publicidad

Receta de Pastel de Taco, en la cocina con Karla logo-shows.f4db5831d718...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Receta de Pastel de Taco, en la cocina con Karla

Receta de Pastel de Taco, en la cocina con Karla

Sigue paso a paso la deliciosa receta de pastel de taco que nos presentó Karla en Despierta América y vuélvelo tu platillo para consentir a tu familia.

Receta de Pastel de Taco, en la cocina de Karla Univision

Esta es una receta fácil, bonita y barata ¡qué les va a encantar!

Para laPastel de Taconecesitarás:

- 2 tazas de puré de papa

- 1 huevo

- 1 lb. de carne molida

- 1 tz de tomate

- 1/2 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1/2 pimiento morrón

- 1 cdta. de achiote

- 1/2 cdta. de comino

- 1 cdta.de orégano

- 1/2 taza de maíz

- 1/2 lechuga romana

- 1 tomate

- 1 taza de queso

- 1 taza de crema agria

Primero usted tendrá que hacer un puré de papa, y si ya hizo uno, guarde dos tacitas -o 'smashed potatoes' como dicen acá-. Vamos a agregarle un huevo por cada dos tazas de puré de papa -el huevo no puede faltar en esta receta por que le da un toque especial en proteínas, en vitaminas, minerales hierros, calcio y todo-. Lo va a necesitar para nuestro pay de taco o torta de taco. Mezcle bien (el puré de papa con el huevo).

En un sartén (en la estufa) agregue la carne molida -puede ser de res, de pavo o de pollo. La que a usted más le guste- Gracias a Dios que hoy tenemos tanta variedad para comer más sano o lo que a usted más le plazca. ¡Lo que no hay es dinero! Fíjese que esto es lo que me gusta Meche, que ésta es una receta económica. No le agregue nada al sartén porque la carne ya tiene su propia grasa, entonces vamos a tratar de que sea lo más sano posible. ¡Claro, claro!

Vamos a dejar que la carnita se cocine bien, le vamos a agregar un poco de pimiento verde, le vamos a agregar ajo, cebolla, tomatito (todas las verduras previamente picadas). -Usted debería de abrir su propio restaurante, no porque seas inteligente, sino porque sabe cocinar todo "mamita"- Me gusta aprender. No soy profesional como los expertos 'chefs', pero me gusta mucho aprender invento y bailo ahí en la cocina y todo, me gusta. Ya sabe que mi abuelita me enseñó ¿se acuerda? Bueno Meche, ya que está medio cocidita la carne le vamos a agregar los elotitos al final, porque ya están medio tiernitos y si no los vamos a poner muy aguados.

publicidad

Para sazonar hágalo como a usted más le guste. Por ejemplo, yo le pongo achiote, orégano, comino... Con lo que a usted más le guste adobe su carne para que quede bien sabrosa y retírela del fuego para que se enfríe.

Ya que está la mezcla del huevo y el puré, viértalo en un recipiente de pasteles (tiene que quedar bien aplastadita). Una vez lista la va a meter en el horno a 400°F por 20 minutos. Va a quedar como una pasta doradita. Deje enfriar un momento fuera del horno para que sea más manejable.

Ya que ambos (la carne y la pasta) se enfriaron un poco, vamos a agregar la carne sobre el pastel y hay que aplastarla para que todo se comprima - ¡dale duro como si fuera un hombre!- Después, vamos a meterlo al horno pero ahora por 10 minutos -no se les olvide agregar el queso que les guste y que se derrita- Sólo 10 minutitos para que el queso quede gratinado (vaya calculando).

¡Taran! así es como quedará nuestro pastel. Entonces, ya que está así, vamos a dejar que se enfríe un poquito porque no lo podemos servir tan caliente y lo vamos a decorar hermoso. Le vamos a poner su crema, un poquito de guacamole, su lechuguita, su jitomate, todo.

Tiene que quedar "chulísimo" para que lo disfruten con la gente que más quieren.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La presentadora le ofreció su casa a El Dasa y a Benito para que pudieran compartir con Giulietta. Mira lo bien qué se la pasaron juntos.
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Además; la noticia de la boda de Prince Royce, la indirecta que mandó la ex de El Canelo y JLo sigue derrochando amor. Revive aquí los mejores momentos de la semana.
Nuestro Alan Tacher se encuentra tomando unas merecidas vacaciones en la Riviera Maya con todos sus hijos y su esposa Cristy, y demostró que también hay tiempo de practicar deportes extremos.