publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Ilia Calderón comparte su travesía para ser mamá: "Pensé que no lo podía lograr"

Ilia Calderón comparte su travesía para ser mamá: "Pensé que no lo podía lograr"

Ilia Calderón abrió su corazón y llena de emoción compartió cómo, la llegada de Anna, hizo realidad su sueño de ser una mamá primeriza.

En Despierta América seguimos celebrando a las madres y qué mejor manera de hacerlo que contando las historias de famosas que, como Ilia Calderón, se encuentran en la etapa de mamás primerizas.

Una alegría que llegó a su hogar, luego de muchos intentos por tratar de ser madre, ya que como ella misma nos cuenta embarazarse no fue fácil.

"Yo tuve problemas de fibromas uterinos, de endometriosis y para mí era muy difícil quedar embarazada. Entonces estuvimos tratando un año, tratando de hacerlo de manera natural y fue imposible. Entonces decidimos hacer una Fertilización in Vitro".

Así que respaldados por la ayuda de la ciencia, finalmente la periodista y su pareja, Eugene Jang, recibieron la noticia que tanto esperaban.

"Cuando el doctor nos llamó y nos dijo que estábamos embarazados fue una cosa maravillosa. Fue la sensación más bonita, lo más lindo que nos pudo pasar a los dos".

Por lo que luego de gozar de un embarazo tan deseado, finalmente llegó el día de que la pareja tendría a Anna entre sus brazos.

"Fuimos al hospital tranquilos pero muy ansiosos", recuerda Ilia. Agregando que cuando vio por primera vez el rostro de su bebé simplemente "no lo podía creer".

Una pequeña que dice se parece mucho tanto a ella como a su papá, y de quien Ilia recibe todos los días una lección de amor.

publicidad

"Ella me enseña paciencia, me enseña tolerancia. No es fácil ser mamá. Yo digo que yo estaba lista porque siempre quise ser mamá pero por mis problemas no había podido ser mamá antes. No es fácil pero yo pienso que con amor y cuando es algo que tú has querido tanto pues todo se puede superar".

Contándonos también en esta charla, los motivos por los que decidieron llamarla Anna.

"No queríamos un nombre que fuera difícil para nuestra familia en español, no queríamos un nombre que fuera difícil para sus abuelos coreanos y va perfecto con el apellido, Anna Jang".

Así que luego de haber dedicado muchos años a su trabajo, Ilia revela cómo es que la maternidad le cambió la vida.

"Hoy mi prioridad es mi hija. Mi prioridad es familia. El trabajo es importante porque también quiero enseñarle a mi hija a ser una mujer trabajadora, a ser una mujer emprendedora, a ser una mujer luchadora y quiero darle ese ejemplo a ella pero definitivamente la prioridad es Anna".

Para finalmente compartir, llena de emoción y sin poder contener el llanto, que Anna es "mi sueño hecho realidad. Yo pensé que no lo podía lograr, ser mamá, pero llegó ella a demostrarme que sí".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Mira lo que pasa en la oficina cuando el show termina y todos suben a la reunión editorial de Despierta América, pero esta vez alguien muy especial recibió una serenata.
Carlos Vives se quedó sin palabras cuando recibió una llamada sospechosa donde le pedían dinero para devolverle su bicicleta. ¿Qué tuvo que ver en esto Enrique Santos?
El ganador de medallas olímpicas se enredó con una chica de no muy buena reputación. Entérate de todo el chisme en Código Segura.
Federico Figueroa afirma que Maribel tuvo deseos de quitarse la vida. La actriz respondió a esta fuerte declaración.
Karla cumplió su tan deseado sueño de trabajar en una cocina profesional, y lo hizo de la mano de la Chef Patricia Falcón, quien le contó su inspiradora historia.
El colombiano y el boricua grabaron un videoclip juntos de un tema que hicieron a dúo. Maluma en las redes agradece esta oportunidad.
El GPS de Vero Bastos tiene las imágenes del momento en que Armando, esposo de Gloria Trevi, se atrevió a probar un platillo exótico y hasta venenoso.
La actriz, fue captada in fraganti por un celular tocando a otros galanes, ayudada por unas amigas.
El actor y productor mexicano compartió detalles del próximo proyecto con el que seguirá a la conquista de Hollywood.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Amigos casi novios, "amigovios" o amigos con derechos: como sea que le llames, descubre cuáles son los pros y los contras de tener este tipo de relación.
Descubre en este Rincón Grupero a dónde se irá de vacaciones Lupillo, que pasó con los instrumentos de Ramón Ayala, y dónde cantará JuanGa próximamente.
El Chef Pepín invadió la casa con su energía y deliciosos olores de esta receta de Cerdo Agridulce, ¡dentro de una piña!
Este adolescente de la Florida está vivo de milagro tras haber sido atacado por este tipo de ameba, la cual fue erradicada con un potente antibiótico.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.
Despertamos noqueados por nuestros invitados
Cachi viernes y la casita de Despierta América desbordó energía positiva y se engalanó con invitados de lujo. Revive los mejores momentos en imágenes.
Despertamos de fiesta y muy fitness
En la casita de Despierta América tosos los días hay muchas sorpresas y diversión. Revive los mejores momentos en imagénes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump 2.0 celebra en Tampa uno de sus mítines más desangelados
El aforo en un evento del candidato republicano en Florida quedó semivacío justo cuando actualiza su mensaje migratorio con un tono más "suave"
Los 8,000 lagos de la Antártida que contradicen a los que niegan el cambio climático
Aunque el área de estos lagos no es muy grande, a los científicos les preocupa que si la temperatura sigue en alza, la cantidad y tamaño de estos se amplíe.
Boxeo
Jhonny González contra Hirotsugu Yamamoto en septiembre
Expondrá el título internacional superpluma del CMB.
Detienen a Christian 'Hobbit' Bermúdez por pensión alimenticia
El volante entrenó con normalidad y posteriormente habría sido detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
San Diego Chargers
Los Chargers emitieron una declaración sobre el rechazo de Joey Bosa a su oferta
La primera selección de San Diego no aceptó la oferta del equipo, por lo que las negociaciones regresan a su punto de partida.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.