publicidad

¡Luis Fonsi te deleitará con su "Claridad" en Despierta América! tulip-s... ¡Luis Fonsi te deleitará con su "Claridad" en Despierta América! logo-sh...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

El puertorriqueño interpretará su nuevo sencillo "Claridad"

¡Luis Fonsi te deleitará con su "Claridad" en Despierta América!

¡Luis Fonsi te deleitará con su "Claridad" en Despierta América!

Luis Fonsi forma parte de los artistas que te harán bailar y cantar en los conciertos de Verano de Despierta América.

El puertorriqueño interpretará su nuevo sencillo "Claridad"
El puertorriqueño interpretará su nuevo sencillo "Claridad"

Luis Fonsi continúa cosechando éxitos

Luis Fonsi regresa a los escenarios con un nuevo sencillo musical bajo el brazo: “ Claridad”, el cual es un cover de la canción que llevara a la fama al grupo infantil Menudo en los años 80. Este single se desprende del séptimo álbum de estudio del puertorriqueño, el cual lleva por título “Tierra Firme”.

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, mejor conocido como Luis Fonsi, demostró a temprana edad su gusto por la música, pues desde los tres años el cantante ya jugaba a imitar las coreografías de dicha banda puertorriqueña. Al llegar a la universidad, el cantante decidió dedicarse de lleno a los estudios musicales, lo que le permitió tocar puertas en Estados Unidos y Londres.

publicidad

Gracias a su destacado talento, Fonsi logró firmar un contrato con la disquera Universal en el año 1998 para lanzar su primer álbum discográfico titulado “Comenzaré”, el cual obtuvo una nominación a los Premios Billboard y se convirtió en disco de Oro y de Platino por sus más de 200,000 copias vendidas.

Este gran éxito permitió que, en el año 2000, su segundo material discográfico, “Eterno”, alcanzara las 10,000 copias vendidas en menos de un mes después de su lanzamiento. Esta producción logró abrirle las puertas a España y el sencillo “Imagíname sin ti” se colocó en el primero de la lista Hot Latin Tracks de los Billboard.

“Amor secreto”, su tercer álbum de estudio superó el récord de ventas del puertorriqueño: en el primer día de lanzamiento logró las 10,000 copias vendidas y un Disco de Oro. Así continuaron llegando los éxitos junto al resto de sus producciones discográficas: “Fight the feeling” (2002); “Abrazar la vida” (2003); “Paso a paso” (2005); “Palabras del silencio” (2008) y “Tierra Firme” (2011).

Dentro de su trayectoria, Luis Fonsi ha colaborado con grandes personalidades de la música, por ejemplo: Christina Aguilera, Olga Tañón, Wisin & Yandel, David Bisbal, Noel Schajris, Alesk Synteck, entre otros.

Varios de sus sencillos se han posicionado en los puestos número uno de los ranking musicales de Latinoamérica y de los Estados Unidos, algunos de ellos son: “Nada es para siempre”, “No me doy por vencido”, “Aquí estoy yo”, “Tu amor”. También ha sido nominado a los premios Billboard y a Premios Lo Nuestro.

publicidad

En cuanto a la vida personal de este cantante, estuvo casado con la actriz mexicana Adamari López, desde el 2001 hasta el 2008.  En la actualidad, Fonsi tiene un matrimonio con  Águeda López, modelo española quien se convirtió en la madre de la primera hija de este puertorriqueño.

¡No te pierdas la presencia de uno de los cantantes más destacados de Latinoamérica en los conciertos de verano de Despierta América!  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además; Ricky Martín llegó nerviosito, Ana Patricia lleva una dieta leve y el momento chistoso de la mañana. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Karla y Alan debaten junto a dos analistas políticos, uno republicano y otro demócrata, sobre el primer mes de presidencia de Donald Trump.
El cantante boricua contó cómo es su experiencia como padre, habló de sus hijos, de ese amor tan grande que siente por ellos y compartió una simpática anécdota de cuando ellos descubrieron que su padre era Ricky Martin.
El conductor de televisión recorrió con Jorge Ramos las calles de la Ciudad de México, donde estuvieron comiendo y disfrutando de unos deliciosos tacos.
publicidad