publicidad

Jack Black planea celebrar de incógnito Halloween logo-shows.f4db5831d71...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Vota ya por tus artistas favoritos en Premios Juventud 2017
Jack Black interpreta al autor de novelas de terror R.L. Stine en la película “Goosebumps” en una fotografái sin fecha proporcionada por Columbia Pictures. (Hopper Stone, SMPSP/Columbia Pictures via AP)

Jack Black planea celebrar de incógnito Halloween

Jack Black planea celebrar de incógnito Halloween

Astro de "Goosebumps" Jack Black planea celebrar de incógnito este Halloween

Jack Black interpreta al autor de novelas de terror R.L. Stine en la pel...
Jack Black interpreta al autor de novelas de terror R.L. Stine en la película “Goosebumps” en una fotografái sin fecha proporcionada por Columbia Pictures. (Hopper Stone, SMPSP/Columbia Pictures via AP)


MEXICO.- En la cinta "Goosebumps" ("Escalofríos") Jack Black interpreta al escritor de la vida real R.L. Stine, conocido por la popular serie homónima de novelas juveniles de terror. Sin embargo, el comediante estadounidense apenas oyó de ellas cuando el proyecto llegó a sus manos.

"Ni siquiera sabía de R.L. Stine, nunca había escuchado de 'Goosebumps', sólo leí el guion y me enamoré del personaje y me encantan los monstruos", dijo Black en una entrevista reciente con The Associated Press. "Vendió cerca de 400 millones de libros en el mundo y eso es casi lo mismo que J.K Rowling. Creo que para vender muchos libros debes tener dos letras y luego un apellido. J.K. Rowling, R.L. Stine, me voy a cambiar el nombre a J.R. Black".

publicidad

Black escribió el guion de "Tenacious D in The Pick of Destiny", pero reconoce que lo suyo no son las letras: "No soy muy paciente para escribir, para escribir necesitas paciencia".

"Goosebumps" se estrena este viernes en México tras haber debutado el fin de semana en la cima de la taquilla estadounidense, en antesala a la celebración de Halloween, la fiesta predilecta de su protagonista.

En la cinta, Stine sufre una especie de maldición que hace que sus aterradores personajes cobren vida si se les deja salir de los libros, lo que ocurre cuando su joven vecino Zach (Dylan Minnette) entra a su casa para tratar de "liberar" a su hija Hannah (Odeya Rush), con la que no le permite tener contacto. Uno de estos monstruos es Slappy, una marioneta con complejo napoleónico. Black hizo también la voz de este personaje, la cual suena muy elegante.

"Slappy es mejor que todos los monstruos", dijo Black en español (el resto de la entrevista fue en inglés) durante la entrevista realizada en la Ciudad de México, donde se encontraba de promoción. "Es completamente malo y fue muy divertido interpretarlo".

La película de Rob Letterman tiene muchos efectos y acción y su estilo de terror no es violento, lo que la hace realmente apropiada para los adolescentes.

"Creo que hace falta" más propuestas de este estilo, dijo el actor. "Solían hacer más películas que daban un poco de miedo y eran divertidas para los chicos, como 'Los goonies', ... 'Gremlins', incluso 'Los Cazafantasmas'. Hacía falta otra película de miedo para adolescentes, eso era lo que queríamos hacer".

publicidad

Blak dijo que filmar con adolescentes como Minnette y Rush, quienes ya habían tenido experiencia previa en cine y televisión, fue un mutuo aprendizaje.

"Son muy buenos actores, son mejores que yo, las escenas románticas entre Hannah y Zach en la rueda de la fortuna son muy bellas, yo no sé cómo hacer eso", apuntó.

El actor tiene hijos, de 9 y 7 años, así que aún le queda algo de tiempo para verlos llegar a esas edades.

"Hice esta película para mis hijos porque a ellos les encantan los monstruos, pero cuando sean adolescentes quién sabe cómo vaya a ser", dijo. "Me da miedo porque yo recuerdo que fui una pesadilla cuando era adolescente, seguramente fui muy difícil para mis padres, así que espero que sea diferente con mis hijos".

Para este Halloween Black ya tiene pensado un disfraz: "Vamos a pedir dulce o truco con un amigo de mis hijos y creo que me voy a disfrazar de uno de los robots de Daft Punk para que nadie sepa quién soy"

Y agregó: "Es mi celebración favorita, porque no tengo que tomarme selfies o firmar autógrafos".

En cuanto a su peor atuendo para la fecha el astro de "Nacho Libre" recordó uno inspirado en el rock de los años 70.

"Cuando era chico me disfracé de Gene Simmons de Kiss. Hice mi propio disfraz con aluminio en los brazos y tenía una peluca con el cabello recogido, pero me veía muy tonto", recordó. "La mamá de mi vecino Rodrigo es costurera, y él se disfrazó de Ace Frehley, el guitarrista de Kiss, él se veía increíble, así que a su lado me veía realmente estúpido".

publicidad

NO TE QUEDES SIN VER:

A Jack Black también se le pone la piel de gallina Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Además: Tobi enloqueció con los caballos del salvaje oeste, Francisca quiere ser un 'Avatar', y Ana Patricia alcanza notas muy altas al cantar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Karla aplastó a Ana Patricia y casi no la dejaba respirar, ¡y además vimos cómo se le abría el corset en pleno baile de can-can!
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
Humor
Todos nos quedamos con el ojo cuadrado cuando vimos la flexibilidad y maestría de Karla Martínez para el can-can... ¡aunque Ana Patricia no aparecía por ningún lado mientras su cuñada bailaba!