publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Muere cantautor Joan Sebastian, víctima de cáncer

Muere cantautor Joan Sebastian, víctima de cáncer

El cantante y compositor murió a los 64 años de edad, víctima de cáncer de huesos.

¡Un guerrero! Joan Sebastian le sonreía a su enfermedad /Univision


El cantautor Joan Sebastian, una de las personalidades de la música más representativas de México, falleció este lunes a los 64 años de edad, víctima de complicaciones derivadas del cáncer de huesos que padecía desde hace varios años, confirmó Mara Patricia Castañeda.

La periodista fue la primera en dar a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y, en entrevista con Notimex, precisó que el llamado "Poeta del pueblo", falleció a las 19:15 horas de este lunes en su rancho ubicado entre el límite de los estados de Morelos y Guerrero.

"Su hermano Federico me informó de su muerte. Joan estaba rodeado de toda su familia y se fue tranquilo", explicó.

Mara Patricia Castañeda, quién es íntima amiga de la familia Figueroa, recordó que hace tres semanas visitó al compositor en el referido rancho y lo vio bien de salud.

"Acababa de grabar un disco, incluso me lo puso. Se le oía una voz hermosa, totalmente recuperada. Planeábamos muchas cosas. En breve celebraría una fiesta por el cumpleaños de una de sus hijas.

"En fin, la noticia me tomó por sorpresa, ha sido algo muy desagradable", relató la coordinadora general de Televisa Espectáculos.

Joan Sebastian, dijo, fue un amigo entrañable para ella. "Siempre estuvimos en contacto, lo quise muchísimo y lo vamos a extrañar. Me quedo con el recuerdo de un hombre generoso, bueno, amable, comprensivo, encantador y trabajador.

publicidad

"Fue un hombre que no solamente luchó por su vida, sino por su gente, hijos y familia. Un hombre muy preocupado por los suyos. Fue un gran amigo y su muerte deja un gran vacío en el ámbito musical", destacó.

En homenaje póstumo al "Rey del jaripeo", Televisa Espectáculos preparará un programa especial sobre su trayectoria artística.

Sus restos serán velados esta noche en el mencionado rancho, el cual mantendrá las puertas abiertas para amigos y familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alan comparó su papada con la de un cocodrilo gigante, mientras que la pobre Ana Patricia sufrió por las maldades de Orlando Segura. Además, Francisca anduvo de coqueta. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Humor
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.
Escucha cómo te afectan los cambios en la declaración de impuestos este año: desde tu reembolso anual, hasta la fecha límite para hacer tu declaración.
Nos enteramos que la hija mayor del presidente Obama se tomó un año sabático antes de ingresar a la Universidad de Harvard, e hizo un voluntario en Bolivia. ¡Y hasta sabe hablar bien el español!
publicidad