publicidad

Entre nos: Un lugar reservado en el infierno logo-shows.f4db5831d718e60c...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Entre nos: Un lugar reservado en el infierno

Entre nos: Un lugar reservado en el infierno

Según Madeleine Albright, hay un lugar reservado para las mujeres que no ayudan a otras mujeres. Giselle Blondet puede estar tranquila...

Giselle habló de la experiencia y la juventud con los 'millennials' Univision

Por Luz María Doria,

Productora de Despierta América

Según Madeleine Albright, hay un lugar reservado en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres. Giselle Blondet puede estar tranquila. Con su nuevo libro "Tengo 50 y que", se va a ir derechito al cielo.

Este libro, que ella misma define como el GPS de la felicidad,  ha puesto de moda la madurez, los sueños sin edad, las metas sin fecha de vencimiento. Es como un soplo de aire puro cuando ya hay quien pensaba que se nos había olvidado suspirar.

En enero de este año, Giselle, quien siempre me ha parecido una mujer sin edad porque desde que la conozco está igualita, estuvo en Despierta América y me confesó que quería escribir este libro. Hasta me dijo el título. El viernes regresó  al programa con el libro debajo del brazo. Estoy segura de que ninguna mujer, desde los 15 a los 90, seguirá siendo la misma cuando llegue a la última página de "Tengo 50 y qué". Y no será la misma porque se volverá mejor.

Consejos del corazón de Giselle para las 'tonas' Univision
Giselle Blondet está en la mejor etapa de su vida Univision

Otra que no conocerá el infierno es Jessica Domínguez, El ángel de la Justicia de Despierta América. A ella la conocí hace casi 10 años y me robó el corazón el día que me dijo: "Luzma, Dios me ha ayudado tanto desde que llegué a este país que quiero devolverle ayudando a nuestra gente". Hoy, Jessica consigue permisos de trabajo, residencias, evita deportaciones y pronto en Despierta America seguirá ayudando más allá de la justicia.  Esta valiente peruana es una rara mezcla de dulzura, fortaleza y determinación. Me sigue sorprendiendo su corazón, porque es de los más grandes que conozco.

Las mujeres (y que conste que no es por miedo a ir al infierno) tenemos la obligación de ayudarnos y sobre todo, de inspirarnos. Sin importar edad, cargos, ni condición social. Rosario Rodríguez,  la mamá de Pamela Silva-Conde me decía hace unos días que desde que Pamela era una niña le inculcó que tenía que estudiar y le dio un gran consejo: "si quieres llegar a tu meta nunca atropelles a nadie en tu camino. Insiste si quieres llegar y nunca te des por vencida". Pamela siguió su consejo al pie de la letra. Pame le escribió el prólogo al libro de Giselle Blondet. También lo hicieron Alejandra Espinoza y Sofía Vergara, demostrando que las mujeres nos hacemos mejores mujeres cuando nos apoyamos y ayudamos entre sí, en vez de criticarnos, ponernos zancadilla o clavarnos puñales por la espalda.

publicidad

Yo trabajo con una que me inspira cada día:  es madre soltera, fue indocumentada,  trabajó como niñera en Los Ángeles y hoy es la supervisora de segmentos de Despierta America. Se llama Aura Subujub y es una de las mejores mamás que conozco. Con Aura compartimos estrategias de mamás de teenagers (desde cómo respirar profundo para no aplastarlos hasta cómo darles alas sin que vuelen para siempre). Y tengo otra, que se llama Conchi Alfonso, una de nuestras productoras de línea, que es un cubana echada pa'lante que siempre tiene la frase correcta en el momento perfecto.

¿Qué representa Giselle Blondet para Alejandra Espinoza? Univision
Madre e hija estuvieron a punto de ser deportadas Univision

Las mujeres no sólo debemos compartir las recetas que nos hacen salir victoriosa de la cocina (aunque tengas sólo una, como yo) o el nombre de la crema que borró la última arruga.

Las mujeres tenemos el deber de inspirar con el ejemplo, empoderar con información, dar consejos con el corazón, e intercambiar los secretos que nos han funcionado para pavimentar ese camino de piedras que a veces nos toca recorrer. Forma tu propia cadena de mujeres favoritas. Ayúdalas, empodéralas, y deja que ellas hagan lo mismo contigo.

Yo espero que en el cielo haya un Spa reservado con carteras en rebajas, postres de Nutella y masajes relajantes para las mujeres que se ayudaron en la Tierra. De lo que sí estoy segura es que ellas nunca coincidirán en el infierno.

publicidad

Escríbeme a Ldoria@univision.net

MÁS ENTRE NOS:
Relacionado
Úneta a una cadena de amor en "Pa'lante en DA"
Entre nos: Pasó Halloween pero, ¿te quitaste la máscara?
¿Cuándo fue la última vez que tú sentiste que ibas por la vida sin disfraz? ¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu casa sin máscara?
Relacionado
Murió un gran camarógrafo de Sábado Gigante
Entre nos: Quizá después ya no haya tiempo
Con mucha tristeza despidieron con un aplauso a Silvio García, camarógrafo del primer Sábado Gigante en Miami. Luz María Doria lo recuerda así...

NO TE QUEDES SIN VER:
Relacionado
Cristina Saralegui prometió volver y lo cumplió
Entre nos: Lo que me enseñó Cristina
Mi maestra regresó y lo hizo en el programa de su alumna, y la recibí con la misma admiración con la que entré a su oficina hace 28 años.
Relacionado
¿Qué inspira a María Elena Salinas y a Don Francisco?
Aquí entre nos... Léelo antes de que tires la toalla
Cada momento de inspiración que me llega lo considero como una señal y siempre procuro estar atenta a ellas para no desviarme del camino.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad