publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Ex novia intentó extorsionar a Kalimba

Ex novia intentó extorsionar a Kalimba

De acuerdo al abogado del cantante, su ex novia le pidió $200 mil a cambio de no hablar con la prensa.

Alberto Woolrich, abogado de Kalimba, dijo vía telefónica a Despierta América que su cliente recibió una oferta el pasado 10 de mayo por parte de Kimberly, la ex novia que lo acusa de abusar de su hija de 5 años, que podría ser considerada como extorsión.

"En compañía de quien se identificó como su suegro, Kimberly se presentó a la residencia de Kalimba y ambos pretendieron extorsionar a mi cliente para no declarar a los medios de comunicación la noticia que se dio a conocer en el día de ayer", dijo Woolrich.

El abogado se refiere a las acusaciones de que el cantante supuestamente abusó sexualmente a la hija de 5 años de Kimberly. Kimberly le habría pedido al cantante la suma de $200 mil a cambio de su silencio.

Woolrich agregó que su cliente no aceptó tal negociación porque "es una certeza absoluta la inocencia del señor Kalimba. Lo que sucede aquí es que utilizando la fama, utilizando el buen nombre del señor, ahora pretenden aprovecharse de una situación jurídica anterior para tratar de obtener beneficios económicos de manera indebida".

Como se recordará, Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, de 28 años, fue encarcelado en el mes de enero tras presuntamente abusar de una menor luego de una actuación en la ciudad de Chetumal, México pero pocos días después la Justicia dictaminó que no había elementos para procesarlo, por lo que salió libre.

publicidad

Aún se desconoce si habrá una demanda por delito de extorsión por parte de Kalimba, pero el bago sí confirmo que al presentarse en casa de Kalimba se prestaron para este tipo de delito.

Asimismo, Woolrich aseguró que se están tomando las medidas necesarias para que el cantante no sea ecarcelado de forma injusta. Además, desmintió rumores de que Kalimba estuviera planeando huir del país.

"Lamentablemente los medios manejan situaciones para satisfacer los intereses económicos de las revistas. Kalimba va a enfrentar de manera cabal esta acusación. Jamás ha pretendido huir, no tiene por qué huir del país una persona que es totalmente inocente", dijo.

Para terminar, Woolrich dijo que su cliente se encuentra tranquilo, consciente de lo que está sucediendo. "Sin ningún temor y con absoluta confianza en nuestras autoridades", concluyó.

¿Crees que Kalimba es inocente?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
DA Te Ayuda
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Humor
Mira la locura en que se convirtió la casita de Despierta América cuando Ana Patricia, Johnny y nuestros amigos de Ilvolo pusieron a prueba sus conocimientos sobre la farándula.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
DA Te Ayuda
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Reservar un viaje en avión privado a través del celular ahora es posible con el nuevo servicio de Uber. Paola Gutiérrez nos tiene todos los detalles.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
Noticia de último minuto: La aún esposa de Marc Anthony cambió su nombre en las redes sociales, quitándose el apellido de casada. ¿Qué estará dando a entender?
Boquiabiertos nos dejó la 'Diva del Bronx' cuando subió esta foto en sus redes sociales, ¡porque pensamos que se había peleado a golpes con alguien!
DA Te Ayuda
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Tigres porta escudo del Chapecoense en su playera
El equipo regiomontano honra al malogrado club brasileño con el logotipo en su playera durante el partido ante León