publicidad

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Reik está de vuelta y ofrecerá concierto en Despierta América

Reik está de vuelta y ofrecerá concierto en Despierta América

Reik es una agrupación pop formada en el año 2003 en Mexicali, Baja California. No los pierdas de vista en los conciertos de verano de Despierta Amércia

¡Reik está de regreso! La agrupación pop mexicana se prepara para deleitarnos con su participación en los conciertos de Verano de Despierta América, ¡a disfrutar!

Reik es un trío de pop mexicano formado en el año 2003 en Mexicali, Baja California. Después de que Jesús Alberto Navarro Rosas (vocalista) y Julio Ramírez Eguía (guitarrista) probaran suerte en varios clubes underground al interpretar temas como “Levemente” y “Ahora sin ti”, decidieron incorporar al proyecto a Gilberto "Bibi" Marín (guitarrista), logrando, así, integrar la alineación oficial a principios de 2004.

Una vez que estos chicos juntaron su talento y su amor por la música, los éxitos comenzaron a llegar por sí solos. Rápidamente, el trío consiguió grabar algunos demos para la disquera Sony Music y, meses después, firmó contrato con los productores Abelardo Vázquez y Kiko Cibrián para trabajar en su primer material discográfico, “Reik”, el cual saldría al mercado en el año 2005.

Su álbum debut destacó por contener baladas románticas frescas y originales, entre las cuales sobresalen “Noviembre sin ti”, “Qué vida la mía”, “Yo quisiera” y “Niña” . Dicho material logró vender más de 150 000 copias en México, por lo que el trío recibió un disco de platino y un disco de oro.

publicidad

Este logro permitió que la agrupación grabara un disco en directo desde el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, el cual llevó por título “Sesión Metropolitana”. En el año 2006, Reik lanzó su segunda producción musical, “Secuencia”, la cual tiene tintes de rock en español, rock pop y alternativo en inglés. De este álbum se desprende el sinlge “Invierno”, el cual reafirmó la fuerza y talento de la agrupación mexicana.

Secuencia” logró abrirles la puerta al mercado internacional, pues lograron llegar a España y Asia, sin olvidar que ya habían conquistado al público latinoamericano y estadounidense. Este material volvió a obtener un disco de oro por sus 70 000 copias vendidas en México.

Con el éxito y la fama sobre los hombros, los norteños decidieron esperar dos años para lanzar su tercer álbum de estudio el cual les traería sorpresas inesperadas. “Un día más” salió a la luz en octubre de 2008 y la mayoría de las canciones fueron escritas por Jesús, Julio y “Bibi”. “Inolvidable” fue el sencillo más destacado de esta producción.

Gracias a la evolución de su talento, Reik se consolidó como el Mejor Grupo Pop en los Premios MTV 2009. En el mismo año, el trío obtuvo el premio Grammy Latino al mejor disco por “Un día más”.

publicidad

En el 2011 regresaron a los escenarios con una nueva producción musical titulada “Peligro”. Después de experimentar con los ritmos del rock pop, los mexicanos decidieron regresar a la balada, estilo que los caracteriza. Este material fue grabado en Texas, Estados Unidos y el sencillo homónimo tuvo un gran recibimiento por parte de sus fans.

Esta banda ha asistido a numerosas alfombras rojas y festivales como  Premios Lo Nuestro, Premios Juventud y  Acafest. ¡No los pierdas de vista en los conciertos de Verano de Despierta América!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad