publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Playboy dejará de publicar fotos de mujeres desnudas

Playboy dejará de publicar fotos de mujeres desnudas

Playboy dejará de publicar fotos de mujeres completamente desnudas

Revista Playboy ya no mostrará mujeres desnudas /Univision

NUEVA YORK (AP) — Playboy está por descubrir cuánta gente compra verdaderamente la revista para leer sus artículos.

La revista que contribuyó a desencadenar la revolución sexual en la década de 1950 y 1960 al introducir la desnudez en los hogares en todo Estados Unidos —abiertamente o a escondidas— anunció el martes que no publicará más fotografías de mujeres completamente desnudas.

Playboy ha experimentado una fuerte baja de circulación en las últimas décadas, víctima de algunas de las mismas fuerzas que ayudó a poner en marcha. Primero tuvo que competir con revistas de imágenes sexuales más explícitas como Penthouse y Hustler. Ahora internet desborda de pornografía en alta definición.

La revista se decidió por una política minimalista en cuanto al desnudismo.

"Basta un clic para encontrar todo acto sexual imaginable gratis. Por eso a esta altura ya está pasado de moda", explicó el director general de Playboy Enterprises, Scott Flanders, al New York Times.

A partir de marzo, la edición impresa de Playboy seguirá presentando mujeres en poses provocativas pero ya no estarán totalmente desnudas. Será más parecida a Esquire y otras revistas.

Playboy todavía no ha decidido si mantendrá su doble página del medio para presentar una sola imagen, según el Times.

publicidad

El cambio representa un giro importante para la revista, que sentó precedente cuando la creó Hugh Hefner y presentó a Marilyn Monroe en la primera portada en 1953. Es el paso decisivo para apartarse de la desnudez total, que fue prohibida en el cibersitio de Playboy en agosto de 2014.

La revista dice que tras esa medida el número de visitantes únicos mensuales se cuadruplicó.

"El clima político y sexual de 1953 casi no tiene nada que ver con el de hoy", afirmó Flanders. "Hoy tenemos más libertad para expresarnos política, sexual y culturalmente y eso se debe en gran medida a la heroica misión de Hef por expandir esas libertades".

El editor de Playboy Cory Jones consultó recientemente a Hefner acerca de dejar de publicar fotos de mujeres desnudas en la edición impresa y este accedió, informó el Times.

La circulación de la versión impresa de Playboy, anteriormente medida en millones, es actualmente de unos 800.000 ejemplares, según Alliance for Audited Media, dijo el periódico.

El abandono de la desnudez total irá acompañado de otros cambios en la revista, incluso un tamaño ligeramente mayor y un papel de mayor calidad.

Los esfuerzos anteriores por modificar Playboy nunca se consolidaron, pero esta vez, mientras la revista busca competir con nuevos medios, Flander dijo que buscó responder una pregunta clave: "Si dejamos la desnudez, ¿qué queda?".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
William retó a nuestros conductores a hacer un aro perfecto con papas fritas y sin utilizar pegamento, pero al parecer Ana Patricia entendió mal el reto, ¡y se comió todas las papas!
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Vaya sorpresa que nos llevamos cuando la bella Gaby Spanic nos presentó su nuevo libro, en donde comparte su vida entre recetas de cocina.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La 'Vedette de América' anunció que se retira de la obra de teatro "Malas", donde se presentaría junto a Yolandita Monge, Maripily Rivera y Charytín Goyco, entre otros.
#Enredados: Nuestro querido Alejandro es todo un ejemplo de hispano exitoso, pero nada ha sido gratis en su carrera. Además, Lady Gaga revela padecer Síndrome de Estrés Postraumático.
Un hombre que manejaba bajo los efectos del alcohol se dio a la fuga cuando una patrulla lo detuvo, y desató toda una persecución por las carreteras de Los Angeles.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
La cantante británica anunció que volverá a retirarse de la escena musical por lo menos durante unos 5 años, ya que quiere embarazarse de nuevo y pasar tiempo con su familia.
Karla, Francisca y Alan aceptaron el reto de Andrea Chediak de probar estos nuevos vasos, ecológicos y biodegradables, que además son comestibles. ¿Les gustó su sabor?
Como siempre, nuestro Dr. Juan Rivera llegó a cuidar de nuestra salud, y nos aconsejó qué medidas debemos tomar para evitar enfermarnos al viajar.
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Tras hacerse famosa por el video viral de la invitación a su festejo, fuimos a buscar a Rubí Ibarra y a su familia, para preguntarle si sigue en pie la invitación.
Una petición hecha en Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino, y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Cómo es un día normal con Félix Gabriel?
El puertorriqueño nos mostró lo que normalmente hace en un día y cómo cada cosa que hace se convierte en su fuente de inspiración.
Recuerda con Alondra lo que más disfruta en la vida
La puertorriqueña nos mostró los lugares que más le gustan de su ciudad, nos contó qué otra cosa le gusta además de cantar y con orgullo habló con quienes la hacen sentir realizada.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El peso del voto de las ciudades se ve en estos mapas
La geografía de la elección de 2016 fue extremadamente dispareja.
Reporte plantea que la Patrulla Fronteriza causa muertes y desapariciones de inmigrantes
El estudio se enfoca en los “métodos de aprehensión mortal” en el cual documentan cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen a grupos e individuos y los obligan a separarse por terrenos alejados, donde es más probable que se pierdan, se lesionen o desaparezcan.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.