publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Esposa de Tom Hanks se somete a una doble mastectomía

Esposa de Tom Hanks se somete a una doble mastectomía

La actriz y mujer de Tom Hanks, se ha sometido a una doble mastectomía y a una cirugía reconstructivapara combatir el cáncer que le detectaron.

El cáncer vuelve a llamar a las puertas de Hollywood. La actriz y mujer de Tom Hanks, Rita Wilson, se ha sometido a una doble mastectomía y a una cirugía reconstructiva después de que los médicos le descubrieran un carcinoma lobulillar infiltrante y le diagnosticaran un cáncer de mama.

Rita, de 58 años, ha querido hacer una mención especial a los doctores que la atendieron y a su marido, por su apoyo incondicional durante el duro proceso del diagnóstico y la posterior operación.

"La semana pasada, con mi marido a mi lado, el amor de mi familia y el apoyo de mis amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y a una cirugía reconstructiva por cáncer de mama, después de haberme sido diagnosticado un carcinoma lobulillar infiltrante. Me estoy recuperando y lo más importante, espero que la recuperación sea total. ¿Por qué? Porque detecté el cáncer a tiempo, he tenido unos doctores excelentes y además conté con una segunda opinión. También tuve un carcinoma lobular in situ que ha sido supervisado atentamente a través de mamografías y resonancias magnéticas anuales. Recientemente, después de dos biopsias quirúrgicas de mama me descubrieron un carcinoma lobulillar pleomórfico in situ. Me quedé aliviada cuando la patología mostró que no tenía cáncer. Sin embargo, una amiga que había tenido cáncer de mama me sugirió que pidiera una segunda opinión sobre mi patología y tuve la sensación de que eso era lo correcto. Un doctor distinto encontró el carcinoma lobulillar infiltrante. Su diagnóstico de cáncer fue confirmado por otro doctor también... Comparto esto para que otros aprendan que una segunda opinión es fundamental para tu salud. No tienes nada que perder si las dos opiniones coinciden para bien, y mucho que ganar si descubren que algo que faltaba ya lo han encontrado", reveló la intérprete a través de un comunicado a la revista People.

publicidad

Rita decidió hacer pública su enfermedad para intentar motivar a otras mujeres a que se hagan revisiones médicas para vigilar el cáncer de mama, porque un "diagnóstico a tiempo" es clave para combatir la enfermedad.

"Me siento afortunada de tener un marido que me apoya y me quiere, a mi familia, amigos y médicos, y además de ser beneficiaria de los avances que se han hecho en el campo del cáncer de mama y en el de la reconstrucción. Estoy mejorando cada día y deseando renovar mi salud. Espero que esto motive a otros a pedir siempre una segunda opinión y a confiar en sus instintos si sienten que algo no va bien en su cuerpo", añadió.

La mujer de Tom Hanks ha sido la última estrella de cine en hacer público su diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, pero previamente Angelina Jolie comunicaba que se había sometido a una doble mastectomía y que se había extirpado los ovarios y las trompas de Falopio para minimizar los riesgos de padecer cáncer, al ser portadora del gen BRCA1.

Por otra parte, la presentadora Giuliana Rancic, también se sometió en 2012 a una doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera, además de otras dudas de los televidentes.
Tristemente han habido muchos casos de personas que terminan con su vida debido al acoso que vivieron por tener sobrepeso. ¿Cómo podemos hacerle frente a las burlas y críticas?
El peso del bullying: La presentadora Liliana Rodríguez, la cantante Sheyla, y la editora Jennifer Barreto tienen algo en común, el haber sido acosadas debido al sobrepeso. Escucha sus testimonios.
#Enredados: Tras la muerte de su querido Elín Ortiz, la bella dominicana nos cuenta cómo vive su duelo día a día. Además, ¡Olga Tañón se intoxicó con sushi y casi no llega al Teleton!
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a sub-pensionar a organizaciones sin fines de lucros que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Transporte
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca, y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
Grandes celebridades como Matthew McConaughey y Jennifer Hudson asistieron a la alfombra roja del estreno de la película ‘Sing’, ¡y Reese Witherspoon nos sorprendió hablando español!
El Dr. Rivera nos explicó cuáles son esos suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando nos lo apruebe nuestro médico de cabecera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Tema de HOY: Los síntomas de una mamá chantajista
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
Jacky Bracamontes confesó lo que su marido es capaz de hacer con tal de complacer a sus hijas
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
Todos fuimos víctimas de este Pastelazo, hasta nuestro Invitado de HOY
¡Ni nuestro Invitado de HOY, Alexis Ayala, se salvó de las difíciles pruebas del Payaso del Pastelazo! Mira la divertida competencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Prostitutas venezolanas en la costa de Colombia
Miles de turistas nacionales y extrangeros visitan la costa colombiana cada año. En estas playas las trabajadoras venezolanas encuentran potenciales clientes de dentro y fuera de Colombia con 'moneda dura' que favorece el cambio a los devaluados bolívares venezolanos
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.