publicidad

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Prepárate y encuentra el trabajo de tus sueños

Prepárate para una búsqueda de trabajo efectiva

Prepárate para una búsqueda de trabajo efectiva

El dar una buena imagen es fundamental, por eso te damos unos tips que te ayudarán a estar mejor preparado a la hora de comenzar a buscar trabajo.

Salir a la búsqueda del trabajo ideal es algo que no debemos tomar a la ligera. Por eso antes de comenzar, la experta laboral Zulmarie Padin compartió en Despierta América ciertos puntos que debes considerar para mostrar tu talento de la mejor manera.

El dar una buena imagen sobre ti, tanto real como virtual, es importante. Actualmente muchos reclutadores revisan las redes sociales para encontrar información sobre tu perfil, antes de considerar si deben contratarte. Al ser cuidadoso con el manejo de lo que publicas en tus redes, lograrás que esa búsqueda proporcione lo que te interesa transmitir y que te hace lucir bien.

El 'curriculum vitae' es fundamental. Revisa muy bien que este incluya toda la información donde pueden contactarte, incluyendo tu e-mail. Es importante poner en orden cronológico los lugares donde has laborado y especificar claramente las destrezas que tienes.

Cuando acudas a la entrevista de trabajo debes cuidar todos los detalles, incluyendo la ropa con la que llegarás y la cual dependerá del área en la que te desempeñas.

También es importante revisar tu postura e intentar lucir relajado. Esto te ayudará a poder transmitir con seguridad todo lo que tú sabes y convencer al empleador que eres la persona correcta para cubrir la vacante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Relacionado
Escucha tu voz interior y atrévete a ser una persona auténtica
Pasos que te ayudarán a ser una persona auténtica
Pon en práctica estos sencillos consejos que te ayudarán a mostrarte tal y como realmente eres, y no como la gente espera que seas.
Relacionado
Amistades Tóxicas
Aléjate de las amistades tóxicas
Entérate cuáles con las características de un amigo tóxico y las razones por las que es mejor guardar distancia con ellos.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad