publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Los pros y contras de rentar una vivienda

Los pros y contras de rentar una vivienda

Si estás pensando en rentar una vivienda en Despierta América te presentamos los pros y contras que debes tomar en cuenta.

 Si usted está pensado rentar una vivienda, en Despierta América invitamos a nuestra experta Bety Ramírez para darnos unos consejitos que nos ayuden a evitarnos dolores de cabeza.

Pues aunque algunos consideren que rentar no es la mejor opción hoy en día, definitivamente que hacerlo trae muchos beneficios entre los cuales podemos contar es el hecho de tener la flexibilidad de mudarte de domicilio sin mayor complicación cuando se cambia constantemente de trabajo.

Además, un inquilino, no tiene porque preocuparse de los incrementos de los impuestos inmobiliarios, del seguro de la propiedad, ni de los mantenimientos de la misma, según nos explica la experta, ya que todos esos son gastos usualmente son responsabilidad del dueño.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta, que hay ciertos errores que suelen cometerse a la hora de rentar un inmueble y entre los que podemos nombrar:

1. Firmar sin leer el contrato

2. No examinar bien la propiedad y olvidar tomar fotos antes de mudarse.

3. No obtener un seguro para inquilinos.

También hay que tomar en cuenta los requisitos que debemos tomar en cuenta a la hora de rentar una vivienda:

1. Completar aplicación para verificar su crédito, empleo e historial criminal.

2. Tener usualmente un mínimo de 2 o 3 referencias de viviendas anteriores.

3. 1 o 2 meses de depósito, el primer mes de renta y el último mes por adelantado.

4. Lista de las personas que vivirán en la propiedad.

publicidad

Finalmente, con respecto a los agentes inmobiliarios, Bety Ramírez considera es "un beneficio que es gratuito para el inquilino, el buscar una propiedad toma mucho tiempo, busca exactamente lo que necesitas y es un servicio que lo paga el dueño, no el inquilino".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
La actriz cuenta cómo fue el proceso de adentrarse en la piel de la hermana de Jenni Rivera, y cómo contará todas sus vivencias, tragedias y miedos en "Su Nombre era Dolores".
publicidad