publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Kuno Becker, tan humano como héroe de 'Cinco de Mayo: La Batalla'

Este fin de semana se estrena Cinco de Mayo: La Batalla, una cinta dirigida por Rafa Lara que narra la batalla de México contra las tropas frances.

Este viernes 3 de mayo llega a la pantalla grande, tanto en México como en Estados Unidos, Cinco de Mayo: La batalla. Un drama bélico filmado en México que cuenta con las actuaciones de Kuno Becker, Angélica Aragón y un gran elenco que nos invita a recordar un importante pasaje en la historia mexicana.

Una cinta dirigida por Rafa Lara, en donde veremos la legendaria batalla por expulsar las tropas francesas y defender la soberanía mexicana el 5 de mayo de 1862, con Kuno Becker dando vida a uno de los más grandes héroes mexicanos.

"Es un honor interpretar a Ignacio Zaragoza, es parte crucial de nuestra historia como país entonces es un sueño hecho realidad crear un personaje así", explica Kuno Becker en entrevista difundida por Despierta América.

Un personaje en el que se trabajó también para mostrar su lado humano y no sólo lo que se conoce en los libros de texto.

"Queríamos encontrar a un Ignacio Zaragoza que tuviera dudas que no siempre supiera lo que tenía qué hacer, que tuviera momentos en donde no estuviera seguro de las decisiones".

Por su parte Angélica Aragón, compartió su emoción de ser parte de este proyecto confesando que "la primera vez que la vi en una sala de proyección sentí que el corazón se me salía, se me rodaron las lágrimas. Nunca imaginé el tamaño que alcanzaría Kuno Becker al interpretar al legendario Ignacio Zaragoza".

publicidad

Una cinta que además dijo le dio grandes lecciones y la hizo conocer más a fondo la batalla del cinco de mayo.

"Aprendí muchísimo del porqué habían venido. No sabía que los mexicanos los habíamos invitado a venir, no sabía que habían participado también los británicos y los españoles", explicó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Grette Durán asegura que tuvo una noche de pasión con el cantante Maluma luego de su concierto en Cancún, pero el cantante niega que todo haya sucedido.
Mira lo que pasó detrás de cámaras en "Memorial Day" con William Valdes, Carolina Ramírez, Claudia Molina y Daniela Botero.
Marlene es una mujer muy plena a sus casi 40 y una de las razones es la discreta relación amorosa que lleva.
En el panel de Sin Rollo ni Tapujos, debatieron sobre la penosa situación de decirle o no a alguien que le huele mal la boca.
Unos padres dejaron a su hijo solo en un bosque de Japón y el Panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de todos esos casos en que los castigos se vuelven extremos.
La costumbre de adoptar el apellido del esposo a la hora del matrimonio fue analizada por el panel de Sin Rollo Ni Tapujos. ¿Deben o no las mujeres hacerlo?
En la mesa de debate de "Sin Rollo ni Tapujos" discutieron cómo cambian las mujeres en su imagen cuando llevan muchos años de casados.
Pupy le enseñó a Anita cuáles son los básicos para esta temporada veraniega, qué colores se llevan en el rostro, y cómo cuidar su cabello cuando va a la playa.
Prepárate para "La Machaca", con información picante de Maluma, Julión Alvarez, y Eiza González, entre otros varios famosos.
Samar Yorde non tenía a todos con la boca abierto mientras preparaba esta nutritiva y exquisita receta con sabor caribeño.
Humor
La simpática Doña Rosa Concha quiso aprender los secretos de belleza de Ninel Conde. Mira todo lo que aprendió de su propia boca.
La ex pareja estuvo en la misma ciudad, con sus respectivas familias. Vero Bastos aclaró si todo fue una coincidencia o no.
Julia Alzate nos demostró todos los usos de esos calcetines que mágicamente se quedan sin su pareja después de lavarlos.
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
¿Cuál es la edad necesaria para retirarte y empezar a recibir una pensión? ¿Qué condiciones aplican si eres migrante? Despeja todas tus dudas de una vez por todas.
Satcha Pretto nos compartió el tierno momento en el que su hijo mayor conoció a Alana, su hermanita recién nacida.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce el Ferrari 458 MM Speciale, una edición única e irrepetible
Esta edición única del Ferrari 458 Speciale, supera al vehículo original en casi todos los aspectos. En todos los otros lo iguala.
Incidente en Cincinnati hace recordar al sucedido hace 20 años en el zoológico Brookfield
Hace 20 años una gorila llamada Binti Ju rescató a un niño que había caido en una fosa en el zoológico Brookfield.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Walter Thurmond se retiró tras seis temporadas en la NFL
El ex back defensivo de los Philadelphia Eagles dijo adiós a la NFL a los 28 años de edad.
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Así se ve un auto de carreras en el aire
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.