publicidad

Exclusiva: Asesino de Aldo Sarabia dice lo mató 'por accidente' logo-sho...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Exclusiva: Asesino de Aldo Sarabia dice lo mató 'por accidente'

Exclusiva: Asesino de Aldo Sarabia dice lo mató 'por accidente'

Jahir Alfredo Sandoval, asesino confeso de Aldo Sarabia, relató su versión de los hechos en el asesinato del trompetista de Banda El Recodo.

Exclusiva: El supuesto asesino de Sarabia contó su verdad Univision

En entrevista exclusiva para Despierta América, Orlando Segura platicó con Jahir Alfredo Sandoval, asesino confeso de Aldo Sarabia y quien se encuentra recluido en una cárcel de Mazatlán, Sinaloa. Una charla en donde el hombre que se sabe mantenía una relación con Alma Delia Chávez Guerrero, esposa de quien fuera músico de la Banda El Recodo, detalló cómo sucedió lo que asegura fue "un accidente".

"Fue un accidente. Se iba a aclarar con él la relación que yo tenía con Alma, para que él ya la dejara en paz. De hecho nunca he matado yo a nadie. He sido problemático, lo que cabe normal, pero algo así tan grave jamás. Fue un accidente en el que Alma no tuvo nada que ver", comenzó diciendo.

Exclusiva: Los últimos momentos de Aldo Sarabia antes de morir Univision


Mira el sitio donde encontraron el cuerpo de Aldo Sarabia, del Recodo Univision

Situación que asegura comenzó tras insistirle a Alma Delia que debían hablar con el músico y aclarar la relación que existía entre ellos.

"Alma no quería que yo le dijera a Aldo que la dejara en paz, que ya aclaráramos la situación. Yo tenía un mes con ella más o menos y le dije, le insistí, que yo necesitaba hablar con él porque últimamente, la última vez que ella lo vio a él la golpeó. Entonces, yo no quería que pasara eso. Yo insistí y me subí arriba del carro".

Fue entonces que se dirigieron a recoger al músico, "muy cerca de su casa", a donde abordó el vehículo, llevando consigo unas flores, mientras se dirigían con rumbo a El Recodo. "Él se monta al carro, al verme a mí se sorprendió, le dijo Alma que era un primo y fue cuando empezaron a conversar ellos, yo escuchando hasta ver a dónde llegaban".

publicidad

Negando que estuviera escondido en la cajuela como se llegó a asegurar. "Dicen que yo iba escondido, no es cierto porque llevaba mucha ropa ahí, bastante ropa, iba lleno".

Familia de Aldo Sarabia dice que ‘ella era la mala’ y piden justicia Univision


Nuevas declaraciones cambian el giro de la investigación de la muerte de Aldo Sarabia Univision

Trayecto en el que dice comenzaron las discusiones entre los esposos, hasta que él decidió intervenir y pedirle a Alma que bajara del auto en plena carretera.

"Él se quedó sorprendido de que íbamos a hablar, que yo tenía una relación con Alma, que yo quería aclarar, que la dejara en paz y fue cuando arranqué el carro y fue cuando adelante pasó lo que pasó", dijo y agregó, "forcejeamos, se me salió el tiro, ahí en el carro, en medio de la carretera".

Sobre los motivos por los que iba armado y decidió usar la pistola comentó: "Yo iba armado porque yo pensé que él iba armado, cuando yo le comenté a él que yo quería hablar con él, que quería aclarar esta relación, que la dejara en paz, que yo tenía una relación con Alma, fue cuando él se molestó y me dijo que me iba a matar, fue cuando él se me abalanzó y fue cuando en la carretera paré la camioneta, pero antes al forcejar  le pegué un golpe en la cara con la misma pistola".

publicidad

Forcejeo que asegura ocasionó que el arma se le disparara por accidente, provocando "aparentemente" la muerte instantánea de Aldo Sarabia. "Me asusté la verdad, es algo que nunca me había pasado. Me asusté y no supe qué hacer".

Pero, si Jahir Alfredo Sandoval no pretendía matar al esposo de su amante, ¿por qué compró un arma?. "Por la agresividad de él hacia ella, por eso. Yo pensé que a lo mejor él pudiera estar armado, por mi defensa, nada más por eso".

Con respecto a la pala que lleva en el carro, la misma con la que hizo el hueco donde lo enterró, explicó: "Lo hice con una pala que estaba ahí porque iba a limpiar la casa donde estaba viviendo, y traía una pala, traía ropa, traía tenis, traía muchas cosas allá atrás".

Para inmediatamente, ya cometido el crimen, volver por Alma Delia, a quien declara inocente pues dijo no sabía que su esposo estaba muerto. "No le cuento. Yo le dije que se había quedado, que iba a ir con unos amigos".

Sobre el momento de su detención, Jahir Alfredo Sandoval asegura que nunca señaló a Alma Delia como su cómplice. "Yo nunca dije eso, yo confesé que yo había sido y que yo los iba a llevar hasta donde él estaba".

Para finalmente, aparentemente convencido de que debe pagar lo que él considera "un error", enviar un mensaje a los hijos de Aldo Sarabia.

publicidad

"Yo no quise hacerlo, fue un accidente y que me perdonen, es todo", concluyó.

NO TE QUEDES SIN VER:

 

Exclusiva: El asesino de Aldo Sarabia se contradice en sus declaraciones Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad