publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Presunto asesino de Miss Honduras afirma no ser culpable de su muerte

Presunto asesino de Miss Honduras afirma no ser culpable de su muerte

Plutarco Ruiz, presunto asesino de María José Alvarado y su hermana, rompió el silencio y negó ser el responsable del crimen.

Presunto asesino de Miss Honduras afirma no ser culpable de su muerte /Univision

Los cuatro implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía, se negaron a declarar este martes al ser llevados al juzgado de Santa Bárbara, 200 km al norte de la capital, informaron fuentes judiciales.

Protegidos con chalecos antibalas, Plutarco Ruiz, de 32 años, acusado del asesinato, y los señalados por complicidad, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, junto a Aris Maldonado Mejía, fueron transportados en un vehículo desde el penal al juzgado de la ciudad donde ocurrió el crimen, en medio de un fuerte despliegue policial.

Pero dado que se negaron a declarar, sólo estuvieron unos diez minutos ante la juez de jurisdicción nacional, Delmi López, antes de salir de nuevo rumbo a la cárcel.

Un grupo de familiares de Maldonado Mejía, entre ellos su madre, Cecilia Mejía, se aglomeraron frente al edificio del juzgado llevando pancartas con leyendas como "Dios es tu abogado por excelencia", "No a la injusticia", "Aris amigo, el pueblo está contigo".

Las dos jóvenes desaparecieron el 13 de noviembre después de asistir en Santa Bárbara a una fiesta de cumpleaños de Ruiz, novio de Sofía, que se celebraba en el balneario propiedad de Ventura, y sus cuerpos fueron encontrados el día 19 enterrados en la orilla de un río.

En el curso de las investigaciones, la policía determinó que Plutarco disparó unos 10 tiros contra Sofía y cuando María José se abalanzó sobre su hermana le infirió 12 disparos.

publicidad

Luego la policía capturó como principal sospechoso a Ruiz y como cómplices a los restantes por supuestamente ayudarle a deshacerse de los cadáveres.

La versión original de la policía es que Ruiz disparó contra Sofía por estar bailando con otro hombre, pero fuentes de la policía aclararon a la AFP que lo hizo porque las hermanas abandonarían la fiesta hacia la medianoche, al ver mucho consumo de alcohol y drogas.

No obstante, Ruiz negó en declaraciones al diario inglés Daily Mail que haya matado a las dos jóvenes.

"No voy a declararme culpable, eso es mentira; me siento con dolor al igual que cualquier persona que pierde a alguien con quien ha pasado tiempo ... estoy de luto por Sofía", dijo.

Pero la madre de ambas jóvenes, Teresa Muñoz, aseguró en declaraciones a la AFP que Ruiz "no pensó dos veces para matarlas, tiene conciencia de decir que siente (luto por) la muerte de ellas, es mentira".

nl/mas/emm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
DA Te Ayuda
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Humor
Mira la locura en que se convirtió la casita de Despierta América cuando Ana Patricia, Johnny y nuestros amigos de Ilvolo pusieron a prueba sus conocimientos sobre la farándula.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
DA Te Ayuda
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Reservar un viaje en avión privado a través del celular ahora es posible con el nuevo servicio de Uber. Paola Gutiérrez nos tiene todos los detalles.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
Noticia de último minuto: La aún esposa de Marc Anthony cambió su nombre en las redes sociales, quitándose el apellido de casada. ¿Qué estará dando a entender?
Boquiabiertos nos dejó la 'Diva del Bronx' cuando subió esta foto en sus redes sociales, ¡porque pensamos que se había peleado a golpes con alguien!
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las anécdotas sobre las trabas que vivieron los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Para los periodistas cubanoamericanos cubrir los viajes del fallecido exmandatario cubano en varias cumbres políticas no fue una labor fácil ya que se enfrentaron a las trabas de los guardaespaldas y evasiones de Castro.
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.