publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Ilia Calderón comparte su travesía para ser mamá: "Pensé que no lo podía lograr"

Ilia Calderón abrió su corazón y llena de emoción compartió cómo, la llegada de Anna, hizo realidad su sueño de ser una mamá primeriza.

En Despierta América seguimos celebrando a las madres y qué mejor manera de hacerlo que contando las historias de famosas que, como Ilia Calderón, se encuentran en la etapa de mamás primerizas.

publicidad

Una alegría que llegó a su hogar, luego de muchos intentos por tratar de ser madre, ya que como ella misma nos cuenta embarazarse no fue fácil.


"Yo tuve problemas de fibromas uterinos, de endometriosis y para mí era muy difícil quedar embarazada. Entonces estuvimos tratando un año, tratando de hacerlo de manera natural y fue imposible. Entonces decidimos hacer una Fertilización in Vitro".

Así que respaldados por la ayuda de la ciencia, finalmente la periodista y su pareja, Eugene Jang, recibieron la noticia que tanto esperaban.

"Cuando el doctor nos llamó y nos dijo que estábamos embarazados fue una cosa maravillosa. Fue la sensación más bonita, lo más lindo que nos pudo pasar a los dos".

Por lo que luego de gozar de un embarazo tan deseado, finalmente llegó el día de que la pareja tendría a Anna entre sus brazos.

"Fuimos al hospital tranquilos pero muy ansiosos", recuerda Ilia. Agregando que cuando vio por primera vez el rostro de su bebé simplemente "no lo podía creer".

Una pequeña que dice se parece mucho tanto a ella como a su papá, y de quien Ilia recibe todos los días una lección de amor.

"Ella me enseña paciencia, me enseña tolerancia. No es fácil ser mamá. Yo digo que yo estaba lista porque siempre quise ser mamá pero por mis problemas no había podido ser mamá antes. No es fácil pero yo pienso que con amor y cuando es algo que tú has querido tanto pues todo se puede superar".

Contándonos también en esta charla, los motivos por los que decidieron llamarla Anna.

"No queríamos un nombre que fuera difícil para nuestra familia en español, no queríamos un nombre que fuera difícil para sus abuelos coreanos y va perfecto con el apellido, Anna Jang".

Así que luego de haber dedicado muchos años a su trabajo, Ilia revela cómo es que la maternidad le cambió la vida.

"Hoy mi prioridad es mi hija. Mi prioridad es familia. El trabajo es importante porque también quiero enseñarle a mi hija a ser una mujer trabajadora, a ser una mujer emprendedora, a ser una mujer luchadora y quiero darle ese ejemplo a ella pero definitivamente la prioridad es Anna".

Para finalmente compartir, llena de emoción y sin poder contener el llanto, que Anna es "mi sueño hecho realidad. Yo pensé que no lo podía lograr, ser mamá, pero llegó ella a demostrarme que sí".

publicidad
publicidad
Comentarios
No te pierdas este jugoso minuto de Despierta América, con los momentos más chistosos y controvertidos del dia. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La conductora confesó que se refugió en la Biblia para superar los momentos amargos tras confesar que su cirugía cosmética casi le cuesta la vida.
En el panel de Sin Rollo Ni Tapujos tocaron el tema de la venganza y cómo resolver los problemas sin llegar a la violencia.
Jackie Guerrido habló de los difíciles inicios que tuvo al ser madre adolescente y soltera. ¿Cómo superó la adversidad con dos niños pequeños?
El tema de este año en la famosa Gala del Met fue la tecnología y el futuro. No te pierdas los extravagantes vestidos de famosas como Beyoncé, Madonna y Kim Kardashian.
En la segunda parte de esta entrevista, Jessica Cediel relató cómo entregó su vida a Dios tras la depresión que vivía por una mala intervención cosmética.
En el panel de Sin Rollo Ni Tapujos debatieron sobre el tema de cómo apoyar a los hijos cuando tienen el corazón roto.
Conciertos
Los cantantes están decepcionados por los que están traficando con videos del supuesto concierto que tanto les ha costado presentar.
Billy Rovzar y Claudia Alvarez están muy emocionados en los preparativos de su boda.
La modelo se sometió a una operación para eliminar el exceso de piel tras perder 245 libras. Además, recibió la mejor noticia de su vida.
Humor
Anthony Mackie y Francisca se enfrentaron a Johnny y Ana Patricia para correr por las letras y ponerlas en su lugar. Mira esta divertida carrera.
La presentadora habló desde el corazón sobre todos los traumas que le causó una mala cirugía cosmética, y cómo otras personas pueden superarlos.
Luego de trabajar en el polémico video de Gerardo Ortiz, Tracy Sáenz ahora es famosa y todos la quieren ver sin ropa.
Orlando Segura cruzó la frontera a través de un moderno puente que te lleva directo de San Diego al aeropuerto de Tijuana, y viceversa.
El Dr. Juan Rivera contestó a las dudas de los televidentes sobre el tinitus, que es el zumbido en el oído, y cómo remediarlo y prevenirlo.
María Antonieta de las Nieves habló de esa plática que nunca pudo tener con Chespirito, y dio detalles de la propuesta que le hizo a Carlos Villagrán, mejor conocido como 'Kiko'.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron este martes en el estado del Medio Oeste.
Quince años más tarde publican en YouTube un video que revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
El dilema en el que dejó Indiana al rabioso frente anti-Trump
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial