publicidad

Seis maneras de administrar el dinero tulip-seccion-2017.818c3210ea35576... Seis maneras de administrar el dinero logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e6...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Seis maneras de administrar el dinero

Seis maneras de administrar el dinero

Seis sugerencias para la administración del dinero.

¡Tu crédito es tu amigo! Conoce los pasos para tu éxito financiero /Univision

Wells Fargo ofrece soluciones para hacer realidad las metas financieras


Por: Joe Atkinson, Presidente Regional de Wells Fargo para el sur de Florida


Todos los sueños son diferentes, pero lo cierto es que en este país no faltan las oportunidades que le permitan alcanzarlos. Desde ahorrar para la educación universitaria de un hijo, comprar una casa o hasta planificar unas vacaciones en familia soñadas, cualquier meta puede estar a su alcance con una planificación cuidadosa. Incluso la iniciativa de identificar una meta financiera puede contribuir a impulsar la motivación y a poner en marcha el proceso de planificación. 

El primer paso es encontrar un experto que comprenda y valore su meta. Más allá de los conceptos básicos sobre cómo establecer una cuenta de ahorros o de cheques, trabajar en estrecha colaboración con un asesor financiero para obtener respuestas a sus preguntas sobre temas financieros, reflejar un verdadero panorama financiero y desarrollar un plan con la finalidad de lograr una meta puede ubicarle en el camino correcto hacia el éxito. Para comenzar, le presentamos seis sugerencias de Wells Fargo sobre la administración del dinero:

- Sepa cuál es su meta: Cree un plan financiero determinando, estableciendo y siguiendo sus metas. Hable con su representante bancario o asesor financiero acerca de cómo crear un plan o visite wellsfargo.com/spanish para obtener información.

publicidad

- Presupueste su dinero: Cree un presupuesto de sus gastos mensuales en función de sus ingresos y respételo. Hable con su representante bancario o consulte el sitio Web de su banco para obtener información y herramientas acerca de cómo llevar un registro de los gastos y controlar su avance teniendo en cuenta sus metas de ahorro.

- Revise los gastos: Revise sus gastos de forma mensual y reduzca aquellos que son innecesarios. Repita el proceso todos los meses y recorte los gastos donde pueda.

- Comience a ahorrar: Sea cual sea su edad, este es el momento para comenzar a ahorrar, ya sea para la matrícula o educación universitaria de un hijo, la jubilación, para comprar una casa o finalmente tomarse las vacaciones en familia que uno siempre ha soñado.

- Comprenda cómo funciona el crédito: Ya sea que esté considerando comprar una casa o un automóvil nuevo, pregúntele a su representante bancario qué es lo que buscan los prestamistas cuando revisan una solicitud de préstamo (“las 5 C del crédito”). Descubra cómo mejorar su puntuación de crédito para poder ayudar aumentar las posibilidades de pedir dinero prestado a una tasa de interés asequible.

- Pague su deuda: ¿Tiene deudas en la tarjeta de crédito? Siempre efectúe, al menos, su pago mínimo mensual. Si paga un monto superior al mínimo, o mejor aún, el saldo total todos los meses, se reducirán los cargos por financiamiento en los que podría incurrir. Asegúrese de no omitir ningún pago.

publicidad

Con estas seis sugerencias como herramientas, cualquier sueño está a su alcance. Si encuentra un experto financiero que cree un plan en función de sus necesidades, será más fácil definir ese sueño y seguir el camino correcto para alcanzarlo.

 Wells Fargo es consciente del esfuerzo de los clientes y lo valora, y cree que trabajando juntos se puede marcar la diferencia. Los expertos financieros trabajan en estrecha colaboración con los clientes para ayudarles a administrar cada dólar, prepararse para cada hito de la familia y cumplir el sueño que nos motiva. Para obtener más información sobre los recursos financieros que le ayudarán a alcanzar sus metas financieras, visite Mi Guía Financiera en wellsfargo.com/es/financial-education.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las emociones en el estudio del popular programa de televisión estuvieron a flor de piel ya que todos los conductores del mismo se reunieron y celebraron la gran familia que son.
Farándula
Hace 20 años, ninguno de nosotros nos imaginamos estar aquí, en la casita meas feliz de la televisión hispana. Mira dónde andábamos hace 2 décadas.
Humor
Mira cómo el "dominimexicano" le confesó su amor a Mela la Melaza en plena transmisión en vivo, y lo que ella le contestó. ¿Será que por fin se nos casa Mela?
A Karla también le tocó abrir el baúl de los recuerdos, y pudimos ver cuando hizo su primera audición en Univision, para posteriormente formar parte de esta enorme familia.
publicidad