publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C
Neida, Fernando y Ana María vieron nacer a Despierta América.

Una década después

Una década después

Fernando, Neida y Ana María, pusieron a prueba su memoria para relatar como fueron esos primeros días de Despierta América.

Neida, Fernando y Ana María vieron nacer a Despierta América.
Neida, Fernando y Ana María vieron nacer a Despierta América.

"Al principio yo no quería bailar los 'squimbomboris'", recordó Ana María. Y es que como ella se consideraba una periodista de espectáculos, "seria", ¿qué iba a hacer luego, si el programa no funcionaba y tenía que regresar a Los Angeles?, en donde vivía antes de llegar a Florida.

Los 'looks' de Anita, como le dicen sus amigos, han pasado por todas las etapas. "He tenido el cabello cortitito, debajo de la oreja, esponjado, pegado, unas veces más rubio que otras, pero lo que sí se habrán dado cuenta es que me destapé. Mis faldas son más cortas y mis escotes son más profundos".

Y si pudiera ver en una bola de cristal, en el 2017 Ana María se visualiza casada, con hijos. Le gustaría quedarse en Despierta América por muchos años más, "es una de las cosas que más adoro de mi vida".

publicidad

Un experimento que resultó

"Hace diez años yo pensaba que éste era un experimento. Me trajeron acá y me dijeron que si funcionaba, duraría 2 ó 3 años... ¡y 10 años más tarde!... no sé que pasó, todo fue tan rápido", nos contó Fernando Arau, o "pap-Arau", como el dice Raúl González.

Y en realidad sus compañeros de Despierta América, sí toman sus consejos muy en serio, pues qué mejor que tomar nota de alguien con tanta trayectoria. Años en el medio del espectáculo, detrás y frente a las cámaras.

¿Qué es en lo que más has cambiado? "En 10 años todo el mundo cambia. Es una vida. Ya ni me acuerdo qué ha cambiado de mí. He cambiado tanto que me veo al espejo y me reconozco por la voz", dijo sorprendido.

Pero entre sus planes, para el 2017, Fernando se ve haciendo cine. Seguramente la vena de su padre Alfonso Arau saldrá a relucir.

Pero, ¿ya tienes algo en el plato? ¿Hay algo en puerta? ¿Danos la exclusiva? La única exclusiva que les puedo dar es que Rosalinda (su esposa), está embarazada. Bueno... no es verdad. Es una exclusiva. Pero es mentira.

¿Quién se mudaría de estado, dejando la casa de sus sueños atrás, luego de un mes de comprarla? Neida Sandoval. Siempre valiente en sus decisiones.

publicidad

"Increíble. Cuando me dijeron que había la posibilidad de que yo podía formar parte de un nuevo programa que se llamaba Despierta América, me hicieron volar de San Antonio a Miami. Me hicieron un 'casting' en donde se iba a seleccionar a la cara seria de Despierta América", nos contó orgullosa.

"Con cada uno de mis compañeros: Fernando, Anita, Rafael José, Giselle y ahora Karla, he tenido una relación muy especial. Pero con la que más ha perdurado esa amistad es con Ana María.

"Desde que comenzamos hasta el día de hoy, nos vemos luego del trabajo, no llamamos. Cuando David viajaba, aprovechaba para salir a pasear con ella. Hemos compartido muchas cosas. Ella fue a Honduras al bautizo de mis hijos".

Pero sin duda, los momentos más felices y los más tristes de la vida de Neida, los ha llorado y gozado con su familia de Despierta América.

Luego de 28 años en la televisión, ¿dónde se ve Neida en el 2017? "Yo no me visualizo de aquí a muchos años. Somos tan frágiles que me gusta vivir el día a día. Me gusta vivir intensamente, desde que me levanto hasta que me acuesto, porque mañana no sé lo que va a pasar. En 10 años puede que siga en Despierta América.

"Este programa cumple una función muy importante en la vida de los latinos. El programa ha pasado muchos desafíos, muchas barreras, y seguimos 3 horas diarias entreteniéndolos. Ojala podamos compartir con ustedes más años. Y crecer juntos, porque somos como una familia. No se que pase en 10 años pero ojala que esté aquí para celebrar los 20 años de Despierta América".

publicidad

Todos coinciden en que aman lo que hacen, en que tienen un gran equipo de producción junto a ellos y agradecen cada día por despertar a los hispanos que viven en América, lejos de sus países de origen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
¡Sí se pudo! Gracias de corazón a todas las personas que donaron y se unieron a Nuestra Causa TeletónUSA 2016.
Autoridades confirmaron que aún continúan las labores de rescate para encontrar más cadáveres o sobrevivientes en el almacén donde se llevaba a cabo un concierto clandestino.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
DA Te Ayuda
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Humor
Mira la locura en que se convirtió la casita de Despierta América cuando Ana Patricia, Johnny y nuestros amigos de Ilvolo pusieron a prueba sus conocimientos sobre la farándula.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
DA Te Ayuda
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Reservar un viaje en avión privado a través del celular ahora es posible con el nuevo servicio de Uber. Paola Gutiérrez nos tiene todos los detalles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Inversiones millonarias en controlar la inmigración favorecen a empresas privadas
Cada vez que se propone reforzar la frontera entre Estados Unidos y México, hay muchos que celebran. Esta vigilancia y las deportacionesse han covertido en una industria muy lucrativa
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Dos heridos por incendio en una casa abandonada que estaría siendo utilizada por invasores
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.