publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Seis maneras de administrar el dinero

Seis maneras de administrar el dinero

Seis sugerencias para la administración del dinero.

¡Tu crédito es tu amigo! Conoce los pasos para tu éxito financiero /Univision

Wells Fargo ofrece soluciones para hacer realidad las metas financieras


Por: Joe Atkinson, Presidente Regional de Wells Fargo para el sur de Florida


Todos los sueños son diferentes, pero lo cierto es que en este país no faltan las oportunidades que le permitan alcanzarlos. Desde ahorrar para la educación universitaria de un hijo, comprar una casa o hasta planificar unas vacaciones en familia soñadas, cualquier meta puede estar a su alcance con una planificación cuidadosa. Incluso la iniciativa de identificar una meta financiera puede contribuir a impulsar la motivación y a poner en marcha el proceso de planificación. 

El primer paso es encontrar un experto que comprenda y valore su meta. Más allá de los conceptos básicos sobre cómo establecer una cuenta de ahorros o de cheques, trabajar en estrecha colaboración con un asesor financiero para obtener respuestas a sus preguntas sobre temas financieros, reflejar un verdadero panorama financiero y desarrollar un plan con la finalidad de lograr una meta puede ubicarle en el camino correcto hacia el éxito. Para comenzar, le presentamos seis sugerencias de Wells Fargo sobre la administración del dinero:

- Sepa cuál es su meta: Cree un plan financiero determinando, estableciendo y siguiendo sus metas. Hable con su representante bancario o asesor financiero acerca de cómo crear un plan o visite wellsfargo.com/spanish para obtener información.

publicidad

- Presupueste su dinero: Cree un presupuesto de sus gastos mensuales en función de sus ingresos y respételo. Hable con su representante bancario o consulte el sitio Web de su banco para obtener información y herramientas acerca de cómo llevar un registro de los gastos y controlar su avance teniendo en cuenta sus metas de ahorro.

- Revise los gastos: Revise sus gastos de forma mensual y reduzca aquellos que son innecesarios. Repita el proceso todos los meses y recorte los gastos donde pueda.

- Comience a ahorrar: Sea cual sea su edad, este es el momento para comenzar a ahorrar, ya sea para la matrícula o educación universitaria de un hijo, la jubilación, para comprar una casa o finalmente tomarse las vacaciones en familia que uno siempre ha soñado.

- Comprenda cómo funciona el crédito: Ya sea que esté considerando comprar una casa o un automóvil nuevo, pregúntele a su representante bancario qué es lo que buscan los prestamistas cuando revisan una solicitud de préstamo (“las 5 C del crédito”). Descubra cómo mejorar su puntuación de crédito para poder ayudar aumentar las posibilidades de pedir dinero prestado a una tasa de interés asequible.

- Pague su deuda: ¿Tiene deudas en la tarjeta de crédito? Siempre efectúe, al menos, su pago mínimo mensual. Si paga un monto superior al mínimo, o mejor aún, el saldo total todos los meses, se reducirán los cargos por financiamiento en los que podría incurrir. Asegúrese de no omitir ningún pago.

publicidad

Con estas seis sugerencias como herramientas, cualquier sueño está a su alcance. Si encuentra un experto financiero que cree un plan en función de sus necesidades, será más fácil definir ese sueño y seguir el camino correcto para alcanzarlo.

 Wells Fargo es consciente del esfuerzo de los clientes y lo valora, y cree que trabajando juntos se puede marcar la diferencia. Los expertos financieros trabajan en estrecha colaboración con los clientes para ayudarles a administrar cada dólar, prepararse para cada hito de la familia y cumplir el sueño que nos motiva. Para obtener más información sobre los recursos financieros que le ayudarán a alcanzar sus metas financieras, visite Mi Guía Financiera en wellsfargo.com/es/financial-education.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
Humor
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Humor
¿Cuándo se dieron su primer beso? ¿Qué es lo que más disfruta Argelia? ¿Hay algo que no le guste a Omar? Esta y otras preguntas pusieron a prueba a esta gran pareja.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
Dejando en alto el trabajo y esfuerzo de los latinos en Hollywood, Isabela y Santiago comparten crédito en esta súper producción de la mano de Mark Wahlberg y Josh Duhamel.
El mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó este hecho, y juró hacer justicia por el terrible crimen contra Yuliana Sambony, de tan sólo 7 años.
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
El pequeño cantante español volvió locas a todas las chicas de Despierta América, en especial a nuestra querida Francisca, y de paso nos conquistó a todos con su increíble voz.
El comediante está de gira con su amigo Omar Chaparro, y salió al paso de los rumores sobre un posible romance con una de sus ex parejas.
Danny y Alexa Castro, hijas de la talentosa actriz, ya están siguiendo los pasos de su famosa mami y debutaron en la obra de teatro 'Tití y los Deseos de Navidad'.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Una llamada anónima dio la alerta de un posible ataque en la Línea Roja del Metro de la ciudad de Los Angeles, específicamente en la estación Universal City/Studio City.
La casita de Despierta América les preparó una bella sorpresa a la popular pareja de locutores, y ellos nos regalaron un momento muy conmovedor.
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Los mejor y peor vestidos de los British Fashion Awards 2016
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
En la semifinal de La Banda Christian se llevó un WOW y Alondra nos asombró con un WHAT
En esta semifinal de La Banda vimos sendas presentaciones con los participantes como solistas. ¿Quiénes atinaron y quiénes no?
El estilo sexy y chic de Karla Martínez
Karla sí que sabe sacarle partido a su belleza. Y lo hace con mucha clase y glamour ¡Vota por el outfit que más te guste!
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vandalizan panadería por segunda ocasión
La panadería Middle Eastern en el centro de Phoenix, fue vandalizada este fin de semana, los dueños del negocio reportan que es el segundo ataque en menos de dos semanas.
Víctimas del incendio de Oakland enviaron mensajes de texto y se abrazaron en el último momento
Autoridades refieren que algunos de los 36 cuerpos localizados entre las cenizas fueron encontrados en posiciones que sugieren que estaban protegiéndose entre sí.
Arda se reivindica con un triplete en la goleada 4-0 del Barcelona al Mönchengladbach
El jugador turco fue la gran figura en un partido en el que solo se jugaba el orgullo.
Iván Tozzo, presidente de Chapecoense: “Desde ahora somos hermanos con la gente de Colombia”
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
Dinamo Kiev destroza al Besiktas en feria de goles
El cuadro turco tendrá como premio de consolación el jugar la Europa League en la siguiente fase.
Martín Cauteruccio, el goleador que podría 'rugir' con Pumas
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.