publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Ilia Calderón comparte su travesía para ser mamá: "Pensé que no lo podía lograr"

Ilia Calderón abrió su corazón y llena de emoción compartió cómo, la llegada de Anna, hizo realidad su sueño de ser una mamá primeriza.

En Despierta América seguimos celebrando a las madres y qué mejor manera de hacerlo que contando las historias de famosas que, como Ilia Calderón, se encuentran en la etapa de mamás primerizas.

Una alegría que llegó a su hogar, luego de muchos intentos por tratar de ser madre, ya que como ella misma nos cuenta embarazarse no fue fácil.

"Yo tuve problemas de fibromas uterinos, de endometriosis y para mí era muy difícil quedar embarazada. Entonces estuvimos tratando un año, tratando de hacerlo de manera natural y fue imposible. Entonces decidimos hacer una Fertilización in Vitro".

Así que respaldados por la ayuda de la ciencia, finalmente la periodista y su pareja, Eugene Jang, recibieron la noticia que tanto esperaban.

"Cuando el doctor nos llamó y nos dijo que estábamos embarazados fue una cosa maravillosa. Fue la sensación más bonita, lo más lindo que nos pudo pasar a los dos".

Por lo que luego de gozar de un embarazo tan deseado, finalmente llegó el día de que la pareja tendría a Anna entre sus brazos.

"Fuimos al hospital tranquilos pero muy ansiosos", recuerda Ilia. Agregando que cuando vio por primera vez el rostro de su bebé simplemente "no lo podía creer".

Una pequeña que dice se parece mucho tanto a ella como a su papá, y de quien Ilia recibe todos los días una lección de amor.

publicidad

"Ella me enseña paciencia, me enseña tolerancia. No es fácil ser mamá. Yo digo que yo estaba lista porque siempre quise ser mamá pero por mis problemas no había podido ser mamá antes. No es fácil pero yo pienso que con amor y cuando es algo que tú has querido tanto pues todo se puede superar".

Contándonos también en esta charla, los motivos por los que decidieron llamarla Anna.

"No queríamos un nombre que fuera difícil para nuestra familia en español, no queríamos un nombre que fuera difícil para sus abuelos coreanos y va perfecto con el apellido, Anna Jang".

Así que luego de haber dedicado muchos años a su trabajo, Ilia revela cómo es que la maternidad le cambió la vida.

"Hoy mi prioridad es mi hija. Mi prioridad es familia. El trabajo es importante porque también quiero enseñarle a mi hija a ser una mujer trabajadora, a ser una mujer emprendedora, a ser una mujer luchadora y quiero darle ese ejemplo a ella pero definitivamente la prioridad es Anna".

Para finalmente compartir, llena de emoción y sin poder contener el llanto, que Anna es "mi sueño hecho realidad. Yo pensé que no lo podía lograr, ser mamá, pero llegó ella a demostrarme que sí".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¿Cansado de tener cambios repentinos de ánimo? Aprende cómo controlar tu mal genio con estos 5 sencillos pasos.
Helena Sir nos mostró cómo podemos lograr esa suavidad tan deseada y tenerla literalmente a nuestros pies, ahora que se acerca el verano y la temporada de sandalias.
El cantante organiza un evento para recaudar fondos pro Hillary Clinton, y por otro lado ofreció dinero para terminar con el juicio que se lleva en su contra en Carolina del Sur.
La actriz mostró su lado más sensible al presentarnos a los tres hombres de su vida, y cómo combina su vida de mamá y de profesional.
Estos jóvenes intentan rehacer sus vidas en su país a pesar de no hablar el idioma o no conocer mucho sobre cómo se vive en él.
Como parte de un nuevo programa de participación e inclusión del arte en las escuelas, la primera dama realizó el show de talento en Washington.
Juan Manuel Santos asegura que la desaparición no tiene nada que ver con un secuestro y que no se conoce su paradero porque están realizando una investigación.
La misma es aplicada luego de las 19 semanas de embarazo siendo el estado que más recientemente ha adoptado la medida.
El informe presentado asegura que los 31 terminales aéreos incluidos en este han referido más de 260 violaciones durante el 2015.
Uno de los volcanes más activos del mundo llenó de lava un buen recorrido de la isla pero sin riesgo para las poblaciones cercanas según afirmaron las autoridades.
Como parte de la visita del presidente estadounidense a Japón por la Cumbre del G7, Obama ha participado en varias actividades con otros mandatarios.
La mujer intentó usar las máscaras de oxígeno antes de tirarse al suelo gritando sin control, el piloto decidió regresar al aeropuerto para entregarla a las autoridades.
Con estos consejos podrás ahorrar para tu retiro, pagar fácilmente la universidad de tus hijos, y llevar un historial crediticio impecable.
La estrella mexicana develó su estrella, y se convirtió en una de las grandes personalidades mexicanas que forman parte del Paseo de la Fama de Hollywood.
Mira lo que pasó detrás de cámaras en la gran fiesta para baby Michelle, la bebé de Alan, quién cumplió su primer añito.
La joven actriz confesó que tuvo una propuesta para desnudarse ante la cámaras, pero no aclaró si de cine o de una revista.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana según AP
Según la agencia de noticias, este jueves el magnate llegó al número "mágico" para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hombre en Aurora asegura que una equivocacion de ICE lo tiene al borde de una deportación
En vez de arrestar a un tío la arrestaron a él y desde entonces ha vivido una pesadilla.
Rapero de Brooklyn podría ayudar a aclarar el tiroteo en el concierto de T.I. en Manhattan
Troy Ave fue el primero en recibir un disparo en una pierna y actualmente se recupera en un hospital, mientras que el gatillero no ha sido detenido.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.