publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Ilia Calderón comparte su travesía para ser mamá: "Pensé que no lo podía lograr"

Ilia Calderón comparte su travesía para ser mamá: "Pensé que no lo podía lograr"

Ilia Calderón abrió su corazón y llena de emoción compartió cómo, la llegada de Anna, hizo realidad su sueño de ser una mamá primeriza.

En Despierta América seguimos celebrando a las madres y qué mejor manera de hacerlo que contando las historias de famosas que, como Ilia Calderón, se encuentran en la etapa de mamás primerizas.

Una alegría que llegó a su hogar, luego de muchos intentos por tratar de ser madre, ya que como ella misma nos cuenta embarazarse no fue fácil.

"Yo tuve problemas de fibromas uterinos, de endometriosis y para mí era muy difícil quedar embarazada. Entonces estuvimos tratando un año, tratando de hacerlo de manera natural y fue imposible. Entonces decidimos hacer una Fertilización in Vitro".

Así que respaldados por la ayuda de la ciencia, finalmente la periodista y su pareja, Eugene Jang, recibieron la noticia que tanto esperaban.

"Cuando el doctor nos llamó y nos dijo que estábamos embarazados fue una cosa maravillosa. Fue la sensación más bonita, lo más lindo que nos pudo pasar a los dos".

Por lo que luego de gozar de un embarazo tan deseado, finalmente llegó el día de que la pareja tendría a Anna entre sus brazos.

"Fuimos al hospital tranquilos pero muy ansiosos", recuerda Ilia. Agregando que cuando vio por primera vez el rostro de su bebé simplemente "no lo podía creer".

Una pequeña que dice se parece mucho tanto a ella como a su papá, y de quien Ilia recibe todos los días una lección de amor.

publicidad

"Ella me enseña paciencia, me enseña tolerancia. No es fácil ser mamá. Yo digo que yo estaba lista porque siempre quise ser mamá pero por mis problemas no había podido ser mamá antes. No es fácil pero yo pienso que con amor y cuando es algo que tú has querido tanto pues todo se puede superar".

Contándonos también en esta charla, los motivos por los que decidieron llamarla Anna.

"No queríamos un nombre que fuera difícil para nuestra familia en español, no queríamos un nombre que fuera difícil para sus abuelos coreanos y va perfecto con el apellido, Anna Jang".

Así que luego de haber dedicado muchos años a su trabajo, Ilia revela cómo es que la maternidad le cambió la vida.

"Hoy mi prioridad es mi hija. Mi prioridad es familia. El trabajo es importante porque también quiero enseñarle a mi hija a ser una mujer trabajadora, a ser una mujer emprendedora, a ser una mujer luchadora y quiero darle ese ejemplo a ella pero definitivamente la prioridad es Anna".

Para finalmente compartir, llena de emoción y sin poder contener el llanto, que Anna es "mi sueño hecho realidad. Yo pensé que no lo podía lograr, ser mamá, pero llegó ella a demostrarme que sí".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En pleno debate presidencial, la candidata a la presidencia Hillary Clinton recordó cuando Donald Trump insultó por su peso a la Miss Universo 1996 Alicia Machado.
Luego de tener tres princesas a Bárbara Bermudo no le incomoda la idea de encargar uno más, pero hay un pequeño problema: sólo tienen tres días para escribir a la cigüeña.
La legendaria cantante aclaró quiénes son realmente hijos del cantante, habló de la herencia que dejó el Divo, y reveló conmovida que ya desea reunirse con él.
El joven concedió esta exclusiva a Primer Impacto, y relató cómo era su relación con su padre, con quien comparte un gran parecido.
La cantante que ayudó tanto a Juan Gabriel por primera vez confesó que él alguna vez amó a una mujer, y hasta quería casarse con ella.
Bárbara Bermudo no quiere que Sofía crezca tan rápido. Mira sus travesuritas y sus primeros pasos en cámara.
La pareja tiene una linda historia de amor. Entérate cuántos años llevan y cómo fue que ella se enamoró del periodista.
El empresario cubano Herman Echevarría murió repentinamente en una de sus propiedades en Miami, y aún se investigan las causas de su muerte.
Algunos meses después del fin de su relación con Mark Tacher, Cecilia Galliano reapareció con un look completamente diferente, luciendo una cabellera dorada.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
Un estudio asegura que los divorcios han disminuido porque muchas parejas deciden vivir juntas sin el compromiso del matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
El actor, quien da vida a Emilio Estefan en el musical 'On Your Feet!', fue víctima de insultos racistas por parte de un americano en el metro de Nueva York, y lo compartió en sus redes sociales.
William Valdes y Karla Martínez platicaron con la cantante mexicana de todo lo que sucedió en el comienzo de su gira 'Latina Love Tour', y prometió darles acceso total a su concierto de Miami.
Mira el avance de 'Desierto', una cinta llena de suspenso, protagonizada por Gael García, donde su personaje será perseguido mientras intenta cruzar la frontera a Estados Unidos.
La nutricionista Claudia Molina nos habló de la importancia de saber desintoxicar tu cuerpo con jugos naturales y cada cuánto debe hacerse.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Niños quedan molachos al ser infectados por bacteria en clínica dental
La cifra de niños que luego de asistir al dentista contrajeron una bacteria que produce infección con pus en las encías se elevó a 22.
El tiempo: adiós nubes y frío
Después de muchos días sin ver mucha actividad en el Atlántico y Pacífico parece que esta regresa, además las nubes van a menos y los días siguen haciéndose más cortos .
Lindsay Casinelli, la domadora de mantarrayas
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Con todo un estadio mirando hizo la propuesta de matrimonio pero perdió el anillo
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 29 de la MLS
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Latinos que triunfan: el Monterrey que ganó la Serie Mundial de la Ligas Pequeñas
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.