publicidad

¿Por qué decidió hablar de su homosexualidad? Entrevista con Sebastián L... ¿Por qué decidió hablar de su homosexualidad? Entrevista con Sebastián L...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

¿Por qué decidió hablar de su homosexualidad? Entrevista con Sebastián Ligarde

¿Por qué decidió hablar de su homosexualidad? Entrevista con Sebastián Ligarde

El actor habló en exclusiva a las cámaras de Despierta América de los motivos por los que decidió hacer pública su homosexualidad.

Días después de haber confesado su homosexualidad, Sebastián Ligarde eligió Despierta América para hablar por primera vez ante las cámaras de los motivos por los que decidió hacer pública su orientación sexual.

"Yo creo que hay momentos en que uno tiene que abrir el corazón, hay momentos en que uno tiene que ser honesto y más cuando el momento es político o socialmente importante", comienza diciendo y agrega que como ciudadano norteamericano, "considero es un momento de apoyar sobretodo a nuevas generaciones que están sufriendo con los estigmas de la orientación sexual".

Decisión que llega a sus 59 años de edad y que hace ya tiempo había considerado, tal y como lo hizo en su momento Ricky Martin. "El fue un ejemplo muy grande para mí porque dije qué valor de hombre de salir y ser honesto con la prensa, con el público. Porque honesto con él mismo sí lo era pero tenía que vivir escondido, de alguna manera apenado y para mí fue un gran ejemplo de valor y dije, en su momento creo que yo lo tendré también".

Una charla con Alan Tacher y Raúl González en donde el actor reveló que en su infancia fue víctima de bullying. "Sufrí mucho de bullying y últimamente he visto muchos suicidios en adolescentes y al mismo tiempo he visto muchos actos de valor. Creo que es el momento en que una generación más grande que ellos empiece a dar el ejemplo, empiece a salir y decir no tienen porque vivir avergonzados de una situación que tú no escoges".

publicidad

También aprovechó para desmentir que en el pasado haya tenido relaciones con mujeres para tratar de esconder su verdadera orientación sexual. "Desde que tengo uso de razón me sentía atraído hacia la raza humana. Tuve muchas relaciones heterosexuales en mi juventud y hace más de 20 años me enamoré de mi actual pareja. Ya son 21 años de relación y en ese momento se acabaron las relaciones bisexuales en mi vida".

Indicó que aunque no descarta la posibilidad de un matrimonio, su intención al hablar no tuvo que ver con eso. "Yo creo que es un derecho civil. Lo hemos comentado pero no es el detonante de que yo esté aquí. Si se da se dará más adelante y no creo que se vaya a hacer público, será algo muy privado". 

Con respecto a la reacción que pudo haber tenido su familia luego de esta revelación, Sebastián Ligarde dejó en claro que en ese terreno "nunca he tenido un problema de rechazo o de negación".

Para finalmente, aconsejar a todos aquellos que han vivido con miedo o culpa por no saber manejar su orientación sexual que levanten la cara y salgan a triunfar en la vida: "Sé feliz, ama, acéptate y no permitas que nadie te menosprecie y te haga sentir avergonzado de algo que tú no escogiste".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Frente a toda la prensa, Julián Gil le contestó una de sus preguntas a Orlando Segura, y todo el ambiente se puso tenso.
El increíblemente divertido Fernando Arau nos tuvo muertos de risa toda la mañana con sus chistes, bailes y ocurrencias. ¡Todo esto fue lo que sucedió durante su visita a nuestro show!
Farándula
Además: Satcha tuvo un encuentro especial en el supermercado, William quiere Despierta América los fines de semana, y todos estamos felices de que sea viernes. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Farándula
La cantante puertorriqueña Ednita Nazario tiene mucho qué contar de su vida personal, sus éxitos, fracasos, y momentos claves en su carrera musical. Por eso nos presentó su nuevo libro "Una Vida".