publicidad

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Llanto e indignación en el último adiós a Mónica Spear en Venezuela

Llanto e indignación en el último adiós a Mónica Spear en Venezuela

Entre llanto e indignación, millones de personas se dieron cita en un mausoleo en Caracas para despedir a Mónica Spear y a su ex esposo.

En directo desde Venezuela, la mejor amiga de Mónica Spear, habló en su funeral Univision

Como un emotivo homenaje en honor a Mónica Spear, quien murió el pasado lunes víctima de unos delincuentes mientras vacacionaba con su familia en su natal Venezuela; las cámaras de Despierta América se trasladaron hasta este país para ser testigos del último adiós a la ex reina de belleza y a su ex esposo Thomas Henry Berry, que este 10 de enero fueron enterrados juntos.

Una despedida desde el cementerio del este, en Caracas; en la que además de familiares, compañeros y amigos de Mónica y su esposo, no podía faltar el pueblo venezolano. Por lo que tal y como si fuera un día feriado, Venezuela paralizó sus actividades para ser participe de este funeral en el que predominó la tristeza, la indignación y el reclamo, justo un día después de que las autoridades presentaran a un joven de 19 años como el presunto autor material de la masacre.

publicidad

"El esposo Thomas Henry está vestido con una camisa azul, tiene un collar afuera, barba tres cuartos", narró Orlando Segura ya dentro el mausoleo explicando que el padre de Mónica no deseaba que se mostraran imágenes de la pareja dentro de sus ataúdes de madera. "Mónica tiene un vestido rosado, está muy elegante, con una flor violeta en la cabeza, muy peinada, los labios pintados de rojo, son imágenes que consternan".

Lugar desde donde Orlando Segura pudo charlar con Mariangel Ruíz, amiga de Mónica y Miss Venezuela en el 2002, quien se mostró agradecida de que el mundo entero se entere de la situación de inseguridad que se vive en Venezuela.

"Los venezolanos estamos muy tristes por lo que pasó con Mónica. Yo como compañera, pero además como venezolana y como mamá estoy muy conmovida, son sentimientos que se me mueven porque todas las madres sentimos un gran temor de que nos suceda algo y no poder acompañar a nuestros hijos en su crianza y eso fue lo que le pasó a la hija de Mónica. Se quedó sin mamá, se quedó sin papá, de una manera muy injusta, inesperada y violenta".

Un atentado que sin duda unión al pueblo venezolano, y del cual sólo sobrevivió la pequeña Maya, de 5 años de edad, quien piensa que sus papás están dormidos.

"La mamá de Mónica me contaba que Maya manifiesta que su mami le pegó en la pierna y se durmió, así la niña vio los hechos. Estaban en una carretera completamente oscura y Mónica y su esposo para protegerla se volcaron sobre Maya y la tiraron al piso. Maya sufre un impacto en la pierna, Mónica y su esposo también, la niña siente el dolor pero se da cuenta de que su papá y su mamá se quedaron dormidos y eso es lo que repite".

publicidad

Por lo que aún hospitalizada, aunque fuera de peligro, Maya desconoce que sus papás perdieron la vida y se enterará poco a poco.

Pero no sólo el mundo artístico llora la partida de la actriz venezolana, también los niños discapacitados a quienes Mónica siempre apoyó y que se plantaron con pancartas a las afueras del mausoleo.

"El último recuerdo que tengo es en la fiesta de Navidad de nuestros muchachos el 13 de diciembre en la que participó con nosotros ayudando a divertirlos, a bailar con ellos, a servir la merienda. Está dejando una huella imborrable en los corazones de nuestros muchachos", dijo a Orlando Segura una representante de Asodeco ( Asociación para el Desarrollo de Educación Complementaria).

También se reveló que Mónica Spear se encontraba en carretera viajando a Caracas para sorprender a su padre en su cumpleaños, el 7 de enero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad