publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

La muerte de Robin Williams hunde a Hollywood en el luto

La muerte de Robin Williams hunde a Hollywood en el luto

El actor de 63 años luchó en los últimos tiempos contra una fuerte depresión, que finalmente lo llevó a la muerte.

La muerte de Robin Williams sacudió al mundo del entretenimiento

Seis meses después de la trágica muerte de Philip Seymour Hoffman, Hollywood vuelve a llorar la muerte de uno de sus actores más queridos, el popular y oscarizado Robin Williams, fallecido a los 63 años por causas que apuntan a un suicidio.

Williams, conocido por sus papeles en Mrs. Doubtfire o La sociedad de los poetas muertos, luchó en los últimos tiempos contra una fuerte depresión, que sin embargo no le impidió seguir cumpliendo con sus compromisos laborales.

Su esposa, Susan Schneider, fue la última en verlo vivo la noche del domingo. La policía de Tiburón, una localidad situada cerca de San Francisco, en donde Williams tenía su residencia, declaró la muerte del actor a las 12:02 del lunes.

Las autoridades, que sospechan que el artista se quitó la vida por medio de la asfixia, anunciaron que la autopsia se realizará este martes.

Esta vidente predijo la muerte de Robin Williams


El aniversario luctuoso de Robin Williams: la depresión que escondía la risa /Univision

"Nuestro deseo es que la atención no esté puesta en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risas que regaló a millones de personas", pidió la viuda del actor, quien aseguró tener "el corazón totalmente roto".

La prensa aseguró que Williams entró hace tan solo unas semanas en un centro de desintoxicación para superar sus adicciones, un problema que nunca ocultó y del que habló públicamente.

"La cocaína es la manera que tiene Dios de hacerte comprender que ganas demasiado dinero", llegó a afirmar en una ocasión.

En 2006 comenzó voluntariamente un tratamiento tras recaer en el alcohol después de 20 años sobrio.

publicidad

El presidente Barack Obama fue una de las cientos de personalidades que reaccionaron a la muerte del actor, de quien dijo fue "un hombre especial".

"Nos hizo reír, nos hizo llorar. Dio su inmenso talento de forma gratuita y generosa a quienes más lo necesitaban", afirmó el mandatario.

Se apaga una estrella en Hollywood, muere el comediante Robin Williams

Artistas lamentan su muerte.

Williams se une a la larga lista de actores de Hollywood que fallecen prematuramente, como Seymour Hoffman el 2 de febrero de este año, Heath Ledger, Britanny Murphy, Corey Monteith, Whitney Houston, John Belushi o la mismísima Marilyn Monroe.

El humorista y presentador de televisión estadounidense Jimmy Kimmel escribió un tuit muy significativo tras conocer la noticia: "Robin fue un hombre tan dulce como divertido. Si estás triste, por favor díselo a alguien".

El director de cine Steven Spielberg habló de Williams como "un compañero", y afirmó que "era una tormenta de luz de genialidad humorística y nuestra risa era el trueno que lo sostenía".

El actor, que tenía un don natural para hacer reír, había terminado los rodajes de Merry Friggin' Christmas y Night at the Museum: Secret of the Tomb, que se estrenarán este año, y Absolutely Anything, que llegará a los cines en 2015.

publicidad

Además, ya había acordado filmar en el próximo año la segunda parte de Mrs. Doubtfire, un personaje que robó los corazones de pequeños y grandes al ponerse en la piel de una niñera para permanecer más cerca de sus hijos tras divorciarse de su esposa.

Pero mientras forjaba una talentosa carrera a lo largo de casi 40 años, también intentó dejar atrás una severa depresión, al tiempo que afrontó insistentes rumores sobre una supuesta bipolaridad.

Williams, que nació en Chicago, estaba casado con Susan Schneider desde 2011 y tenía tres hijos, fruto de otros dos matrimonios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
DA Te Ayuda
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Humor
Mira la locura en que se convirtió la casita de Despierta América cuando Ana Patricia, Johnny y nuestros amigos de Ilvolo pusieron a prueba sus conocimientos sobre la farándula.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
DA Te Ayuda
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Reservar un viaje en avión privado a través del celular ahora es posible con el nuevo servicio de Uber. Paola Gutiérrez nos tiene todos los detalles.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
Noticia de último minuto: La aún esposa de Marc Anthony cambió su nombre en las redes sociales, quitándose el apellido de casada. ¿Qué estará dando a entender?
Boquiabiertos nos dejó la 'Diva del Bronx' cuando subió esta foto en sus redes sociales, ¡porque pensamos que se había peleado a golpes con alguien!
DA Te Ayuda
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes