publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Exclusiva: Asesino de Aldo Sarabia dice lo mató 'por accidente'

Exclusiva: Asesino de Aldo Sarabia dice lo mató 'por accidente'

Jahir Alfredo Sandoval, asesino confeso de Aldo Sarabia, relató su versión de los hechos en el asesinato del trompetista de Banda El Recodo.

Exclusiva: El supuesto asesino de Sarabia contó su verdad /Univision

En entrevista exclusiva para Despierta América, Orlando Segura platicó con Jahir Alfredo Sandoval, asesino confeso de Aldo Sarabia y quien se encuentra recluido en una cárcel de Mazatlán, Sinaloa. Una charla en donde el hombre que se sabe mantenía una relación con Alma Delia Chávez Guerrero, esposa de quien fuera músico de la Banda El Recodo, detalló cómo sucedió lo que asegura fue "un accidente".

"Fue un accidente. Se iba a aclarar con él la relación que yo tenía con Alma, para que él ya la dejara en paz. De hecho nunca he matado yo a nadie. He sido problemático, lo que cabe normal, pero algo así tan grave jamás. Fue un accidente en el que Alma no tuvo nada que ver", comenzó diciendo.

Exclusiva: Los últimos momentos de Aldo Sarabia antes de morir /Univision


Mira el sitio donde encontraron el cuerpo de Aldo Sarabia, del Recodo /Univision

Situación que asegura comenzó tras insistirle a Alma Delia que debían hablar con el músico y aclarar la relación que existía entre ellos.

"Alma no quería que yo le dijera a Aldo que la dejara en paz, que ya aclaráramos la situación. Yo tenía un mes con ella más o menos y le dije, le insistí, que yo necesitaba hablar con él porque últimamente, la última vez que ella lo vio a él la golpeó. Entonces, yo no quería que pasara eso. Yo insistí y me subí arriba del carro".

Fue entonces que se dirigieron a recoger al músico, "muy cerca de su casa", a donde abordó el vehículo, llevando consigo unas flores, mientras se dirigían con rumbo a El Recodo. "Él se monta al carro, al verme a mí se sorprendió, le dijo Alma que era un primo y fue cuando empezaron a conversar ellos, yo escuchando hasta ver a dónde llegaban".

publicidad

Negando que estuviera escondido en la cajuela como se llegó a asegurar. "Dicen que yo iba escondido, no es cierto porque llevaba mucha ropa ahí, bastante ropa, iba lleno".

Familia de Aldo Sarabia dice que ‘ella era la mala’ y piden justicia /Univision


Nuevas declaraciones cambian el giro de la investigación de la muerte de Aldo Sarabia /Univision

Trayecto en el que dice comenzaron las discusiones entre los esposos, hasta que él decidió intervenir y pedirle a Alma que bajara del auto en plena carretera.

"Él se quedó sorprendido de que íbamos a hablar, que yo tenía una relación con Alma, que yo quería aclarar, que la dejara en paz y fue cuando arranqué el carro y fue cuando adelante pasó lo que pasó", dijo y agregó, "forcejeamos, se me salió el tiro, ahí en el carro, en medio de la carretera".

Sobre los motivos por los que iba armado y decidió usar la pistola comentó: "Yo iba armado porque yo pensé que él iba armado, cuando yo le comenté a él que yo quería hablar con él, que quería aclarar esta relación, que la dejara en paz, que yo tenía una relación con Alma, fue cuando él se molestó y me dijo que me iba a matar, fue cuando él se me abalanzó y fue cuando en la carretera paré la camioneta, pero antes al forcejar  le pegué un golpe en la cara con la misma pistola".

publicidad

Forcejeo que asegura ocasionó que el arma se le disparara por accidente, provocando "aparentemente" la muerte instantánea de Aldo Sarabia. "Me asusté la verdad, es algo que nunca me había pasado. Me asusté y no supe qué hacer".

Pero, si Jahir Alfredo Sandoval no pretendía matar al esposo de su amante, ¿por qué compró un arma?. "Por la agresividad de él hacia ella, por eso. Yo pensé que a lo mejor él pudiera estar armado, por mi defensa, nada más por eso".

Con respecto a la pala que lleva en el carro, la misma con la que hizo el hueco donde lo enterró, explicó: "Lo hice con una pala que estaba ahí porque iba a limpiar la casa donde estaba viviendo, y traía una pala, traía ropa, traía tenis, traía muchas cosas allá atrás".

Para inmediatamente, ya cometido el crimen, volver por Alma Delia, a quien declara inocente pues dijo no sabía que su esposo estaba muerto. "No le cuento. Yo le dije que se había quedado, que iba a ir con unos amigos".

Sobre el momento de su detención, Jahir Alfredo Sandoval asegura que nunca señaló a Alma Delia como su cómplice. "Yo nunca dije eso, yo confesé que yo había sido y que yo los iba a llevar hasta donde él estaba".

Para finalmente, aparentemente convencido de que debe pagar lo que él considera "un error", enviar un mensaje a los hijos de Aldo Sarabia.

publicidad

"Yo no quise hacerlo, fue un accidente y que me perdonen, es todo", concluyó.

NO TE QUEDES SIN VER:

 

Exclusiva: El asesino de Aldo Sarabia se contradice en sus declaraciones /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera en el año 2005 y en la que habló abiertamente que pensó en el suicidio.
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
Aquí te contamos los últimos pasos de la 'Diva de la Banda' y los testimonios de las personas que convivieron con ella antes del terrible accidente que le arrancó la vida.
En una entrevista con Charytin en el año 2005, la ‘Diva de la Banda’ habló por primera vez de los dolorosos momentos que vivió al saber del abuso a su hermana y a sus hijas.
Chiquis Rivera nos abrió su corazón y nos cuenta cómo van a conmemorar el fallecimiento de su madre y cómo han sido los últimos cuatro años de su vida sin Jenni.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera en el año 2005 y en la que habló por primera vez del abuso que sufrieron sus hijas y hermana.
En el aniversario de la muerte de Jenni Rivera recordamos el día en que Chiquis nos mostró los rincones de la casa de su mamá.
Birmania Ríos habló con el elenco de la película ‘Office Christmas Party’, una fiesta fuera de control, quienes prometer hacerte reír a carcajadas con todas sus peripecias.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera, su hermana Rosie y sus hijas en el año 2005 y en la que hablaron del abuso que sufrieron.
De la mano de Orlando Seguro recapitulamos el día en que se murió la 'Diva de la Banda' y recordamos el viaje que hizo hasta el paraje donde cayó su avión.
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
La actriz será quien interprete a su madre Silvia Pinal en la etapa que vivió su mamá al frente de "Mujer casos de la vida real".
Javier Estrella, uno de los últimos amigos con los que Jenni habló antes del fatal accidente nos cuenta en exclusiva sobre los mensajes de textos que intercambio con la ‘Diva de la Banda’.
Stephen McKinley Henderson y Jovan Adepo nos hablan de su papel en el largometraje ‘Fences’ y la gran experiencia de vida que ha significado interpretar los personajes y llevar su mensaje.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Detrás de cámaras: Chiqui y Ana Patricia hermanísimas ¿se parecen o no?
Chiqui y Ana Patricia bien pudieron ser 'separadas al nacer', ellas mismas nos invitan a encontrar la 10 diferencias. Además, descubre por qué Chiqui corrió tras un sofá y mira la efusiva bienvenida de Francisca a Alejandro Chabán.
#DAEnUnMinuto: El beso robado entre Francisca y William, y el piropo de Karla a Alejandro
Además; descubrimos el segundo nombre de Francisca, el colchón que detecta infidelidades y lo que le han dicho a Alan de los besos de novela. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Alejandro Chabán regresó a su casa y así fue el recibimiento
La visita de Alejandro Chabán a casita nos volvió locos de alegría. ¡Revive en imágenes el cálido recibimiento y todo lo que sucedió!
Humor
Ahora que debuta como actriz, Francisca y William se dieron tremendo beso de telenovela
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Descubrimos que Francisca tiene un segundo nombre que no sabíamos
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Alejandro Chabán regresó a Despierta América y con excelentes noticias
Nuestro querido Chabán regresó a su casita para compartirnos sus nuevos planes, sus nuevos sueños y sus nuevos logros.