podía formar parte de un nuevo programa que se llamaba Despierta América, me hicieron volar de San Antonio a Miami. Me hicieron un 'casting' en donde se iba a seleccionar a la cara seria de Despierta América", nos contó orgullosa.

"Con cada uno de mis compañeros: Fernando, Anita, Rafael José, Giselle y ahora Karla, he tenido una relación muy especial. Pero con la que más ha perdurado esa amistad es con Ana María.

"Desde que comenzamos hasta el día de hoy, nos vemos luego del trabajo, no llamamos. Cuando David viajaba, aprovechaba para salir a pasear con ella. Hemos compartido muchas cosas. Ella fue a Honduras al bautizo de mis hijos".

Pero sin duda, los momentos más felices y los más tristes de la vida de Neida, los ha llorado y gozado con su familia de Despierta América.

Luego de 28 años en la televisión, ¿dónde se ve Neida en el 2017? "Yo no me visualizo de aquí a muchos años. Somos tan frágiles que me gusta vivir el día a día. Me gusta vivir intensamente, desde que me levanto hasta que me acuesto, porque mañana no sé lo que va a pasar. En 10 años puede que siga en Despierta América.

"Este programa cumple una función muy importante en la vida de los latinos. El programa ha pasado muchos desafíos, muchas barreras, y seguimos 3 horas diarias entreteniéndolos. Ojala podamos compartir con ustedes más años. Y crecer juntos, porque somos como una familia. No se que pase en 10 años pero ojala que esté aquí para celebrar los 20 años de Despierta América".

publicidad

Todos coinciden en que aman lo que hacen, en que tienen un gran equipo de producción junto a ellos y agradecen cada día por despertar a los hispanos que viven en América, lejos de sus países de origen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.
Ninel Conde ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer su nuevo disco llamado ‘Tú no vales la pena’, y allí aprovechó para hacer comentarios coquetos con Horacio Palencia.
Los Detectives de la Moda coincidieron en que varios artistas están innovando sus looks, imponiendo tendencias, y han podido verse sofisticados sin tener que exagerar sus atuendos.
La actriz y conductora Charytín habló de cómo el recuerdo de su esposo Don Elín le ha dado fuerzas para seguir adelante y habló de lo orgullosa que se siente de ver los pasos que está dando en su carrera su hijo Shalim Ortiz.
publicidad