publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

¿Por qué decidió hablar de su homosexualidad? Entrevista con Sebastián Ligarde

¿Por qué decidió hablar de su homosexualidad? Entrevista con Sebastián Ligarde

El actor habló en exclusiva a las cámaras de Despierta América de los motivos por los que decidió hacer pública su homosexualidad.

Días después de haber confesado su homosexualidad, Sebastián Ligarde eligió Despierta América para hablar por primera vez ante las cámaras de los motivos por los que decidió hacer pública su orientación sexual.

"Yo creo que hay momentos en que uno tiene que abrir el corazón, hay momentos en que uno tiene que ser honesto y más cuando el momento es político o socialmente importante", comienza diciendo y agrega que como ciudadano norteamericano, "considero es un momento de apoyar sobretodo a nuevas generaciones que están sufriendo con los estigmas de la orientación sexual".

Decisión que llega a sus 59 años de edad y que hace ya tiempo había considerado, tal y como lo hizo en su momento Ricky Martin. "El fue un ejemplo muy grande para mí porque dije qué valor de hombre de salir y ser honesto con la prensa, con el público. Porque honesto con él mismo sí lo era pero tenía que vivir escondido, de alguna manera apenado y para mí fue un gran ejemplo de valor y dije, en su momento creo que yo lo tendré también".

Una charla con Alan Tacher y Raúl González en donde el actor reveló que en su infancia fue víctima de bullying. "Sufrí mucho de bullying y últimamente he visto muchos suicidios en adolescentes y al mismo tiempo he visto muchos actos de valor. Creo que es el momento en que una generación más grande que ellos empiece a dar el ejemplo, empiece a salir y decir no tienen porque vivir avergonzados de una situación que tú no escoges".

publicidad

También aprovechó para desmentir que en el pasado haya tenido relaciones con mujeres para tratar de esconder su verdadera orientación sexual. "Desde que tengo uso de razón me sentía atraído hacia la raza humana. Tuve muchas relaciones heterosexuales en mi juventud y hace más de 20 años me enamoré de mi actual pareja. Ya son 21 años de relación y en ese momento se acabaron las relaciones bisexuales en mi vida".

Indicó que aunque no descarta la posibilidad de un matrimonio, su intención al hablar no tuvo que ver con eso. "Yo creo que es un derecho civil. Lo hemos comentado pero no es el detonante de que yo esté aquí. Si se da se dará más adelante y no creo que se vaya a hacer público, será algo muy privado". 

Con respecto a la reacción que pudo haber tenido su familia luego de esta revelación, Sebastián Ligarde dejó en claro que en ese terreno "nunca he tenido un problema de rechazo o de negación".

Para finalmente, aconsejar a todos aquellos que han vivido con miedo o culpa por no saber manejar su orientación sexual que levanten la cara y salgan a triunfar en la vida: "Sé feliz, ama, acéptate y no permitas que nadie te menosprecie y te haga sentir avergonzado de algo que tú no escogiste".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera, además de otras dudas de los televidentes.
El participante no logró llegar a la gran final, y nos cuenta todo lo que aprendió, y todo lo que sintió cuando Laura Pausini rompió en llanto frente a él.
Tristemente han habido muchos casos de personas que terminan con su vida debido al acoso que vivieron por tener sobrepeso. ¿Cómo podemos hacerle frente a las burlas y críticas?
El peso del bullying: La presentadora Liliana Rodríguez, la cantante Sheyla, y la editora Jennifer Barreto tienen algo en común, el haber sido acosadas debido al sobrepeso. Escucha sus testimonios.
#Enredados: Tras la muerte de su querido Elín Ortiz, la bella dominicana nos cuenta cómo vive su duelo día a día. Además, ¡Olga Tañón se intoxicó con sushi y casi no llega al Teleton!
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
Lucy, hermana de uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea, nos habla sobre el reencuentro tras el accidente dónde no murió su hermano, y habló de la terrible angustia que vivió su familia.
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
Transporte
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca, y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
Grandes celebridades como Matthew McConaughey y Jennifer Hudson asistieron a la alfombra roja del estreno de la película ‘Sing’, ¡y Reese Witherspoon nos sorprendió hablando español!
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.